enero 03, 2014

Leer y seguir leyendo con los retos de 2014

Yo leo, tú lees, ustedes leen, ellos leen, nosotros leemos y el mundo entero se pondrá a leer este 2014 con los nuevos retos y desafíos. Para que nadie ponga pretextos, pues. Y así como les platiqué en la entrada del recuento de daños del 2013, con los desafíos y retos no me ha ido de maravilla. Este año los empezaré todos como Thor manda y con un poco de paciencia y una pizca de esfuerzo, lo más seguro es que sí los complete todos. O al menos eso espero. ¡Crucen los dedos!

Ahora, en la siguiente lista van a encontrar todos los desafíos con los que me voy a anotar este año. No tienen ningún orden particular de importancia, pero mi propuesta reto va al final de todos. En esta entrada podrán encontrar los avances, igual que en la pestaña allá arriba donde dice "Desafíos". En realidad, lo más seguro es que en la pestaña estén más actualizados que acá. Lo sé, me conozco, mosco.

El primer reto es English Books 2014, propuesto por Alhana (A doble altura) y Hanna (Luminous Words). Como de seguro ya se dieron cuenta, soy ávida lectora de libros en inglés. Incluso creo que leo más rápido en ese idioma. Shh, soy rara, lo sé. 

El reto consiste en que del 1 de enero al 31 de diciembre hay que leer el número de libros en inglés que nos propongamos desde el inicio. No hay un formato especial, número de páginas, editorial, autor, lugar de origen ni nada por el estilo para elegir los libros. Los requisitos completos para anotarse los encuentran aquí.

En este reto me apunto con la lectura de 30 libros en inglés.


(28) 42 / 30 libros. ¡143% terminado!


(1.) Last Sacrifice de Richelle Mead
(2.) The House of Hades de Rick Riordan
(3.) Ready Player One de Ernest Cline
(4.) Divergent de Veronica Roth
(5.) Insurgent de Veronica Roth
(6.) Allegiant de Veronica Roth
(7.) Cinder de Marissa Meyer
(8.) Scarlet de Marissa Meyer
(9.) City of Heavenly Fire de Cassandra Clare
(10.) Fangirl de Rainbow Rowell
(11.) Where Rainbows End de Cecelia Ahern
(12.) Cress de Marissa Meyer
(13.) Harry Potter and Prisoner of Azkaban de J.K. Rowling
(14.) The Selection de Kiera Cass
(15.) The Elite de Kiera Cass
(16.) The One de Kiera Cass
(17.) Zombicorns de John Green
(18.) The War for Banks Island de John Green
(19.) I am Number Four de Pittacus Lore
(20.) The Power of Six de Pittacus Lore
(21.) Six's Legacy de Pittacus Lore
(22.) Nine's Legacy de Pittacus Lore
(23.) The Fallen Legacies de Pittacus Lore
(24.) The Search of Sam de Pittacus Lore
(25.) The Rise of Nine de Pittacus Lore
(26.) Thomas's First Memory of the Flare de James Dashner
(27.) The Last Days of Lorien de Pittacus Lore
(28.) The Fall of Five de Pittacus Lore
(29.) Courting Miss Lancaster de Sarah M. Eden
(30.) Shatter Me de Tahereh Mafi
(31.) Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan
(32.) The Epilogue de Kiera Cass
(33.) Seeking Persephone de Sarah M. Eden
(34). Destroy Me de Tahereh Mafi
(35). Unravel Me de Tahereh Mafi
(36). Anna and the French Kiss de Stephanie Perkins
(37). The Giver de Lois Lowry
(38). Isla and the Happily Ever After de Stephanie Perkins
(39). The Forgotten Ones de Pittacus Lore
(40). Five's Legacy de Pittacus Lore
(41). Return to Paradise de Pittacus Lore
(42). Five's Betrayal de Pittacus Lore
(43). The Blood of Olympus de Rick Riordan
(44). Fracture Me de Tahereh Mafi

Segundo reto: El bloguero recomienda organizado por Beleth (Book eater). La explicación completa sobre el reto la encuentran aquí, pero en resumidas cuentas, hay que leer alguno de los 25 libros que varios blogueros recomendaron. Las categorías para participar suenan como la graduación de un karateka, por cierto:

Cinturón blanco: leer 2 libros de la lista.
Cinturón naranja: leer 3 libros de la lista.
Cinturón verde: leer 4 libros de la lista.
Cinturón negro: leer 5 libros o más de la lista.
La lista es muy variada y perfecta para cualquier gusto, así que no hay cómo ponerle "pero". En este reto me apunto con el cinturón negro (voy con todo) y para leer varios libros a los que les tengo ganas (la lista completa está en la entrada de Beleth, aquí solo están aquellos entre los que voy a elegir para el reto):
  • La pirámide roja de Rick Riordan.
  • El nombre del viento de Patrick Rothfuss.
  • Matar a un ruiseñor de Harper Lee.
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker.
  • La trilogía de Nueva York de Paul Auster.
  • El juego de Ender de Orson Scott Card.
  • Emma de Jane Austen.
7 libros de 25 recomendaciones. Igual, aquí señalaré los que ya haya leído, igual que pondré la reseña, etc.

¡Siguiente! Y también está patrocinado por Beleth (me encantan sus retos, booktags, recomendaciones y toda ella, qué le voy a hacer). Esta vez se trata de un desafío: Libros musicales 2014. Este trata de leerse 7 libros que en su título tengan alguna de las notas de la escala musical. Pueden encontrar una explicación completa por acá.
(Do) ToDOs los bombres de José Saramago
(Re) Promesa de SangRE (Vampire Academy #4) de Richelle Mead
(Mi) El secreto de MI marido de Liane Moriarty
(Fa) FAngirl de Rainbow Rowell
(Sol)
(La) La LAdrona de libros de Markus Zusak
(Si) Cada SIete olas de Daniel Glattauer

Ya que estamos emocionados con esto de los retos, uno más (en realidad dos). Se trata del desafío Escenas de libros, un desafío original de Tetsu Hana. Consiste en encontrar las escenas específicas de la lista en cualquiera de las lectura que hagamos en el año. Suena sencillo, pero la lista no estará tan fácil. Siento que éste es el que me costará más trabajo.




20 / 20 libros. ¡100% completado!
(1.) Una escena de un beso robado. (Scarlet)
(2.) Una escena de una reunión de amigos. (Harry Potter y el prisionero de Azkabán)
(3.) Una escena de un viaje. (Promesa de sangre)
(4.) Una escena de alguien desmaquillándose. ("Amor" y otras palabras extrañas)
(5.) Una escena de una muerte. (Last sacrifice)
(6.) Una escena de alguien leyendo un libro. (La ladrona de libros)
(7.) Una escena de un accidente. (El secreto de mi marido)
(9.) Una escena de alguien corriendo. (The House of Hades)
(10.) Una escena en la lluvia. (Unravel Me)
(11.) Una escena en la noche. (Contra el viento del norte)
(12.) Una escena de un robo o crimen. (Deuda de espíritu)
(14.) Una escena de alguien jugando algo. (Ready Player One)
(16.) Una escena de un baile. (Cinder)
(18.) Una escena en un auto. (La mentira sagrada)
(20.) Una escena de alguien llorando. (Allegiant)

Por mi eterno amor a Harry Potter, me apuntaré también con el desafío Back to Hogwarts, creado por Meli de Lee.Sueña.Vuela. Este es sencillo y consiste en leer los siete libros de la saga. Puedes o no incluir aquellos paralelos que fueron publicados por J.K. Rowling. Creo que este es el que más trabajo me costará, porque me golpeará directo en mi corazón de pollo. Lo crean o no, todavía no puedo ver las películas sin que me den una ganas tremendas de llorar, ahora imagínense cómo me pondré con los libros. Pero es tiempo. *mira hacia el horizonte*

Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la cámara de los secretos
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y el príncipe mestizo
Harry Potter y las reliquias de la muerte

Y finalmente, pero no menos importante, mi granito de arena a esta lista tremenda de desafíos y retos: le tengo un amor tremendo a todos los retellings habidos y por haber. ¿Qué es un retelling? Son adaptaciones que los autores hacen de cualquier cuento de hadas clásico. Como traer la historia de La Cenicienta a la época actual, o meterle vampiros u hombres lobo. Cosas por el estilo.Como este año no he visto ningún reto similar, lo propongo yo. Mi reto 2014: retellings. No hay límite de lectura, solamente tienen que decir cuántos retellings quieren leer y ponerse con esos. Si dicen doce, tendrán que leer doce para el final del año. El único requisito es dejarme un comentario aquí abajo diciendo que participan. Yo me apunto con 10, esperando sobrepasarlos y con creces. :) Les comparto un banner que hice, por si alguien se apunta a hacerlo.


3 / 10 libros. ¡30% completado!
(1.) Cinder de Marissa Meyer
(2.) Scarlet de Marissa Meyer
(3.) Cress de Marissa Meyer
(4.)
(5.)
(6.)
(7.)
(8.)
(9.)
(10.)

Pues bien, como ven, tengo mucho trabajo que hacer, así que mejor empiezo. Cuéntenme a qué retos y desafíos se apuntaron ustedes o si se animan con el que propongo. :)

12 comentarios:

  1. Mucha suerte con tus retos de este año!
    Yo solo me uno al de goodreads y el del bloguero recomienda, porque soy como que muy mala organizándome.
    Entiendo lo que dices de leer en inglés, me pasa lo mismo xD Termino más rapido esos libros que los libros en español, pero bueno...

    Tu reto de los retellings es muy bueno, pero tristemente no soy tan fan de éstos y no sé cuáles libros podrían entrar en ese categoría, pero espero que muchos se apunten y suertee :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Irene!
      Jaja, a veces mis amigas me regañan porque leo más libros en inglés que en español, suele pasar.
      Suerte con tus retos y ojalá podamos cumplirlos todos. :)

      Eliminar
  2. Hay muchos retos por hacer, jajaja.
    Espero que los consigas todos, yo por ahora no me animo a ninguno :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, jaja, como que me emocioné.
      ¡Gracias, Amanda! Un saludo enorme.

      Eliminar
  3. Mucha suerte con los retos, el libro de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" le tengo ganas tremendas y bueno, "La Pirámide Roja" está fa-bu-lo-so
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Antonio! (Me encanta tu nuevo avatar, jojo.)
      Bueno, ahora tengo una razón más para leerlos. ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Éxito con tus retos, y el de tooooooooood@s en realidad. Lo que es yo, este será mi año de meeeeenos lectura, porque practicamente trabajaré gratis por la Uni -_-, por eso no me inscribí en ningun reto, solo desempolvaré los que tengo marcados "por leer"..xD ajajajaja y uno que otro que espero este 2014 :P


    Cariños linda,!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Caro! A todos nos irá genial, ya verás.
      Mi año (o semestre) de menos lecturas fue justo el pasado por lo mismo de la universidad. Aunque no te inscribas "oficialmente" a un reto, eso de desempolvar los pendientes ya me suena a uno muy grande, jaja. ¡Mucha suerte, linda! Un beso.

      Eliminar
  5. Yo me apunté a alguno que otro del blog book eater, y la verdad que creo que me estoy apuntando a demasiados, pero bueno...a ver que se puede hacer y espero poder lograrlos todos.
    Mucho ánimo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues ya somos dos, Ali. Me gustan mucho todos los que hace Beleth, por eso me apunté a varios de ella. ¡Mucha suerte con tus retos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por apuntarte a mis retos (que veo un par por ahí xD) y también gracias por elegir mi recomendación para El bloguero recomienda!
    Mucha suerte con los retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le voy a hacer si están geniales. XD Gracias a ti por compartirlos. :)
      ¡Un beso y suerte con tus retos también!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz