febrero 05, 2014

Resumen mensual - Enero 2014

¡Estreno de sección! Con un baner muy chulo, además. Hoy les quiero compartir cómo estuvo el mes con mis lecturas y los avances en los retos (que me propuse firmemente cumplirlos todos). ¿Me acompañan? Tan sencillo como seguir leyendo. :)
LECTURAS DEL MES
Promesa de sangre (Vampire Academy #4) de Richelle Mead -reseña-
El juego de Ender de Orson Scott Card -reseña-
Eleanor & Park de Rainbow Rowell -reseña-
La ladrona de libros de Markus Zusak -reseña-
Deuda de espíritu (Vampire Academy#5) de Richelle Mead -reseña-
Last sacrifice (Vampire Academt #6) de Richelle Mead -reseña-
AVANCES DE RETOS
Reto: english books 2014

1 / 30 libros. ¡3% terminado!


(1.) Last Sacrifice de Richelle Mead

El bloguero recomienda



1 / 7 libros. ¡14% completado!

El juego de Ender (Juego de Ender #1) de Orson Scott Card


Desafío Libros Musicales



2 / 7 libros. ¡28% completado!


(Re) Promesa de SangRE (Vampire Academy #4) de Richelle Mead
(La) La LAdrona de libros de Markus Zusak

Desafío Escenas de libros


6 / 20 libros. ¡30% completado!

(3.) Una escena de un viaje. (Promesa de sangre)
En cualquier otro momento de mi vida, habría amado explorar Moscú. Sydney había planeado nuestro viaje para que cuando nuestro tren llegara ahí, tendríamos unas pocas horas antes de que tuviéramos que coger el siguiente a Siberia.
Y bueno, en este libro Rose se la pasa viajando por Rusia y luego de regreso a Estados Unidos. Muy pudiente, ella (aunque no fuera su dinero, en realidad).

(5.) Una escena de una muerte. (Last sacrifice)
Me lancé sobre él, impulsada por mi rabia y adrenalina, brincando fuera del epicentro del piso, cuya sacudida amenazaba con superarme. Una vez más, me lancé sobre él, pero no golpeamos el piso. Cambiamos ligeramente de posición y en su lugar, golpeamos la pared de concreto, con tanta fuerza que podría haber tirado a un strigoi. Su cabeza se dobló hacia atrás con el impacto. Escuché un extraño sonido resquebrajado y Víctor se deslizó hacia el piso. Inmediatamente lo dejé caer, agarrando sus brazos y sacudiéndolo.
Esta muerte fue uno de mis momentos WTF en el libro. Que tanto odio cegara a Rose como para no darse cuenta de lo que sucedía a su alrededor (quien la culpa, de todas maneras) fue algo normal en ella, pero supongo que todo sucedió muy rápido como para procesar que el señor había muerto. Y si lo pensamos bien, ni siquiera es ella quien lo mata...

(6.) Una escena de alguien leyendo un libro. (La ladrona de libros)
Liesel abrió uno de sus libros y empezó a leer en busca de consuelo. El primer libro de la pila era El hombre que silbaba y lo leyó en voz alta para concentrarse. El primer párrafo llegó entumecido hasta sus oídos.
—¿Qué has dicho? —rugió su madre, pero Liesel la ignoró para no perderse ya en la primera página.
Al pasar a la siguiente, Rudy reparó en ella. Se fijó en lo que estaba leyendo y llamó la atención de sus hermanos con un golpecito en el hombro para que hicieran lo mismo. Hans Hubermann se acercó y pidió silencio. La calma se abrió paso en el abarrotado sótano. A la tercera página, todo el mundo estaba en silencio menos Liesel.
El crujir de las páginas los cautivó.
Liesel continuó leyendo.
Esta es una de mis escenas favoritas del libro, el momento en el que Liesel se adueña de las palabras del libro y las utiliza para crear un ambiente tranquilo en aquél sótano. Una niña que se convierte en la única distracción que tienen todas esas personas para no pensar en lo que sucede afuera.

(8.) Una escena de una conversación telefónica. (Eleanor & Park)
Park ran into his room, then stopped to catch his breath before he picked up the phone. He couldn't. He picked it up anyway,
"I got it, Mom, thanks."
He waited for the click. "Hello?"
"Hi." Eleanor said. He felt all of the tension rush out of him. Without it, he could hardly stand up.
"Hi," he breathed.
She giggled.
"What?" he said.
"I don't know," she said. "Hi."
Después de pensar mucho sobre cuál sería la mejor escena que podría cumplir con este libro, decidí darle la conversación telefónica. Me parece que a veces es difícil para los autores escribir este tipo de conversaciones, pero lo que hizo Rainbow Rowell es de las más lindas que he leído en mucho tiempo.

(12.) Una escena de un robo o crimen. (Deuda de espíritu)

Para este punto, elegí cuando Lissa, Eddy y Rose liberan a Victor de la prisión. No puedo poner la escena completa porque se lleva un capítulo entero, pero aún vale.

(15.) Una escena de alguien mandando una carta, mensaje o mail. (El juego de Ender)
(...) Se limitó a sentarse con la consola en las rodillas, dando la impresión de que estudiaba. No estudiaba. Decía a su consola que se dedicara a enviar un mensaje a la cola de interrupciones cada treinta segundos. El mensaje iba dirigido a todos, y era claro y conciso. Lo más duro había sido descubrir cómo ocultar de quién procedían, como hacían los profesores. En los mensaje procedentes de un chico, siempre quedaba insertado automáticamente su nombre. Ender no había descubierto todavía el sistema de seguridad de los profesores, por lo que no podía hacer creer que se trataba de un profesor. Pero sí había podido crear un fichero de un estudiante no existente, al que dio el peregrino nombre de Dios.
Lo que me duele al ver este resumen son las reseñas pendientes que tengo. Muy mala idea el procrastinar y dejar para "mañana" las reseñas de Vampire Academy, ahora están haciendo fila. Prometo librarlas lo antes posible y sacar todo adelante. :)

Cuéntenme, ¿cómo estuvo su mes?

4 comentarios:

  1. Reinaaa!! tantas lunas sin pasar por acá. Definitivamente las vacaciones siempre alejan un poco. Espero que andes súper bien.
    He quedado sorprendidísima al ver la cantidad de libros que leiste O.O Me alegro mucho que te hayas puesto al día con Vampire Academy :D ..me gustó tu elección de acontecimientos
    Yo aún no termino La ladrona de libros, espero si hacerlo durante estos dias.

    Muchos cariños para tiiiiiiiii, y un abrazote gigante, nos leemos mas seguido :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caroooo! Mil años sin saber de ti. Ojalá que tu también la estés pasando genial. :)
      Jajaja, nada más espera a que entre a trabajar y la cantidad bajará. Por eso ahora aprovecho a leer todo lo que no podré después. u.u
      Mucha suerte con tus lecturas también, linda.
      ¡Un abrazo tamaño muralla china!

      Eliminar
  2. Estaré atenta a ver que te pareció el juego de Ender, yo también lo leí este mes y la verdad que me gustó bastante, ahora sólo me queda ver la película para ver qué tal está.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la reseña que más ganas tengo de publicar, pero me prometí terminar primero con las de VA. u.u Un libro excelente, me encantó. La película también me gustó mucho, pero ya después platico. :)
      ¡Un abrazo, Ali!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz