enero 20, 2014

Book tag: 5 títulos, 1 historia


Precioso día para el primer book tag del año, ¿no creen? Y para retomar mi camino después de un fin de semana de locuras y paseos (por eso me desaparecí un poquitín).

En esta ocasión está patrocinado por Ivy, quien nos pone un pequeño reto a nuestra imaginación para poder realizar este book tag. Se trata de elegir cinco libros y con sus títulos, armar una historia. Suena sencillo, pero ya veremos cómo me va. ¿Quién se apunta? :)
Estuve pensando cómo seleccionar esos cinco títulos para la historia, y terminé eligiendo al azar cinco libros de la última página de libros leídos en mi cuenta de Goodreads. Los afortunados:
  • Correr o morir (James Dashner)
  • Canción de mar (Amanda Hocking)
  • Pulsaciones (Fransesc Mirelles y Javier Ruescas)
  • Sangre Azul (Richelle Mead)
  • Bendecida por la sombra (Richelle Mead)

Y aquí una historia que no sé de dónde salió:

No había nada que quisiera más que un cambio de clima. Al menos por ahora. Los días fríos, nublados y ligeramente lluviosos siempre lo ponían de mal humor y, si tenía que confesarlo, nostálgico. Ese era un estado de ánimo que prefería evitar, dadas las circunstancias. Todavía no podía sacar de su cabeza el dolor que le había provocado tal revelación, nunca imaginó la verdad. Se sentía traicionado, defraudado, aunque lograba entender el porqué de sus intenciones y lo que hizo.

Y fue eso precisamente, no había tenido elección: correr o morir. Él no había considerado otra opción. Si se hubiera quedado a su lado, lo más seguro es que no hubiera encontrado escapatoria. Hizo lo que hizo por él, para salvarlo y salvarse a sí mismo. Y ahora estaba solo. A salvo, sí, gracias a él, pero solo. Solo, con nada más que la verdad y la sombra de su recuerdo.

Perder a alguien de esa forma, perderlo para siempre, era algo de lo que le sería difícil salir. Por eso la buscó a ella, porque necesitaba ayuda. Los rumores decían que había sido bendecida por el mar, de ahí que tuviera esos poderes que maravillaban a conocidos y extraños. Era la única que podría ayudarle y por eso fue a buscarla. Había puesto todas sus esperanzas en ella, pero no contó con que ella le diría que lo hecho quedó en el pasado y que no podía cambiarse el curso de la historia.

Así es como terminó aquí, encerrado en su ático, de vuelta en casa y dándole vueltas en su cabeza a todo. El frío había hecho que todos sus vecinos se refugiaran en sus casas, consiguiendo que el ambiente estuviera en silencio completo. Eso únicamente lo puso más irritable. Podía escuchar cada uno de los sonidos que lo rodeaban: el roce de su ropa al cambiar de posición, el lejano murmullo de las hojas de los árboles afuera de la casa, la risa del viento al golpear contra la ventana, la canción de un grupo que no conocía y que su vecino decidió compartir con la colonia y hacía que sus cristales vibraran. Vamos, podía jurar que escuchaba cada una de las pulsaciones que provocaba su corazón al bombear sangre a su cuerpo.

Tenía que encontrar una manera de que él regresara a su lado. Lo extrañaba demasiado como para ponerlo en palabras. Si ella no había sido capaz de ayudarlo, encontraría a alguien que pudiera. Decidido, se puso de pie y fue hacia el teléfono. ¿A quién podría acudir? Tenía que ser alguien bien recomendado y en quien pudiera confiar. Mientras seguía pensando en alguien y dando vuelta a las páginas de su directorio telefónico, un destello de luz azul entró por todas las ventanas de la casa.

*música de suspenso* ¿No les pasa que a veces se sueltan a escribir y no saben de dónde les vienen las ideas, pero siguen escribiendo? Sí, bueno. De alguna manera logré meter todas las palabras ahí adentro, jo, que eso es lo que cuenta.

Espero que se animen a hacerlo, queridos míos. No voy a etiquetar a nadie porque no sé si a todos les guste escribir al estilo libre y es mejor que creen una historia porque de verdad les gustaría hacerlo. ¡Me encantaría leer las suyas! ¿Quién dijo yo?

8 comentarios:

  1. Esta genial el BookTag, puede que termine robandotelo (?) aja aja ja, yo hice uno similar pero era con palabras de no se cuantos libros y fue divertido (menos el hecho de pensar una historia decente XD)
    Me gusto la historia, ya veré que libro escogeré :3
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante, jaja, que no me lo robas a mí, se lo robas a Ivy. XD
      Gracias, pero no te creo nada. Las historias que no sé de dónde me salen son las que menos me gustan, pero bueno. Algo tenía que hacer, jaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Es un Book Tag increíblemente inspirador,
    espero acordarme y hacerlo próximamente.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí te acuerdes, porque me encantaría leer tu historia. :)
      ¡Un saludo, Amanda!

      Eliminar
  3. Que emoción! *-* jajaja me encantó que hicieras el tag Reina, y super buena historia, muy muy larga eh! jajaja yo solo hice unos cuantos renglones... y sin nada de sentido jajaja, tienes un 10!

    Gracias por hacerlo nena, muchos saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo prometido es deuda, linda. :D Me iré a cantar como Chabelo, entonces: *Y me puso un garabato coloraaaaadoooo, que parece que les gusta a mis papiiiiiiiiiiiiiiiiiitoooooooos*

      A ver si se te ocurre algún otro, Ivy, y me lo anoto, jaja.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho, aunque sé que yo no sería capaz de escribir nada. Esta muy original.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías animarte. Como lo hizo Ivy, ella escribió una historia cortita. Se empieza por algo, digo yo. :)
      ¡Un abrazo, Ali!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz