mayo 03, 2014

Book Tag - Bingo literario


Ya es tiempo de regresar esta sección a la vida (y en general todas las secciones del blog) porque le tengo un amor infinito a los book tags y le hace falta uno bonito al blog.

En esta ocasión me fui de cacería a las páginas de las editoriales. Al comienzo del año algunas propusieron desafíos y retos a los lectores, así fue como di con el Reading Bingo Challenge 2014 del sello Retreat de la editorial Random House en Canadá (canadians for the win!). Ya había visto algunas entradas con este desafío, pero preferí convertirlo en book tag, traducido y todo. :) Lo divido en dos partes porque hay dos planillas de bingo diferentes, una para libros en general y otra para libros juveniles. Siéntanse libres de llevarse la que más les agrade. Igual, si no quieren hacerlo como book tag, también pueden tomar la imagen prestada para convertirlo en su desafío del año.

La mecánica es sencilla ya que lo único que hay que hacer es marcar las casillas del bingo con un libro que cumpla con la consigna. La única regla es que se trate solamente de libros juveniles. Pueden llenar las casillas de la manera que les parezca mejor: pueden hacer una linea completa, las cuatro de las orillas o ir con todo y completarlo. ¿Se animan?
Libro con una heroína femenina: Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Necesito releer con urgencia este libro para poder seguir con el resto de la saga en paz, pero una novela excelente con una heroína con un cabello único. Karou entró a mi lista de personajes femeninos favoritos en poco tiempo.

Libro ambientado en una escuela: The Academy de Emmaline Andrews. Una historia divertida que sucede nada más y nada menos que en una escuela. Por algo se llama "The Academy", supongo. Un libro ligero y divertido que le gustó a mi yo romántico.

El último libro de una saga: Princesa Mecánica de Cassandra Clare. Mi amor por este libro no tiene límite. Es de los mejores finales de sagas que he leído y me rompió el corazón en pedacitos. Oh, fun times.

Libro con un color en el título: 

El primer libro de una saga: Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling, celebrando los dieciséis años de la Batalla de Hogwarts. Este libro y la saga que lo acompaña me ha traído muchas alegrías, momentos mágicos, lágrimas y buenos recuerdos. Potterhead forever.

Libro ambientado en el futuro: Ready Player One de Ernest Cline. Una lectura reciente con la que quedé encantada y que encaja de maravilla con esta consigna.

Libro con una ruptura amorosa: An Abundance of Katherines de John Green. Inevitables rupturas después de tantas Katherines.

Libro sin un triángulo amoroso: Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Vaya que es difícil encontrar libros juveniles sin triángulos amorosos hoy en día.

Libro que se volvió película: Rubí de Kerstin Gier. No me he leído el libro ni visto la película, pero sé de su existencia. Y además tiene secuela.

Libro ambientado en París: Un beso en París de Stephanie Perkins. Muero por leerlo.

Libro ambientado en el pasado: 

Libro con magia: Corazón de tinta de Cornelia Funke. Y vaya magia que tiene este libro, que con solo leer puedas sacar de las páginas a los personajes de la historia; un arma de doble filo.

Elección libre: Ciudades de papel de John Green. Nada más porque es mi libro favorito de este señor.

Libro ambientado en el verano: Verano en vaqueros de Anne Brashares. Una saga muy linda que me leí en mis años de adolescente (ayer), muy recomendable para una lectura veraniega.

Libro con un dragón: Eragon de Christopher Paolini. Un libro delagadito cual revista (ajá) que no he leído porque quiero comprar la saga entera antes de ponerme con él. Pero hay dragones. Vamos, su portada "es" un dragón.

Libro que te hizo llorar: Bajo la misma estrella de John Green. Entre este y Princesa Mecánica no sé cuál me dolió más. Pero soy muy llorona, así que esta es fácil.

Una novela gráfica: Scott Pilgrim vs. the World con ilustraciones de Bryan Lee O'Malley. Mi novela gráfica favorita en todo el mundo mundial.

Libro basado en un mito: Saga Daughters of Zeus de Kaitlin Bevis. Pude haberme ido por la salida fácil, pero creo que esta saga merece más reconocimiento. Basada en los mitos griegos, una excelente opción para quienes gustan de lecturas mitológicas. Lástima que solo esté en inglés.

Libro juvenil "clásico": Crepúsculo de Stephanie Meyer. Pese a quien le pese, esta saga ya es un clásico de la literatura juvenil. Podremos criticarla y amarla todo lo que querramos pero, como lectores, si no la hemos leído al menos escuchamos sobre ella. Claro que hay sagas anteriores a esta con mejores historias y narrativa, pero creo que Crepúsculo marcó un parte aguas en la literatura juvenil.

Libro con un león, una bruja y un ropero: El león, la bruja y el ropero de C. S. Lewis. Quería verme cool y encontrar otro libro para esta categoría pero no pude. D: Si alguien recuerda algún otro, me avisa.

Libro con una pelea increíble: Harry Potter y las reliquias de la muerte de J. K. Rowling. Uf, cada que lo releo todavía siento la adrenalina como si lo leyera por primera vez y estuviera en el patio de Hogwarts.

Libro que conociste en internet: Cinder de Marissa Meyer. Recién terminado, un libro genial que me recomendaron muchas personas lindas por acá. :)

Libro ambientado en otro mundo:

Libro con una historia romántica épica:

Libro con música: Play de Javier Ruescas. Porque básicamente todo el libro trata de música. Y la saga completa.

Creo que el mayor desafío es pensar únicamente en libros juveniles para la lista. Como ven, me fue imposible completar toda la lista, pero hice lo mejor que pude con mi mala memoria. Dejé sin contestar la del romance épico porque mi mente se puso a pelear y no me decidí por ninguno. Ups. Acá les dejo cómo quedó mi tablero de bingo después de la selección. Al final completé seis líneas.
¿Cuáles hubieran puesto en los que me faltaron? ¿Cuáles abrían elegido diferente?

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el bingo :) Quiza me anime a hacerlo...
    Besos, pasate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, linda, fue muy divertido hacerlo. :) Si te animas me avisas para visitarte.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. me gusto mucho este bingo literario, cuando tengo mas libros lo intentare por que la verdad aparte de divertido es muy entretenido!!
    gracias por hacerlo;D
    te sigo, sere que te puedas pasar por mi blog? gracias<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí, me he divertido un montón haciéndolo y pensando en cada uno de los libros. :) Ojalá que te animes a hacerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Bueno, decidí hacerlo (como no tengo blog, pues lo pongo aqui xDD)

    Libro con una heroína femenina: Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Coincido contigo completamente, y no puedo esperar para que Alfaguara traduzca el Dreams of Gods and Monsters!!

    Libro ambientado en una escuela: Harry Potter... eh, ¿por qué no? jaja

    El último libro de una saga: ¿es decir la última saga que leí completa? porque si es así, entonces sería la de El Amor Más Allá del tiempo (Rubí, Zafiro, Esmeralda).

    Libro con un color en el título: Scarlet (Lunar Chronicles). Escarlata es un color!!! xDDD

    El primer libro de una saga: Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling igualmente y coincidiendo completamente.

    Libro ambientado en el futuro: Across The Universe de Beth Revis. Aunque básicamente se desarrolla dentro de una nave espacial.

    Libro con una ruptura amorosa:

    Libro sin un triángulo amoroso: Cinder y Scarlet (Lunar Chronicles), otra razón más para amar estos libros.

    Libro que se volvió película: Los Huegos del Hambre (pongo el primero que me vino en mente, hasta la pregunta es necia).

    Libro ambientado en París:

    Libro ambientado en el pasado: Etiquette & Spionage (serie: Finishing School) de Gail Garriger. Ambientando en un mundo steampunk en plena época victoriana.

    Libro con magia: La Invención de Hugo Cabret de Brian Selznick. Amé tanto la película como el libro. Simplemente hermosos.

    Elección libre: Unwind de Neal Shusterman. Me devoré el libro en un parpadeo, y quedé tan fascinada, que estoy muy ansiosa porque salga el 4to libro.

    Libro ambientado en el verano:

    Libro con un dragón: Eragon de Christopher Paolini. Me lo regaló mi papá hace años.... y no eh tenido el descaro de leerlo.

    Libro que te hizo llorar: Pero el que me hizo llorar no es muy para jovenes xD

    Una novela gráfica: Sandman de Neal Gaiman. Me encantaria tenerla pronto en mis manos.

    Libro basado en un mito:

    Libro juvenil "clásico": Harry Potter, definitivamente.

    Libro con un león, una bruja y un ropero: El león, la bruja y el ropero de C. S. Lewis. Se me secó el cerebro pensando en otro.

    Libro con una pelea increíble: Harry Potter y las reliquias de la muerte de J. K. Rowling. Coincido de nuevo.

    Libro que conociste en internet: Shatter Me de Tahereh Mafi. Pintaba bien... entonces me di cuenta de cierto factor nada sorpresa y decidí dejar el libro por la paz. Pero las portadas se merecen un 100 de tan hermosas que son *_*

    Libro ambientado en otro mundo: La Historia Interminable de Michael Ende (me da igual que no sea muy juvenil, aún así lo quise poner xD)

    Libro con una historia romántica épica: definitivamente no es juvenil...

    Libro con música:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sé! Alfaguara se debe poner las pilas con esa traducción. *o* Le diste al clavo con Harry Potter, ajaja. ¡No había pensado en Scarlet para el color! Osh, no sé en qué andaba pensando, jaja. Across the Universe me encanta, pero no creí que contara, por eso no lo puse. :P Que Crónicas Lunares no tenga triágulos amorosos me ha dejado más que encantada (excepto por The Little Android, ese me dolió un montón). El libro que mencionas de Gail Garriger se me ha antojado un montón, me haré de él. :D La película de Hugo es una preciosidad. Desafortunadamente no me he leído el libro, pero espero hacerlo pronto. Ese del león, la bruja y el ropero no creo que pueda sacar a otro contendiente, jaja.

      Que buenos gustos tienes. *guiño guiño*
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Esta genial!!! me dan ganas de hacerlo también XDXD se puede robar?? es broma
    Espero hacerlo pronto, te faltaron pocos y ganas, seguro a mi me faltan más XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que se puede! :D Ojalá que sí te animes a hacerlo, fue muy divertido. :)
      ¡Saludines intergalácticos!

      Eliminar
  5. Hola Reina!Está buena la idea de hacerlo tag, aunque yo lo tomé como reto y lo tengo abandonado.
    Vamos a tratar de llenar tus huecos... Libro con un color en el título... no se me ocurre ninguno.
    Uno ambientado en el pasado... cualquiera de la saga Luxe... me gustó mucho el primero así que ese (The Luxe de Anna Godbersen)
    Libro ambientado en otro mundo... ahora tampoco se me ocurre ninguno, qué bronca.
    Y con un amor épico... es muy subjetivo esto... podríamos elegir Poison de Maria V Snyder y la pareja Yelena y Valek, son perfectos juntos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me animé a hacerlo como reto, ya tengo suficientes para todo el año, jaja.
      No me he leído esa saga ni la había escuchado mencionar, pero me iré a buscar más sobre ella. :D
      Me ayudaste a rellenar un hueco, ajajaja. ¡Gracias!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. disculpen mi ignorancia pero novela grafica es novela con dibujos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo de novela gráfica podría ser la historia de Scott Pilgrim. Puedes buscarlo en google y te sale el artículo de Wikipedia. :) Se trata de un libro corto con una historia completamente desarrollada, pero sí, solo escrita por medio de dibujos.

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz