septiembre 06, 2016

Especial Patriótico 2016


¿Saben qué se celebra en septiembre? Que las señoras que venden antojitos mexicanos salen hasta por debajo de las piedras y uno puede disfrutar de sus delicias culinarias todo el día todos los días (o lo haría si no estuviera a dieta). Eso, y el ya tradicional ¡Especial Patriótico Bloguero Marca Registrada Pelo en Pecho Lomo Plateado!

Septiembre viene marcado de verde, blanco y rojo. Con un águila devorando una serpiente al centro, para que no nos confundan con Italia. El país está sufriendo y todos nosotros con él, pero por cada mala nota, habemos personas que nos esforzamos día a día por aportar nuestro grano de arena. Y quizás hablar sobre libros no es un saco entero, pero espero que movamos a uno o dos en el camino.

El año pasado me sentí muy conflictuada al iniciar este Especial, porque mis lecturas estaban llenas de autores extranjeros. No porque eso sea malo, per se, sino porque al solo conocer extranjeros había dejado de lado por completo a los nacionales. Poco a poco me he ido educando y ahora ya no me siento tan avergonzada.

Gracias a los dioses, la iniciativa del Especial Patriótico sigue en pie. Estas semanas serán un espacio para voltear a ver el talento local y disfrutar de historias cercanas a nuestro contexto y cultura.

Así es, esta celebración es para poner en alto el talento e ingenio mexicano de la mejor forma que conocemos: la lectura. Ah, y ya nos conocen, nos encanta compartirla así que también tendremos regalitos para los que nos acompañen en este viaje y se atrevan a probar el producto nacional.

BLOGS ANFITRIONES
Y sho

Este es nuestro calendario de actividades:

Sean mexicanos o no, tenemos la ilusión de que nos acompañen estos días. Si son de otro país, quizás terminen con las ganas de conocer a más autores locales. Creanme, es increíble lo mucho que se pueden llegar a sorprender.



También pueden seguir el especial en nuestras redes sociales con el HT #EspecialPatrióticoMx.


¡Nos leemos mañana, lectores!


5 comentarios:

  1. Más que puesta para seguir el especial, si que si :D
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Que genial que lo vuelvan a hacer.
    Hace un año tuve la suerte de ser una de sus ganadoras y espero este año la suerte esté también de mi lado.
    Pero sobre todo, estaré por aquí porque de alguna manera me abrieron la puerta a un terreno al que le tenía un poco de miedo y hoy le estoy dando más oportunidad a talento nacional.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ver el especial, no participo en los concursos por falta de tiempo XD
    Pero me parece muy divertido :D

    ResponderEliminar
  4. Ayy, ¡que genial! Ya estaba esperando el Especial, lo seguí el año pasado y aumento mi lista con autores mexicanos que la verdad no leía había leído muchos como tú hahah pero ya ahora es diferente.
    ¡Saludos! c:

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz