octubre 15, 2013

Top Ten Tuesday - Diez cosas que te desquician mientras lees


¡Saludos, mis chicos adorados! Hoy, después de un fin de semana agotador (ya les conté un poquito de todo en lo que ando... no me doy abasto, jaja), ¡regreso mejor aún porque toca Top Ten Tuesday!

Creo que nos ha pasado a todos que, cuando estamos muy tranquilos y felices leyendo un libro que nos engancha, que tiene buena trama, con personajes divertidos... ¡PUF! Algo tiene que pasar que hace que pongamos los ojos en blanco o que digamos "¡Es que no puede ser!" y nos rompe nuestro pequeño mundito de felicidad y relajación en el que estábamos. Admítanlo. Le sucede hasta a la señora de la esquina. 

Así es, que en el capítulo de esta semana, haremos una lista con esas diez cosas que te desquician de las historias. De esas cosas que hacen que se te quiten las ganas de leerlo (dígase un triángulo amoroso, padres desaparecidos, clichés, el bueno, la mala y el feo, etc.). ¡Agárrense de sus computadoras, que ya empezamos! (Y no le digan a nadie que hice trampa con el tema de la semana)

Ahora imaginen: todo va bien. Es un lindo día soleado pero no caluroso, con una fresca brisa que le da un toque perfecto al ambiente. Estás leyendo un libro nuevo junto a la ventana de tu cuarto (no cuestionen, es donde llega mejor la luz) y la historia no podría ir mejor. Aunque conoces a los autores, y sabes que lo que vives es la calma antes de la tormenta. Viene un giro inesperado y te preparas para contra-atacarlo con tu sable Jedi (uno nunca sabe) cuando de repente:

1. Un TRIÁNGULO AMOROSO aparece. UGH. No los considero innecesarios, pero si el autor no sabe guiar bien ese elemento, todo puede terminar en un desastre de proporciones épicas. Me desquician porque últimamente en lo que todos los libros que leo tienen. Como que ya se están quedando sin ideas, mis amiguitos autores. Que alguien le explique al mundo que un triángulo amoroso no es necesario para tener una historia exitosa, gracias.

2. Hay un CAMBIO DE PUNTO DE VISTA o CAMBIO DE TEMPORALIDAD que no tienes cómo diferenciar. Digo, mínimo pongan señalización o manden un mensaje de humo. Hay veces que recurren a cosas como cambiar la tipografía para señalar los cambios de puntos de vista, o ponen el nombre del personaje antes de iniciar un capítulo (los estoy viendo Pittacus Lore y Rick Riordan) y se les agradece en demasía, porque sino todo se volvería confuso. ¿Pero qué les cuesta avisar?

3. Aparece la ya TÍPICA NIÑA de dieciséis o diecisiete años que no se considera bonita pero tiene ojos de color y va distraída por la vida y tropezando con cuanta cosa se le atraviesa entre los pies. ¿Ya mencioné que siempre se siente poca cosa? UGH.

4. Llega el final del libro y LOS PERSONAJES SIGUEN CON LA MISMA MANERA DE PENSAR y ver el mundo del principio. No hay ni un poco de desarrollo del personaje. Nadines. Nada. Después de todo lo que les pudo haber sucedido no cambiaron ni de calzones.

5. Hace acto de presencia el MACHO INSUFRIBLE que al final todas aman pero que no es más que un pesado sobreprotector y acosador (Travis Maddox, anyone?). Fuera de la actitud del personaje jamás entenderé porqué se enamoran de ellos. Sí, quizás a las mujeres nos puede llegar a gustar un chico rudo, pero la manera en la que los caricaturizan y llevan al extremo como en el caso ya mencionado, es ridícula.


6. Por alguna razón al autor le pareció buena idea escribir ESCENAS DE SEXO MAL HECHAS. No, no me refiero a 50 Shades of Shit. ¿Porqué los autores creen que porque saben escribir y han tenido sexo pueden describir una buena escena de sexo? Son contados los libros que contienen este tipo de escenas y me gustan. Contados. Con la mitad de los dedos de mi mano. Señores, he leído montón de fanfic más explícitos, descriptivos y con mejores situaciones que lo que escriben.


7. Los MONÓLOGOS INTERMINABLES que intentan explicarlo todo. ¿Le suenan a alguien las conversaciones de párrafos y párrafos? ¿Cuando aparece un personaje que lo sabe todo y se la pasa explicando cada detalle?


8. SE VUELVE PREDECIBLE porque utiliza demasiados clichés y estereotipos. ¡ABURRIDO!



9. Los personajes HABLAN COMO SI LAS ABREVIATURAS EN LOS MENSAJES DE TEXTO FUERAN UN NUEVO LENGUAJE RECONOCIDO. E incluso, las conversaciones están escritas como si fueran mensajes de texto. WUT. Si nunca se han topado con eso, que dichosos son sus ojos.

10. CUALQUIER ADAPTACIÓN DE ROMEO Y JULIETA. No soporto la historia original, porque al contrario de la creencia popular, yo sí sé que no es una historia de amor sino una tragedia, pero el pseudo romance que maneja es un mero encaprichamiento de dos niños que termina en la muerte de un montón de gente en menos de una semana. NOOOOOO.

Y ya. Suficiente. De repente lo sentí como terapia, pero creo que saqué todo aquello que no me gusta encontrar mientras leo. ¿Qué dicen ustedes? ¿Coincidimos en algo?

0 patronus conjurados:

Publicar un comentario

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz