diciembre 17, 2013

Top Ten Tuesday - Diez autores nuevos que leí en 2013


Que bello martes, que bello martes. Y digo que es aún más bello porque hoy me pagan y lo gastaré en libros. Por eso y porque es día de una edición más de Top Ten Tuesday (original de The Broke and The Bookish). El día de hoy cumpliré con las reglas (no más trampas en lo que queda del año, jojo), y haré lo que dicta la consigna. ¿Listos?
La siguiente lista no tiene autores que recién haya publicado algo en 2013, sino aquellos que apenas leí y que seguramente ya habían publicado desde mucho antes. Estoy 99.9% segura de que ese es el caso de todos los autores de la lista.
  1. James Dashner. Después de la insistencia de mis amigos, le di una oportunidad a los libros (con la cual mi cartera no fue muy feliz) de Maze Runner. Yes. Good.
  2. Amanda Hocking. Ya les platiqué en la reseña cómo fue que su primer libro de la saga Canción de Mar llegó a mí. Lo más seguro es que continué con el resto.
  3. Richelle Mead. CAN'T STOP WON'T STOP READING VAMPIRE ACADEMY. (Ya voy por el tercer libro, Bendecida por la sombra, y no puedo parar. Help. Obviamente después vendrán todas las reseñas.)
  4. Rick Riordan. Otra insistencia de mis amigos y una recomendación que le hago a todos: LEAN A RICK RIORDAN. :)
  5. Laini Taylor. Me encantó Hija de Humo y Hueso, no puedo esperar para hacerme de la segunda parte y que salga la tercera. :o
  6. Becca Fitzpatrick. Hush Hush me perseguía hasta cuando abría la tapa del baño y por eso lo leí. Nada del otro mundo, pero seguiré con el resto de la saga para saber un poquito más de la mitología que maneja la autora.
  7. Haruki Murakami. No sé por qué no lo leí antes.
  8. Jamie McGuire. Sí, bueno... no de mis libros favoritos Maravilloso Desastre.
  9. Veronica Roth. De mis novelas distópicas favoritas. Aunque todavía no encuentro el valor para leer Allegiant.
  10. Kami Garcia y Margaterh Stohl. Empecé únicamente con Hermosas Criaturas, necesito con urgencia el resto de la saga.
Y así llegamos al final. La mayoría de los autores nuevos que conocí este año me han dejado encantada (con uno que otro desatino). :) Ya veremos qué nos depara el 2014. Ustedes, ¿a quién tienen en su lista?

13 comentarios:

  1. James Dashner y Haruki Murakami también los leí apenas este año. De Murakami amo totalmente su estilo (aunque sus historias no me convencen del todo).
    Tengo muchas ganas de leer a Rick Riordan, pero aún no consigo ninguno de sus libro :s

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murakami ha sido uno de los mejores autores que he descubierto recientemente, quedé enamorada de su estilo. Aunque todavía me falta leerme muchos de sus libros.
      Espero consigas pronto los de Rick, porque sus libros son una maravilla, Irene. :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo también leí a James Dashner por primera vez este año, pero no he terminado la saga, al igual que a Jamie McGuire ¬¬ (tampoco me gustó su libro). Tengo unas ganas enormes de leer a Murakami, espero el año que viene pueda empezar con sus libros. ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya terminé con The Maze Runner y aún no estoy segura de qué leí, jaja (pronto subiré las reseñas que me faltan) y mejor ni hablo de Jamie McGuire.
      Ojalá que sí, que consigas libros de Murakami y puedas leerlo pronto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Reina.
    De estos solo puedo decir que leí a Becca Fitzpatrick y a las de Hemorsas Criaturas. Y si bien no han sido de lo mejor sus historias me gustan.
    A ver... mis favoritos del año son: Lauren Oliver, Courtney Summers, Markus Suzak, Manuel Puig y Marissa Meyer. Hay un par más de seguro, pero ahora no me los acuerdo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aló, Santi. :)
      Ya estoy apuntada con Lauren Oliver y Marissa Meyer para este año, a ver qué tal me va. A los demás que mencionas puede que les de oportunidad y me anote algún libro extra. :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo igual James Dashner (trauma), Veronica Roth (genialidad), Lauren Oliver (no fui tan fan del final pero me gustó la trilogía de Delirium), John Green (perfección), Adriana González Márquez (adictivo), Andrea Saga (increíble historia) me han encantado los libros de éstos autores.
    Becca Fitzpatrick y Murakami los empecé pero todavía no les he dado como el tiempo para leerlos y ver si me gustan.
    Te recomiendo que leas Allegiant antes de que alguien te de un spoiler que están por todas partes :s

    ResponderEliminar
  5. Reyna, ¿te acuerdas de Sinfonía de Libros? Hubieron un par de problemas y se cambió el link. Este es: sinfonia-delibros.blogspot.com. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. A todos ellos ya los conozco :D (bueno, menos a Murakami), y debo decir que tu lista está genial... James Dashner es un genio, amo su forma de escribir; Amanda Hocking no es mis favoritas, pero le paso su saga de Lazos de Sangre; Richelle Mead es muy buena a la hora de crear historias (y hombre guapos como Dimitri y Adrian!); Rick Riordan es un autor que todo lo que escribe es oro puro *_* Amo todos sus libros!; Laini Taylor es otra genio :3 Su imaginación es desbordante, mágica y perfecta; Becca Fitzpatrick tampoco es de mis favoritas (además de que su protagonista es una boba sin remedio), pero Patch es demasiado sexy; Jamie McGuire no es tan mala escritora, y a mí si me gusto mucho Maravilloso Desastre; Veronica Roth si que es de mis favoritas (aunque sus personajes me hagan pasar cada enojo!) y es que me encanta su forma de narrar las cosas; Kami Garcia y Margaret Stohl también son buenas, aunque solo he leído un libro, planeo comprarme toda la saga (:

    Me encantaron tus elecciones (: Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchos de los que comentas no los he leído, y no puedo esperar para hacerlo....
    he recibido muy buenos comentarios y ya me entro la curiosidad,ojalá y no me arrepienta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído más que a uno de los autores que mencionas. En mi caso, Murakami se convirtió en un autor del que leí varios libros este año. Lo conocí allá entre 2010 y 2011 y desde entonces leo con gusto sus libros. Tomo este post como referencia para nuevas lecturas.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  9. Hooooooolaaa Reina!! :) Tantos días sin pasar por acá, pero estaba finalizando mis exámenes y grcias a Dios salió todo bien :3 ...

    Genial comenzar a leer tu TTT y me doy cuenta que empezaste VA!!!!!!!!!!!!!!!! es que es buenísimo, y recien vas en el 3°..definitivamente no te arrepentirás y cada vez se pondrá mejor!! :3 Esperaré ansiosa tus reseñas :D :D

    Y respecto a mi, casi todas las autoras son nuevas para mi, ya que el hábito de la lectura lo retomé solo a principios de este año y no he parado...


    Saludos bella y me alegro que te hay ido bien en tus examenes tb .. :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también he conocido a Jamie McGuire este año, ya que ahora mismo estoy leyendo Maravilloso Desastre xD
    Ya conocía a Becca, a Margaret y Kami, y a Richelle Mead (adoro Vampire Academy, es una de mis sagas preferidas *O*)
    A Amanda Hocking, Laini Taylor y Veronica Roth espero conocerlas pronto porque tengo libros suyos pendientes ^^

    ¡Te sigooooo! Un abrazote =)

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz