enero 04, 2016

Top de lecturas del 2015


La vida nos regala momentos lindos, difíciles, de tristeza... y lo mismo pasa con nuestras lecturas. El 2015 estuvo lleno de buenos libros para mi (gracias a Thor) y otros que de plano no dieron en el clavo. Pero hay que hacer lo malo a un lado (por ahora) y compartir todo lo bueno. Este es el recuento de mis mejores lecturas del año. No están en algún orden predeterminado.
Una de mis lecturas más enriquecedoras del año. Leída gracias al Club de Lectura e Guadalajara, donde además, en la reunión, todos nos pusimos súper intensos en el debate y los meseros tuvieron que pedirnos que cerráramos la cuenta. Creo que esta debe ser una lectura obligada a partir de cierta edad, cuando ya tengamos criterio y responsabilidad sobre el mundo. Cualquier lector que se jacte de serlo debería hacerse el tiempo para disfrutar de esta lectura.
Tengo una debilidad por los thrillers, dramas y policiacos. Dan Brown siempre ha sido de mis favoritos en cuanto a conspiraciones y misterios se refiere, y este año Inferno fue el único título que me pude leer de este señor. Brown cae en una infinidad de clichés y sus historias suelen ser predecibles, pero si hay algo a lo que nadie le gana es enseñar. Con cualquier libro de su autoría aprendes más de lo que viste en secundaria. Tiene un toque especial para hacerte viajar a cualquier lugar, meterte a cualquier museo y de paso aprender sobre los tesoros escondidos del mundo.
Esta lectura ha entrado al recuento por haber llegado a mí en el momento en que la necesitaba. Y lo dije en mi reseña. Creo fielmente que los libros nos eligen y no viceversa. Si pasan por un momento de dudas existenciales sobre el rumbo que llevan en la vida, se los recomiendo.
 CHU-LA-DA. Este librito podrá pasar por infantil, pero es uno que cualquier lector disfrutará con demasía. Juan Villoro plasma de manera perfecta el amor a los libros y hace que extraños nos puedan entender un poco. También lectura obligada para todo amante de los libros.
 Mi primera incursión real en el género de terror y he terminado traumada, pero muy feliz. Un libro único que regresa a los hombres lobo a su gloria perdida. No está tan fuerte en cuanto al terror se refiere, pero sí tiene varias escenas muy gráficas (sangre y tripas). No apto para personas sensibles de estómago, pero perfecto para los que, como yo, no son asiduos a este tipo de lecturas.
Y una mención especial a esta hermosura. Una aventura en un país desconocido que te hace recorrerlo como si fueras parte de la historia. Un estilo único lleno de magia y sorpresas. 

También hice este recuento en el canal, junto a más menciones especiales, por si tienen ganas de pasearse por aquellos lares. Y de las peores lecturas... ya hablaremos pronto. ¿Qué tal les pintó el año a ustedes? ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas, de esas que me recomienden sí o sí?

11 comentarios:

  1. Sólo conozco el primer libro y... ¡es muy buen libro, yo lo amo! Bueno, el segundo lo reconozco de nombre, pero es que yo y Dan Brown... meeeh, no me cae muy bien.
    ¡Que bueno que hayas disfrutado tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no a todos les cae el señor. :P Pero a mi me entretienen sus libros, qué le vamos a hacer.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡No he leído ninguno, Rei! Y, definitivamente, creo que me los apuntaré toditos.

    Gracias por compartir tu top y por pasarte allá, por tierras ficcionarias ;)

    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más te vale, jaja.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Hola Reina!
    Mi lista de deseos fue uno de los destacados del año pasado y lo cierto es que creo que fue por vos que lo quise leer.
    Tengo muchas ganas de leer Heima! Y 1984 lo leí para la facu hace unos años y no me gustó.
    Mis favoritos del 2015 fueron Donde termina el arco iris, Persona normal, Steelheart, El secreto de Jane Austen y Te vas sin decir adiós.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!!! Me ha dado el patatuz al leer eso. ¡Qué genial que lo hayas disfrutado tanto! :D
      No te arrepentirás con Heima, te lo prometo.
      Yo estoy encantada con "Donde termina el arcoiris" y me llama mucho "El secreto de Jane Austen" (con lo que amo a esta autora). "Persona normal" sigue en mi estantería, pero pronto pronto me hago fuerzas para leerlo.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola! Feliz año nuevo (ya es 4 pero no me caso de decirlo jaja), que buena lista que tenes ahí, hace tiempo que estoy interesada en leer 1984, creo que sólo estoy esperando el momento adecuado para hacerlo, también me anoto un par de tus libros favoritos a mi lista de posibles lecturas jaja Saludos y te deseo muy buenas lecturas en este nuevo año ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! :D
      Los libros llegan cuando se necesitan. No te fuerzes a leerlo por verlo como deber. Cuando tengas ganas hazte de él y disfruta la lectura. :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. 4 días después de iniciado el 2016, yo aún no hago mi top del 2015, pero "Mi lista de deseos" seguró estará. Y "El libro salvaje" me lo tengo más que apuntado este año.
    Felicidades por tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suele suceder. :)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. que te pareció el final de inferno?

    Heima es una hermosura *-*

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz