noviembre 27, 2013

¿Christmaqué? ¿Naviwhat? ¡Christmathon!


Así es damitas y caballeritos, ese fue el mejor título en el que pude pensar. 
Culpo a la falta de sueño y demasiado café en mi sistema.

Hoy vengo a invitarlos a una propuesta de blogueros para terminar bien el año. Si comenzamos el año leyendo, hay que terminarlo leyendo. Se escribe Christmathon, se pronuncia maratón titánico de lectura. Un último desafío para pasar diciembre con actitud (que a mi no se me da eso de anotarme en cada desafío que veo).

Preguntas frecuentes #1: ¿Qué es la Christmathon?

Es una propuesta de desafío o reto en donde nos pondremos intensos y no dejaremos descansar nuestros ojitos durante un par de días. Consiste en leer tanto como puedas durante una semana: del 23 al 29 de diciembre. La idea es que este maratón sea divertido y puedas compartir tu lista de libros y progreso, así que en Twitter puedes encontrar todo lo relacionado con él con el hashtag #christmathon

Preguntas frecuentes #2: ¿Qué tengo que hacer para apuntarme?

Para sumarte a la lista, necesitas cumplir un par de reglas sencillas y que no te toman mucho tiempo. Lo único que hay que hacer es rellenar un formulario (en el cual tienes que proporcionar una cuenta de correo electrónico y un usuario de Twitter) y escoger los libros con los que quieres participar. Esta lista de libros tiene que completar al menos cinco de las categorías de la lista de acá abajo:
  1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  2. Leer un libro de 1,000 páginas (¡o más!).
  3. Leer un libro de poesía.
  4. Leer un cómic, manga o novela gráfica.
  5. Hacer una relectura.
  6. Leer una biografía.
  7. Leer un clásico.
  8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano).
  9. Empezar o terminar con una saga.
  10. Leer una obra de teatro.
  11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
  12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.
No es obligatorio cumplir los doce puntos, pero puedes combinar las consignas en un solo libro para cumplir la mayor parte posible del reto (más abajo pueden ver cómo combiné yo algunos puntos). No hay un mínimo de libros obligatorios, lo único obligatorio es cubrir cinco categorías.

Durante la semana, tienes que compartir en Twitter el progreso con tus lecturas usando el hashtag #christmathon. Por eso en el formulario te piden el nombre de tu usuario en Twitter, así podemos ir conociendo más autores y los puntos de vista de más personas. :) Además, al final de cada libro hay que escribir una crítica en un solo tweet.


Ahora sí, mi lista de lecturas para el Christmathon (porque además me la pensé bien para las categorías):
  • Canto a mí mismo y otros poemas de Walt Whitman. Con este cubro el punto 3 y 11.
  • Mansfield Park de Jane Austen para cumplir con los puntos 7 y 8.
  • Anhelo de Vivir de Irving Stone donde le doy al punto 6.
  • Scott Pilgrim de  Bryan Lee O'Malley, así tacho los puntos 4, 5 y 8.
  • EDITO: Hamlet de William Shakespeare. Con este compenso el abandonar al Sr. Whitman. Cubro puntos 10 y 11, las categorías siguen igual.
Categorías de la lista: 7/12

¿Qué dicen, se apuntan?

8 comentarios:

  1. Hola Reina!
    Me apunté ayer y todavía estoy pensando bien los libros y categorías a cumplir.
    Además estoy emocionada porque va a ser mi primera maratón de lectura.
    Te deseo suerte en la tuya.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aló, Anto! (Me tendrás que perdonar lo confianzuda, jaja, pero ya le di dos vueltas a tu blog y siento que te conozco de toda la vida.)
      ¡Que bueno que te animaste! Yo me lo pensé todo dos veces, sobre todo porque es una sola semana para leer y aunque ya no esté en la escuela, será lo único a lo que me dedique (como si me fuera a doler).
      Mucha suerte para ti también. :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muuuuuuucha suerte :D
    Yo estoy viendo si me inscribo o no,me encanta la idea, pero no sé si voy a llegar porque tengo finales D:

    Besote, suerte y te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, linda!
      Deberías animarte. u.u Una forma de que no se vuelva pesado en juntar varias categorías... Se me ocurre. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, con ese completas 1,5 y 8. Consigue El Principito y terminas la 7. Y... uno delgado en inglés, jajaja. No sé, son ideas.

      ¡Gracias, linda, un saludo!

      Eliminar
  3. Buenas!
    Yo también me he apuntado, espero que se me de bien :S
    Mucha suerte y te invito a que te pases por mi blog.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que genial! ¿Apoco no suena genial un maratón así? Vaya creatividad la de los chicos que nos lo propusieron. :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Super super bien el reto! mucho animo

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz