julio 16, 2013

Top Ten Tuesday: Los diez personajes más frustrantes



Pues ahora el TTT de la semana no terminó por convencerme, y me fui a la lista de los temas pasados para elegir uno al azar. La lista completa la pueden encontrar en el blog de TBB. Y a dedazo, el Top Ten Tuesday de esta semana es: *redoble de tambores*

Los diez personajes más frustrantes de la vida
¡A sus puestos, señores!

Antes debo aclarar que la lista no está en ningún orden en particular. Además de que probablemente arremeta todas mis frustraciones contra los personajes. Ah, bueno. La vida es corta.

Catherine Leigh Dollanganger // Flores en el Ático de V.C. Andrews // Yo no PUEDO con Catherine y su incansable sed de venganza. De verdad que a veces es demasiado y quiero aventar los libros por la ventana al más puro estilo de Bradley Cooper en la película de Silver Linings Playbook. No sé si quiero golpearla, sacudirla o aventarla a un barranco pero me enerva. SPOILER ALERT. Entiendo el trasfondo de éste personaje al haber sufrido tantos años encerrada en el ático, pero que no pueda seguir con su vida y a cada rato regrese a recordarle a su madre lo mucho que la odia y cuan cruel será su venganza me hizo dejar los libros a un lado del aburrimiento. En especial cuando se la pasa mandándole cartas y recortes de periódicos. ¡Niña, tienes una vida! ¡Tienes algo que te apasiona y un hermano que te ama aunque no sea como la sociedad lo acepte! ¡Ya deja la venganza a un lado y haz algo con tu vida!

Abby Abernathy // Beautiful Disaster de Jamie McGuire // Ya expuse la mayor parte de mi descontento con Abby en mi reseña. Aunque me arriesgaría a meter a Travis en el mismo renglón. e.e Una disculpa a las fans del libro. Sorry I'm not sorry.

Mr. William Collins // Orgullo y Prejuicio de Jane Austen // Con el pobre primo de las chicas Bennet no sé qué hacer. Pero como que no es muy bueno captando indirectas, ¿eh? Aunque a ratos me botaba de la risa con su insistencia. Que alguien pase a ayudarlo, gracias.
Sra. Bennet // Orgullo y Prejuicio de Jane Austen // Sigo con Orgullo y Prejuicio. Bueno, acá me debatí entre ella y Lydia. Aunque si nos vamos al dicho de que "De tal palo, tal astilla", alcanzas a entender porqué Lydia es así. Ya, pues. Las dos se merecen una mención honorífica.

Sarah Hart // I Am Number Four de Pittacus Lore // Acá debo hacer la distinción entre la Sarah del libro y la Sarah de la película. Y es que en la película me es soportable porque actúa mi bella Dianna Agron, pero no termino de tragarla en los libros. Un personaje simplón que raya en un Marie Sue hecho y derecho. 

Dolores Umbridge // Harry Potter de J.K. Rowling // No creo que sea necesaria una explicación acá. Salvo que no le tengo paciencia a las personas/personajes con mente cerrada y ultra conservadoras que quieren todo a su manera y por la fuerza.


Katniss Everdeen // Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins // Debo aclarar que me encanta esta saga, pero Katniss es otra onda. Durante los libros te das cuenta de cómo es ella y de lo que piensa únicamente porque ella es la narradora. Vaya que la chica puede ser fría. Además ese triángulo amoroso forzado donde al final se queda con Peeta... honestamente, lo vi venir.


Amy March // Mujercitas de Louisa May Alcott // A Amy nunca la olvidaré. No sólo tuvo el descaro de QUEMAR. EL. MANUSCRITO. DE. JO. AMY, POR FAVOR. Sino que se la pasa todo el libro lloriqueando por lo triste, sola y desamparada que está. 

Romeo y Julieta // Romeo y Julieta de William Shakespeare // Creo que tengo un problema con los clásicos. O quizás con esos "amores" de veinticuatro horas que podrían morir por la otra persona con apenas dos horas de conocerse. A estos dos no los aguanto.

Para el puesto final estoy entre varios postulantes:

  • Harry Potter // Pero el Harry de la Orden del Fénix. Niño, tanto grito y discusión no te lleva a ninguna parte.
  • Isabella Swan // Sí, fui muy fan de Crepúsculo un tiempo, pero después de varias re-leídas, me sucedió lo mismo que con Julieta. ¿Qué nadie puede vivir sin un hombre/novio/amante a su lado o qué? Gurls. (Acá vuelve a entrar Beautiful Disaster.)
  • Jace (Inserte apellido aquí) // No sé si por sufrido y emo en Ciudad de Ceniza o por las ganas que me dieron de lanzar el libro a la calle en Ciudad de Almas Perdidas.
  • (Inserte montón de nombres acá) Dumbledore// ¿Enserio que no le podías decir "NADA" a Harry? ¿NADA? 
No creí que mi corazoncito estuviera tan lleno de frustraciones, pero al menos éste TTT ya sirvió para desahogarme. Ahora voy a ir a abrazar a un cachorrito o algo para que se me pase el trago amargo.

¿A quién incluirían ustedes en la lista?

10 comentarios:

  1. Yo amo a Lion *-* de Amos y Mazmorras, pero me frustraba qué no le dijera a Cleo que la amaba, eh?! por qué?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bien podríamos hacer *toda* una lista de personajes que hacen lo mismo.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. me desespera tobias de divergente, no se, no se da cuenta de que la guerra esta lastimando a tris y la sigue empujando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la que me desesperaba a ratos era Tris y sus monólogos de "Soy egoísta, pobre de mí, no sé qué estoy haciendo". e.e

      ¡Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  3. La señora Bennet +.+ la amooooooo :$ JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno, para todo hay gustos. Yo confieso que por ella casi aventé el libro un par de veces. e.e

      Eliminar
  4. Nunca había visto esta sección, tal vez haga una...

    Coincido con que Abby es medio tarada xD.
    No he leído IAN4 pero el papel de Sarah no me es molesto en en la pelí.
    *Cara de indignación mil* "Descoincido" contigo por lo de Katniss, yo por donde la vea es una mujer muy fuerte y plantada en su realidad.
    Ohhhh *facepalm* Amy, hace cosa de un año y medio volví a leer el libro y entero lo odio jejeje no solo a Amy.

    Saludos Xo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deberías animarte! :)

      No digo que Katniss no sea fuerte, le admiro que lo sea, pero que sea tan fría es lo que me frustraba a veces. :/
      Mujercitas fue de los primeros libros que leí de niña y siempre será de mis favoritos, pero a esa niña no la aguanto. e.e

      ¡Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  5. Definitivamente Isabella Swan es el personaje más frustrante que he leído, a veces quería aventar el libro por la ventana o quemarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se lleva el número 1? Jaja, yo la puse, pero he leído más frustrantes que ella. e.e

      ¡Gracias por pasarte, linda!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz