septiembre 23, 2013

Booky 101 (O cómo comprar libros en The Book Depository sin morir en el intento) - Parte 1

Hoy vengo con una entrada un tanto diferente, pero que creo (y espero) que ayude a más de uno. Todo lo que viene a continuación lo saco de mi propia experiencia y errores que he cometido. Con la esperanza de que a ninguno de ustedes les suceda los mismo, les presento la clase de hoy:
 
Comenzamos con lo básico: 
Es un sitio en línea para venta de libros con base en Reino Unido. ¿Qué tiene de singular? Hace envíos gratuitos a más de 160 países. Además de vender libros y mandarlos gratis a tu casa, tienen descarga de epubs y más libros de dominio público para su descarga gratuita y legal.

¡Fácil! Dale click a la imagen (estoy afiliada a Book Depository y por cada compra que hagas desde esta o cualquier imagen en el blog, o link, me otorgan una cantidad significativa por comisión. Todo lo recaudado será para realizar sorteos para ustedes, queridos lectores):
Ahora, puede que varios de ustedes no confíen en las ventas por Internet por el riesgo obvio que implica el poner tus datos en la red. Desde mi experiencia con este sitio les puedo decir que es muy seguro utilizar sus servicios. No he tenido ningún problema (ni de que me vengan a secuestrar o de que jalen más dinero de mi tarjeta). Hablando de tarjetas... Para comprar en Booky (de cariño, porque ya es compa) necesitan una tarjeta de crédito o débito de su banco favorito (o del que los obligaron a utilizar por su trabajo, etc.) porque sino, no podrán comprar nada de nada. O se la pueden pedir a sus papás, amigos, compadres, hermanos, perico...

En Booky encuentran libros que son, en su mayoría, en inglés. ¡Pero no se alarmen! También encuentran libros en español, nada más es cuestión de buscarle. :)

Ahora, nos vamos paso a pasito para mostrarles cómo se compra un libro acá. Primero, vamos a conocer un poquito de la página.


Ya que tienes ubicado el libro que quieres comprar te va a salir algo como esto:


Y pongo "el libro adecuado" porque ahí es donde cometí el error de la vida y donde encontré la motivación para hacer este tutorial. Vamos a los detalles de esa última imagen:

Lo que sigue ahora es irnos a cada uno de los enlaces para conocer las diferencias entre cada uno y saber porqué la diferencia de precio.







Si vemos el círculo rojo del lado izquierdo vemos la primera diferencia: la editorial que publica el libro. El primero es la edición americana del libro, el segundo y tercero es la edición inglesa. Ahí encontramos la primera diferencia entre el precio. Ahora, vemos el círculo rojo de la derecha y nos encontramos con la fecha de publicación. Los primeros dos son primeras ediciones; es decir, salieron el mismo día de la publicación del libro en cada país. La diferencia de precio con el tercero es que ese es una reimpresión, por eso está más barato.

Les platico lo que me pasó, y fue justo con Princesa Mecánica. Me fui con la finta de pre-ordenar el libro más barato porque no tenía mucho dinero, pero cuando llegó, el libro era más grande a todos los demás (tengo la edición americana de The Mortal Instruments). Cuando pregunté en Booky, me explicaron lo de las editoriales. ERROR NÚMERO 1. Luego voy, disque confiada a comprar Ángel Mecánico y Príncipe Mecánico pero cuando llegaron eran más pequeños que los demás. No me fijé que había pedido la edición de bolsillo.

Espero que esto no le pase nunca a nadie porque no se te quita la decepción jamás. Si de por sí los libros no son baratos, equivocarte en las ediciones al pedirlos acá hace que te duela un poquito más.

Ahora, el tip principal:
  • Jamás se vayan con la finta y quieran comprar el libro más barato, primero revisen bien la edición que están a punto de comprar. Sobre todo si se trata de una saga de la cual ya tienen varios libros y quieren que todos estén iguales.
Con eso llegamos al final de la clase de hoy porque esto ya se volvió más largo que una caminata por el Sahara a mitad del día. En nuestra próxima clase les mostraré cómo comprar: cómo poner tu dirección para que te manden tu libro, cómo es el envío, cuánto tarda, cómo acomodar los datos de la tarjeta y demás cositas.

Espero que esto les sea de mucha utilidad y no caigan en lo mismo que yo, jajaja.

Cualquier duda, aclaración o comentario, con mucho gusto les puedo ayudar (siempre y cuando sepa contestarles, pues). ¡Un beso, mis adorados!

EDITO: PARTE 2 del tutorial

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo no tengo problema para ver nada, pero ahora checo con otro navegador. Igual y necesitas esperar a que se carguen o es tu conexión a Internet. :/

      Eliminar
  2. Hola! Qué buenas recomendaciones :) Yo ya compré en algunas páginas, re pocas veces pero tuve que tener en cuenta lo que dices: la editorial, el precio, además la portada y cómo pagarla.
    Espero que les sirva a los que no lo han probado todavía y a los que sí que les recuerde los detalles para que no olvidemos de fijarnos en todo!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las razones por las que hice el tutorial. Luego nos llevamos cada sorpresa...

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Booky es muy buena página, es donde suelo comprar yo siempre^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las mejores, para mí.

      ¡Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  4. Hola muchas gracias por el tutorial, hace tiempo que quiero comprar libros en esa pagina pero no me habia animado, creo que lo hare gracias a tus consejos:) saludos de tu nueva seguidora y ojala puedad pasarte por el blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yei! ¡Que bueno que te pueda ayudar en algo! Fijarte en los detalles de lo que compras siempre es muy importante.

      Pronto haré la segunda parte donde ya explico bien cómo hacer la compra.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Que buena entrada.. me encanta Book depository.. hay tantos libros para elegir :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te agradó. :)
      Muchos y muy buenos libros.

      ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Jaja me parece un tutorial super útil, ya que yo no me había dado cuenta de las diferencias, yo compraba a lo loco!!! Muchas gracias ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo encuentres útil. ¡Cuidado con esos detalles! Luego nos llevamos sorpresas que no deseábamos. :)

      ¡Un abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Me encaria comprar por ahi, pero yo no tnego tarjeta y mi mama no confia en poder los datos de su tarjeta en internet :S Tendre que seguir comprando en la libreria! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, mi papá tampoco quería en un principio (porque fue su tarjeta la que usé), pero de alguna forma lo convencí y ahora que vio que es seguro, no pone peros.
      La librería siempre será la opción más confiable, ¡eso seguro, jaja!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Gracias por el tutorial, nunca he comprado ahí y mi tarjeta de crédito esta por llegar, así que saber lo de las ediciones de antemano es bueno o cometería un error semejante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, linda. Es muy importante fijarse en los detalles. Justo eso me motivó a hacerlo y pues sí, se aprende a base de ensayo y error.
      ¡Suerte en tu compra, te mando un abrazo!

      Eliminar
  9. Muchisimas gracias por la explicacion. Ahora paso a leer la parte 2. tengo muchas ganas de comprar un libro y ya me fije lo de las ediciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer el tutorial. :) En la parte 2 viene toda la explicación completa para hacer la compra. ¡Y que bien que te fijes en esos detalles! No vaya a resultar que te pase lo mismo que a mí y recibas algo que no querías. XD
      ¡Suerte!

      Eliminar
  10. hola, una pregunta, respecto a la edición de bolsillo, es la marcada como paperback? o tiene algun otro nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda. No, paperback sólo quiere decir que la edición es de pasta blanda. Si dice hardback es que es de pasta dura. Para saber las ediciones de bolsillo debes buscar una pestaña de detalles o "full bibliographic data" para revisar las medidas.

      Eliminar
  11. como se si un libro esta en español ,antes de comprarlo? ayudaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jessi. Usualmente, los libros en español tienen la especificación debajo del título. Debe decir "Spanish", "Spanish version" o "Spanish edition". Por ejemplo: http://www.bookdepository.com/Bajo-La-Misma-Estrella-John-Green/9788415594017

      Eliminar
  12. Cual es la medida aprox. De un libro de bolsillo :0 ??? Q segun yo me fije en cada detalle menos en que tan pequeñitos podrian ser :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho del libro y de la editorial. Si das clic en "Full bibliographic data", te muestra las medidas y peso que tiene el libro.

      Eliminar
    2. Muchas gracias :) si en eso si mi fije desde antes de pedirlos (q siguen sin llegar :( haha pero bueno)... segun yo estaban bien las medidas para mi y desde q t lei vi los busque de nuevo y son como de 20 x 13 / 14 haha ps a ver q tal

      Eliminar
  13. Hola.! Disculpa una pregunta.. como sabes si la edición es americana o inglesa? Y gracias por tus recomendaciones.. me has animado a comprar en Booky! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te animes. :)
      Para saber qué edición es, puedes recurrir a Goodreads para buscar la portada que corresponde a cada una, o dar clic en "See Full Bibliographic Data". Si das clic, te abrirá los datos técnicos del libro en la parte final de la página, ahí busca si la edición fue editada en Londres o en algún lugar de Estados Unidos. Si tienes más dudas, acá me encuentras. :) ¡Saludos!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz