mayo 26, 2014

Book tag - Lovely books


Saludos intergalácticos, mis queridos compañeros de lecturas. Vaya semana que he tenido, entre cosas de la vida y el trabajo los dejé un poco abandonados, ¡mil disculpas!

Hoy les quiero compartir un book tag que me encontré en una de esas intensas jornadas de investigación que hago en YouTube. (Me pierdo de una manera terrible, comienzo con las actualizaciones de los canales a los que estoy suscrita, le sigo con vloggeros sobre libros y termino con cinco horas extra de videos del programa de Ellen Degeneres, perdón, no lo puedo evitar.) Según yo el original es Book tag de San Valentín pero alguien lo ha de haber cambiado de nombre para que pudiera hacerse cualquier día sin importar la fecha. El video original está acá.

Elemento 1: Miel - ¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído?
¡Qué difícil! Como casi no leo libros empalagosos, a lo más que he llegado es a P.D. Te amo de Cecelia Ahern.

Elemento 2: Cupido - ¿Cuál es el flechazo más rápido que te has encontrado?
Si hay algo que no soporto son los flechazos instantáneos. De los que menos me ha gustado es el de Patch y Nora en Hush Hush de Becca Fitzpatrick.

Elemento 3: Beso - ¿Cuál es el beso que más te ha impactado en los libros?
Impactado porque lo esperaba con ansias y moría porque sucediera, [SPOILER] el de Scarlet y Wolf en Scarlet de Marissa Meyer.

Elemento 4: Ambiente - ¿Cuál es el ambiente que más te gustó de un libro para iniciar una relación amorosa?
Cualquiera de Murakami. Sin duda. Entre la habilidad que tiene para describir con una mezcla de poesía y narrativa, los ambientes que crea parecen los ideales para que florezcan nuevas relaciones. Ojo, que digo los ambientes y las situaciones en las que pone a todos sus personajes. ;)

Elemento 5: Haciendo el amor - ¿Cuál es la escena de sexo o íntima que más impacto te causó o gustó en un libro?
Tengo un serio problema al leer escenas de sexo, y es que soy firme creyente de que deben de ser eróticas y de buen gusto, no estar plagadas de diálogo sin sentido y situaciones grotescas. Hasta ahora no he encontrado una escena de sexo que me guste (o al menos no recuerdo una), así que eligiré una escena íntima. Aquí voto por varios pasajes de Contra el viento del norte de Daniel Glattauer, donde sin contacto físico entre los personajes crea atmósferas de tensión y sensualidad con las que pocas veces me he topado. (Pronto la reseña, por cierto.)

Elemento 6: Pareja - ¿Cuál es la pareja romántica que más te ha gustado de un libro?
Mi corazón de romántica empedernida me prohíbe elegir una sola pareja. Por supuesto Elizabeth Bennet y Mr. Darcy, Gideon Lightwood y Sophie Collins, Alec Lightwood y Magnus Bane, Cinder y Kai, Catlyn y Eddard Stark, Will y Tessa, Percy y Annabeth, y puedo seguir pero todavía me faltan preguntas.

Elemento 7: Amor prohibido - ¿Cuál es la relación de amor prohibido que más te ha gustado en un libro?
Madrigal y Akiva de Hija de humo y hueso de Laini Taylor, y Scarlet y Wolf de Scarlet (perdón, pero lo acabo de leer).

Elemento 8: Amistad - ¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado en un libro?
Harry, Hermione y Ron.

Elemento 9: Declaración de amor - ¿Cuál es la declaración de amor que más te ha gustado en un libro?
Mr. Darcy a Elizabeth.

Elemento 10: Libro de amor - ¿Cuál es tu libro de amor favorito?
Todavía no tengo uno.

Ja, esas últimas preguntas se fueron rápido. Ha sido un book tag muy difícil porque no soy muy dada a leer libros románticos. No porque no me guste, sino porque no me quiero sentir decepcionada cada que me tope con uno muy malo. ¡Estoy abierta a sus recomendaciones!

En otras noticias, MAÑANA SALE CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL Y NO PUEDO CON LA VIDA. Perdonen las mayúsculas. Estoy esperando impacientemente a que den las doce de la noche en punto para correr a Amazon, comprarlo y ponerme a leerlo de inmediato. No habrá reseña de este libro (porque llenaría la entrada con "jasndfipuw" y "kansdfiuervn"), pero podemos platicar fangirlear y llorar juntos en Twitter o en Facebook, donde se les antoje, ahí me encuentran. :) A los que lo vayan a leer... suerte. 

¡Y si se animan a hacer el book tag, lo comparten para ver sus elecciones! ¡Besos galácticos a todos!

6 comentarios:

  1. me gusto el booktag lo pondre entre los que me han gustado, para hacerlo no se cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Cuando lo hagas avisas para leerlo. :)
      ¡Un saludo, Zulma!

      Eliminar
  2. Que buen booktag, tal vez pronto me anime a hacerlo

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *balancea un reloj enfrente de su cara*
      Hazlo, hazlo, hazlo...
      Deberías. :)
      ¡Un abrazo, Sil!

      Eliminar
  3. Bennet y Darcy son de mis parejas favoritas, y lo seguirán siendo, sin importar el tiempo <3 Hush Hush quiero leerla pero todas las reseñas de la saga coinciden en que el final es catastrófico xD Lo mejor de todo es que me he tragado dos veces el spoiler de Wolf y Scarlet, gracias xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese par es singular. :)
      Hush Hush... no lo recomiendo. A menos que sea como libro "dominguero" cuando no tengas absolutamente nada más qué leer.
      ¡Lo siento por el spoiler! D:
      ¡Un abrazo de panda gigante!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz