abril 28, 2016

¿Dónde estás que no te veo? (Reseña: Maldito Romeo)


Maldito Romeo - Leisa Rayven
Serie: Starcrossed #1
472 páginas | Suma de letras
★★★★
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

¡Sentido de culpa, ven a mi! Ya varios conocen mi adversión a las historias tipo "chico malo conoce chica buena, hay problemas, se juntan, se separan y se vuelven a juntar hasta ser felices por siempre". Nada más hay que ver cómo me dejó Maravilloso desastre.

Pero debo hacer mi confesión: siempre me leo este tipo de libros con la firme intensión y esperanza de que me encuentre al menos una historia que me sorprenda. Una que no caiga en estereotipos. Una que no contenga violencia ni sexismo ni machismo. Una verdaderamente entretenida. No creo haberla encontrado aún, pero ya me siento un pelo más cerca. Porque sí, ¡me gustó Maldito Romeo! Sue me!
Comencemos con Cassie Taylor, una increíble actriz que es elegida para ser protagonista de una obra romántica junto a Ethan Holt, el hombre que le rompió el corazón hace seis años. Dadas sus experiencias románticas, Cassie se ha cerrado por completo, olvidando lo optimista y feliz que era. Ahora se ha convertido en una mujer cínica que no puede confiar en nadie. Pero haber terminado con Ethan hace años no ha evitado que sus sentimientos por él sigan latentes. Y eso la tiene conflictuada, porque ahora que se ven de nuevo, siente toda esa ola de emociones, pero tiene miedo de dar un paso adelante por lo que sucedió antes entre ellos y cómo las cosas terminaron de forma horrible.

Durante esos seis años, Ethan Holt ha pasado de ser el chico malo y distante de universidad a un actor reconocido. Y aunque sabe y admite que fue su culpa que las cosas terminaran entre él y Cassie, también ha puesto empeño en arreglar su vida y ahora quiere a Cassie de vuelta porque finalmente se ha dado cuenta de que no puede vivir sin ella. Volvemos al "chico malo conoce chica buena, ya-da-ya-da-ya-da".
Ya conocemos los eternos clichés que rodean estas historias, no es necesario que los mencione todos. Y hay de dos sopas: los amas o los odias. Usualmente mi respuesta no es muy positiva, pero creo que, en este caso, el estilo de la autora es lo que ha hecho que disfruta de esta lectura.

Un detalle del libro que me ha gustado mucho es el manejo de la línea del tiempo. Nos la pasamos brincando entre el pasado, cuando Cassie e Ethan se conocen en la universidad, y el presente, con su inevitable (puesto ahí por todos los dioses y el destino) reencuentro. Así conocemos y tratamos de entender el cambio de actitud de los personajes y su forma de ser.

Eso y, como dije, el estilo adictivo de la autora ha sido lo que me mantuvo pegada hasta el final. Y seguramente el libro venía hechizado o con toloache, porque no entiendo cómo me gustó tanto. Jo.
Pon tú que no sea "malo", pero jamás creí decir que me gusta un libro NA
El final es algo digno de admirarse. Porque, joder, tienes que sentir mucha confianza en ti mismo como autor para dejar un final tan abrupto. Pero quizás ni se preocupó por eso, porque planeaba los dos libros siguientes mientras tanto.

La historia tiene muchos conflictos, como que las situaciones se repitan una y otra vez, como el siguiente ejemplo gráfico:

                    Cassie: Oh, eres un chico guapo y mi cuerpo virginal te desea, Ethan.
                    Ethan: No deberías acercarte a mí, Cassie.
                    Cassie: Me encanta tu pene, Ethan.
                    Ethan: Soy un pedazo de imbécil, Cassie.
                    Cassie: Mi vagina está lista, Ethan.
                    Ethan. Cassie, no.
                    Cassie: Ethan, sí.

¡Y regresa a mí, sentido de culpa! Sé y estoy doscientos por ciento consciente de todas las cosas disfuncionales sobra la relación de este par, de todas las inconsistencias de la historia, pero la autora ha podido más que mi sentido común de integridad lectora.

Este libro es para ti si te gustan las historias de chico-malo/chica-linda, si eres masoquista como yo o buscas na historia entretenida y ya.

Goodreads | Book Depository


1 comentario:

  1. jajajaja me encanta, yo soy una fiel fan de los libros de fantasía, de misterio, novela negra, clásicos y obviamente las novelas románticas, los NA son un género que me torturan hasta la saciedad porque sí son un completo cliché, si son horribles a veces (quien narices escribe eso y quien los pública... lo peor... por qué sigo leyendolos??)
    Me encanta esta entrada, también me gusto mucho el libro aunque el fanastismo sexual de la virginal Cassie me saco de quicio.
    Un beso enorme, a niña perdida

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz