mayo 18, 2016

Un romance metido en un misterio (Reseña: Tu último beso)


Tu último beso - José de la Rosa
288 páginas | Titania
★★
Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El Festival del Equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el Festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente.

El perdido valle de Ostara no está acostumbrado a las visitas que no estén relacionadas con el Festival del Equinoccio. Por eso, cuando llega Daniel al pueblo con el pretexto de hacer una nota para el periódico de la ciudad, todos están tras sus pasos. Camila, al contrario, intenta alejarse de él lo antes posible, pues es exactamente el tipo de hombre que le ha roto el corazón una y otra vez. Y a pesar de que Daniel sienta la misma aversión inicial por Camila, no podrá irse del pueblo hasta que encuentre las respuestas que fue a buscar. Las pistas de un viejo diario lo llevarán a revolver los secretos del valle y sus habitantes. De lo que encuentre en su investigación dependerá su futuro.

Como de telenovela, ¿a que sí? Tiembla, Televisa.
¿Dónde le atina? En todo el misterio creado alrededor de Daniel y la verdadera razón por la que está en Ostara. Es un libro muy predecible y desde las primeras páginas comienzas a crear teorías, pero el giro principal de la trama es casi al final y, ¿honestamente? No lo vi venir por ninguna parte.

También es muy interesante la forma en que está escrito. La historia se reparte en dos líneas temporales: el presente, donde Daniel llega a Ostara y conoce a Camila, y un pasado que forma parte del diario que Daniel lleva consigo para investigar. Para llenar los huecos entre los tiempos, se va intercalando la narración del presente y las entradas de los diarios, ¡y el blog de Camila! (Sí, la muchacha tiene un blog y es sobre hombres guapos y sensuales, ja).

Durante la lectura hay muchos elementos que nos envuelven por completo en el ambiente de Ostara, el escritor hace excelentes descripciones de los lugares a donde van los personajes. Tan reales que tuve que meterme a San Google a preguntar si Ostara era real (de paso para ver si avanzo en uno de mis retos anuales), solo para decepcionarme un poquito cuando descubrí que todo era mentira. Pero una mentira muy bonita.

A pesar de eso, por momentos se convirtió en una lectura muy pesada. No por la trama, porque te engancha lo suficiente para continuar con todo el misterio y las intrigas, pero hay un par de capítulos donde no pasa nada. Solo son extensiones innecesarias que se llevan páginas que podríamos aprovechar para mejorar a los personajes o la historia romántica. Sí, cada personaje tiene características distintivas y todo, pero su crecimiento se pierde entre tantos detalles con poca importancia para la trama.
A pesar de todo, tiene lo suficiente para ser entretenido y encantar a la mayoría de los lectores y fans de lo romántico con un ligero toque de misterio. El final, especialmente, me ha dejado con una sensación de amor-odio con la que todavía no me siento en paz. Conocer finalmente la razón por la que Daniel viajó a Ostara hace que la espera valga la pena. La resolución de la situación romántica es lo que me tiene molesta. Cuidado con los spoilers acá adelante. Me tiene muy molesta que el final romántico entre Daniel y Camila tenga que resolverse con que a fuerzas ellos dos queden juntos. Descubrimos que Daniel está casado con la media-hermana de Camila y aunque se vayan a divorciar, ¿Camila está de acuerdo con salir con Daniel? ¿Cómo? Me tiene muy conflictuada. Punto.

Tu último beso finalmente resulta una historia entretenida que nos muestra cómo es casi imposible escapar de las situaciones sin resolver de tu pasado y la importancia de mantener ciertas tradiciones. Ah, y una historia de amor colada por ahí. Todo eso metido en licuadora. A pesar de las quejas, la historia te atrapa por completo y el final no decepciona. Recomendado a todos los románticos allá afuera.
Goodreads | Book Depository

1 comentario:

  1. No tiene mala pinta, aunque me apetecía leerlo después de tu reseña veo que tiene algunos fallos que no tengo claro que me apetezcan.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz