mayo 04, 2014

May the Fourth be with you!


Sé que no puedo estar sola en este mundo bloguero con mi afición y amor por Star Wars, así que la entrada del día va dedicada a esta franquicia. Si no saben qué es Star Wars es porque han vivido bajo una roca toda su vida y en eso no les puedo ayudar (pero Wikipedia sí).

Hoy, 4 de mayo de 2014, celebramos otro Día de Star Wars, única celebración que reconozco a nivel mundialmente mundial (además del Día del Libro y el Día del Taco). Mis festejos se extienden todo el día con un maratón épico de películas (no todas porque se me va la vida) y palomitas. 


¡Feliz día de Star Wars and may the 4th be with you!

¿Qué es el Día de Star Wars?

De manera no-oficial se dedicó el 4 de mayo como el Día de Star Wars, gracias a los fanáticos de la franquicia creada por George Lucas, para celebrar la cultura, los filmes y libros de Star Wars. La primera vez que se organizó una celebración "en forma" con maratón de películas y concurso de disfraces fue en 2011 en Canadá.


¿Por qué el 4 de mayo? ¿Qué es el "May the 4th be with you"?

Cuenta la leyenda que la referencia surgió el 4 de mayo de 1979, el día que Margareth Tatcher ocupó el puesto de Primer Ministro de Reino Unido. El partido que la apoyó para llegar al poder publicaron un aviso de felicitación en el periódico The London Evening News que decía «May the Fourth Be with You, Maggie. Congratularions» (May the Fourth es la traducción al inglés de Cuatro de Mayo; «Que el Cuatro de Mayo esté contigo, Maggie. Felicidades», es una burda traducción).

Ahora esta misma frase se utiliza como parodia a la famosa referencia de Star Wars «May the Force be with you» («Que la Fuerza esté contigo»).

Se dice que este día (4 de mayo) es cuando los jedis salen a celebrar, con galletas wookiee opcionales para quienes lo prefieran. Por otro lado, el día siguiente (5 de mayo) se conoce, aunque es menos popular, como el día de "Revenge of the Fifth", en referencia a la película "Revenge of the Sith ("La venganza de los Sith").


Darth Vader ya se apuntó. ¿Quién más me acompaña a celebrar? :)

2 comentarios:

  1. Justo te iba a preguntar! Todo internet hablando del tema y ahora al fin yo también lo sé :3
    ¡Gracias, yo me uno a la celebración!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veniste al lugar indicado, jo, jo. :D Bienvenida al lado oscuro--DIGO, bienvenida a la celebración.
      ¡Un abrazote, Mar!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz