julio 29, 2013

Book Tag: Historias en las estaciones del año


Hola, mis adorados. Yo vengo de nuevo con un BookTag que me encantó. Y aunque nadie fue etiquetado en él, me tomo la libertad de realizarlo. Lo encontré en el blog de Aruka, Filosofía en mi tocador, por si alguien quiere pasar y apuntarse para hacerlo.

La dinámica es sencilla, todo lo que hay que hacer es elegir un libro en particular de acuerdo a cada una de las estaciones del año. Eso sí, cada estación tiene una consigna en particular. Las elecciones de Aruka me encantaron y pues, veremos qué tal me queda.


 PRIMAVERA  (Una historia hermosa)

Aunque, vaya "hermosa" puede significar veinte cosas diferentes para veinte personas diferentes, pero bueno. Para esta estación elijo Memorias de una Geisha, un libro maravilloso y que combina bien con las flores de cerezo que brotan en primavera. Pienso que es una historia hermosa por la tématica y la deliciosa narrativa que te lleva de regreso al antiguo Japón. Un libro imperdible y perfecto para la primavera.


 VERANO  (Una historia divertida)

Estuve pensando bien para esta estación, pero hay muchos libros que me han hecho reír. Más recientemente, An Abundance of Katherines y Paper Towns de John Green, así que elijo a ambos. No recomiendo que los lean en el camión o lugares públicos si no quieren que les pase lo que a mi y los miren como si tuvieran monitos pintados en la cara. (Nota: Todavía no termino Paper Towns, pero aún así lo nomino, jojo.)


 OTOÑO  (Una historia que te hizo reflexionar)

Se me da de una manera natural el sacar reflexiones sobre la vida y demás en cualquier clase de libro. Mi elección para otoño es Fahrenheit 451. Un clásico, a mi parecer, donde se nos relata parte de la esencia del ser humano y el impacto que tienen los medios de comunicación en nuestras vidas. Dejarse llevar o no por la corriente, esa es la cuestión.


 INVIERNO  (Una historia triste)

Creo que este ha sido el más difícil. Debo confesar que soy algo llorona (con películas, libros y series, ¡uf!), así que pensé: "Bueno, el último libro que me haya hecho llorar", pero fue Bajo la misma estrella y por motivos que ya expliqué en la reseña, considero que sea una historia triste. Antes de ese, lloré con Princesa Mecánica, pero tampoco queda. Me iré por Los Miserables, que más que triste es deprimente. (Nota: Tampoco lo he terminado y lo regresé a mis pendientes, pero vamos, tiene más de 1000 páginas. Aunque no es excusa, de cualquier manera lo voy a leer.)
Nueva filosofía de vida: ¿Y por qué no poner a Eddie Redmayne? Aunque su pseudo historia de amor es de las que más me aburren en el libro y parte del motivo por el que no lo termino. e.e
Y la lista de nominados (para el Oscar):
Bien, ¿quién más se anima a hacerlo? ¿Qué historias hubieran elegido ustedes?


13 comentarios:

  1. Awww "Memorias de una Geisha" es simplemente hermoso, queda muy bien en Primavera,
    los libros de verano y otoño aun no los leo :(.
    E invierno, bueno Los miserables si te hacen derramar una que otra lagrima.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, claro que respondo el Tag, n_n,
    La Miriam ¬¬ esa solo hace reseñas y cuando quiere, ¡la voy a despedir! jojojo, no cuenta.
    Muchas gracias por nominarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, vale. Que bueno que te animas, linda.
      También me pareció que Memorias de una geisha era perfecto para esa estación, ahora sí que los demás me costaron un poquitín más de trabajo. Verano y otoño son imperdibles, también.

      Espero con ansias locas tu respuesta. :3 ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me gusto mucho este tag desde que lo vi con Aruka, creo que en estos días lo hago, ya tengo acumulación otra vez -_- jajajaja, y concuerdo contigo, en Paper towns, me carcajeo a cada ratito, aunque ya lo deje :( creo que en estos días tambien lo tomare de nuevo para terminarlo :c jajaja, bueno, gracias Reinita,♥ un beso linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me encantó. :) En general, todos los que he leído de John Green no paran de hacerme reír. Eso, o tengo un humor muy nerd y por eso me gustan, jojo. ¡Espero ver pronto tu entrada, linda! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Mi madre tiene el libro de Memorias de una Geisha y yo no lo he leído, pero espero cogerlo algún día y traerlo para mi casa para poder disfrutar de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro encantador, te lo recomiendo con todo y sello de aprobación. Espero lo leas pronto.
      ¡Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  5. Gracias por la nominacion :) Mas tarde hago el book-tag.
    Hace mucho quiero leer memorias de una geisha pero no se, nunca lo compro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que si te animas, linda. Espero leerlo pronto. ¡Un saludo!
      (Que deberías animarte también con Memorias de una Geisha.)

      Eliminar
  6. En verdad que el de "Memorias de una Geisha" le queda la estación de primavera ¡Es hermosa! :)

    Por cierto tienes una nominación en mi blog :) http://vidadiaria-chicaletra.blogspot.mx/2013/07/regreso-premioimagen.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo dije yo, jaja.
      ¡Muchas gracias, linda! Ya me paso.

      Eliminar
  7. excelente tag! me gustaron tus opciones y bueno, me animaré a hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te animas! Ya me pasaré a leer después tus elecciones. :D ¡Un saludo!

      Eliminar

Hola, querido unicornio lector.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz