septiembre 08, 2016

Book tag: Juguetes mexicanos #EspecialPatrióticoMx


¿Cosas que me encantan? Los book tags temáticos. El año pasado nos divertimos de lo lindo con un book tag de comida mexicana porque al parecer durante la organización moríamos de hambre... Este año vamos a divertirnos con otro tema mexicanísimo: los juguetes tradicionales. A ver cuántos conocen.

Sombras.Cuentos de extraña imaginación, con sus historias de suspenso y terror, me mantuvo pegada a sus páginas desde el inicio hasta el final. Cada autor con su diferente estilo, por eso siempre he pensado que las antologías son una excelente forma de conocer a nuevos autores.

Lorena Amkie, quien recientemente publicó un nuevo libro, Las catrinas, el cual MUERO por leer.

Aislados de Cecilia Eudave, porque desde el comienzo (y al leer la sinopsis, en realidad) me levantó tantas dudas y reflexiones sobre la trama que simplemente no pude parar la lectura.

La heredera de Andrea Chapela, pues tiene momentos muy emocionantes y otros muuuy lentos. Cual montaña rusa, tal cual.

Persona normal de Benito Taibo, es, fue y será siempre un libro sonado (que sigo sin leer).

Cuatro libros de un escritor galardonado: la saga El libro de los héroes de Toño Malpica. Solo se escuchan excelentes comentarios de sus obras y ya los tengo en mi lista de pendientes.

Yo diría que Lobos de Xavier Sotelo cumple perfectamente con ambas situaciones.

Cualquiera de Ediciones SM cuenta, siempre cuidan mucho sus portadas porque tienen una línea infantil llenísima de autores mexicanos.

¿Alguien me redirecciona hacia un personaje guapetón, que ya me hace falta?

La verdad es que la imaginación de los mexicanos parece no tener límites, y todos los libros tienen giros y finales inesperados, pero me atrevo a repetir con el epílogo de Lobos PORQUE TODAVÍA NO LO SUPERO.

¿Carlos Cuauhtémoc Sánchez, anyone?


Y así las cosas, muchachos. Mientras llega una nueva entrada, yo nomino a las siguiente personitas a hacer este book tag y nos presuman sus respuestas:
  • Mavel de Mavel's Ramblings
  • Nallely de Meow Readers
  • Aneth de El Placer Literario

Los invito a pasar por los blogs del resto de los anfitriones de este #EspecialPatrióticoMx a revisar las respuestas de los chicos y se animen todavía más a compartir las suyas.

¿Quién más se anima a hacerlo

9 comentarios:

  1. Necesito la continuación de Lobos, tampoco puedo superar el final D: :C

    ResponderEliminar
  2. Cuando haga el book tag te copiaré la respuesta de carlos cuahutemoc sanchez xD. Me dejaste intrigada con lo de Lobos, quiero leerlo *.*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si! Lobos fue fantástico! Apresurate a leer siete esqueletos decapitados!😁😁

    ResponderEliminar
  4. Ayuuuda! jajajajajaja no me esperaba lo de la piñata. xD

    No he leído lobos pero tiene buenas críticas, está en mi lista de pendientes... que viéndola bien ya está lista para tener un apartado de "pendientes mexicanos" a veda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Reina reconoce que me copiaste La matraca, la lotería, la pirinola y la piñata jajaja Annie me nominó y lo hice el día que ella lo sacó (se publicó el domingo en mi blog) y coincidimos en esas respuestas jajaja
    Tengo muchas ganas de leer Aislados y a Lorena (espero hacerlo pronto)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer Lobos jaja :( y concuerdo contigo con lo de Carlos Cuauhtémoc Sánchez jaja

    ResponderEliminar
  7. Creo que la mayoría a dicho que Persona Normal, JA! pero en fin.
    Lobo es un libro que le tengo muchas ganas, espero poder conseguirlo pronto.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  8. Hhaahahahha Cuauhtémoc Sánchez! Te pasas! Yo también ansio leer el nuevo libro de Lorena Amkie!!! Me llena mucho un libro de catrinas :3
    La verdad, no te pierdes demasiado de "persona normal" al menos a mí, no se me hizo la gran cosa! Eso si, Benito Taibo me cae muy bien y me encanta escuchar sus platicas pero sus libros... meh, no son para mí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ojalá que pronto tengas en tus manos Las Catrinas... ¡ya me dirás qué opinas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz