noviembre 19, 2013

Top Ten Tuesday - Diez libros que le recomendaría a...


Buen martes tengan, buen martes pasen. Buen martes de otra lista para el Top Ten Tuesday. El tema de la semana se me complica por cuestiones personales. Se trata de una lista personalizada de recomendaciones de libros para X persona. No creo en recomendaciones a ciegas porque necesito conocer los gustos de la persona a quien le vaya a recomendar un libro antes de decir pío. Por eso haré trampa. :P

Esta es la lista de los diez libros que le recomendaría a mi hermanaPero antes de comenzar, una rápida repasada al perfil de mi querido monstruo. Ella tiene 21 años y no lee mucho. Estudia para ser maestra de preescolar y adora a los niños. Es fan empedernida de Simple Plan y no puede vivir sin su celular. Bastante difícil, lo sé. Porque además cada que le quiero prestar un libro dice que no tiene tiempo. Buena excusa, yo podría decir lo mismo pero leo cada que puedo.

En fin, esta lista es para ti, pequeño monstruo.
  1. Back to basics: EL PRINCIPITO. Es un libro corto, sencillo, con un montón de frases hermosas y aprendizaje escondido entre sus páginas. ¿Qué mejor libro para empezar el hábito de la lectura?
  2. Divergente. No porque quiera que sufra conmigo, para nada. Es más porque sé que le gustó Los Juegos del Hambre, como que los libros de sociedades distópicas son lo suyo.
  3. Orgullo y Prejuicio. Porque por más que vea la película, siempre insistiré en que lea el libro. Aunque ya se sepa los diálogos, no importa.
  4. Definitivamente Peter Pan.
  5. Por ser una romántica empedernida, Diario de una Pasión. O cualquier libro de Nicholas Sparks. (Hasta la voy a llevar a ver al señor a la FIL ahora que venga en diciembre.)
  6. Al menos dos o tres de John Green, pero por ahora, Ciudades de Papel.
  7. Cazadores de Sombras en cualquiera de sus modalidades.
  8. El Gran Gatsby. Sí o sí.
  9. Porque los clásicos nunca fallan, Fahrenheit 451.
  10. Y finalmente, pero no menos importante: El Diario de Bridget Jones.
Un poco difícil, pero lista completada. ¿Qué le recomendarían ustedes a alguien como mi hermana? ¿O a quién le harían una lista personalizada? ¿Qué libros eligirían?

Y el anuncio comercial: no se olviden de que mañana es el ÚLTIMO DÍA para anotarse en el INTERCAMBIO DE MARCAPÁGINAS NAVIDEÑO. Una idea linda y barata para convivir entre nosotros los habitantes de la bloggosfera. Más información con un clic en la imagen.



2 comentarios:

  1. Me encantaría poder leer Orgullo y Prejuicio, ojala pueda conseguirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De verdad que sí! Es un clásico que todos deberían leer aunque sea una vez. Además de que es mi libro favorito. ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz