enero 08, 2016

Más desafíos lectores para el 2016


Porque al parecer no tengo llenadera. Ya había subido una entrada con diferentes retos a los que me apunto este año... JURANDO FIELMENTE QUE NO HABRÍA MÁS... y he caído otra vez. Primer propósito de año nuevo arruinado. En fin, eso nada más me asegura más diversión para mis lecturas, ¿verdad?

El siguiente reto (no recuerdo ya cuántos llevo) es patrocinado por Librópatas. El año pasado lo descubrí demasiado tarde como para participar, pero este 2016 me apunto desde ahora, para no tener excusas. Se trata de leer un libro por cada premisa.
  • Un libro de un género que te de algo de pereza.
  • Un libro escrito en alguna lengua cooficial del estado español (pero puedes leerlo traducido, claro).
  • Un best-seller.
  • Un libro de un autor que haya ganado un premio Nobel.
  • Un libro escrito antes de 1800.
  • Un libro de una autora africana.
  • El libro favorito de algún amigo o familiar.
  • Un libro que deberías haber leído en el colegio/instituto/universidad, pero no lo hiciste.
  • Un libro de no-ficción.
  • Un libro cuyo protagonista tenga la misma profesión que tú.
  • Una novela gráfica publicada este año (2016).
  • Un libro ambientado en un país limítrofe con el tuyo.
  • Un libro cuya adaptación cinematográfica llegue este año a los cines.
  • Un libro escrito por alguien de tu ciudad.
  • Un libro de uno de tus autores favoritos cuando eras niño.
  • Un libro ambientado en el futuro.
  • Un libro cuyo protagonista esté de vacaciones.
  • Un libro de relatos.
  • Un libro cuyo autor sea de un país del que no hayas leído a ningún otro escritor.
  • El libro favorito de uno de tus escritores favoritos.
  • Un libro publicado póstumamente.
  • Un clásico del siglo XX.
  • Un clásico de la literatura asiática.
  • Un libro de un autor contemporáneo de tu país.
Luego, como si mi superficialidad no fuera suficiente ya, Ricardo sacó un reto en su blog sobre portadas bonitas. O portadas con ciertas temáticas, pero como ya me conozco, es lo mismo.
  • Portada de una chica con vestido.
  • Portada con un ojo.
  • Portada con sangre.
  • Portada con un corazón.
  • Portada con un chico shirtless.
  • Portada con un animal mitológico.
  • Portada con plumas.
  • Portada con espada.
  • Portada con agua.
Y finalmente, el reto del señor Alexis, con historias con hombres como protagonistas, porque además de los libros diversos, también me hace falta una buena dosis de estos. A ver si lo consigo.

Espero que esta sea la última ola de retos y desafíos y demás que me ponga, porque si me atraviesan otro no creo que mi fuerza de voluntad pueda. Uf. ¿Ustedes ya cerraron su lista de desafíos?

5 comentarios:

  1. ¡Éxito en tus retos, Reina! Sí se puede :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué retos tan llamativos!
    La verdad es que no me importaría empezar alguno así, pero sé que me será un poquito difícil, así que he decidido que mejor retos no. Mi principal es leerme 50 libros en este año, a ver si el tiempo deja de ser un problema y lo consigo!
    ¡Achús! <3

    ResponderEliminar
  3. Yo también terminé anotándome a un par más u.u Hay veces que simplemente no se puede evitar.

    Suerte en tus nuevos retos.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAAJAJAA Yo tambien me uni a bastantes y entre ellos esta el de hombres protagonista y juzgalo por su portada! La verdad que es divertido xDDDD
    Ojala los cumplas todos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Reina!
    Ay me encanta el de las portadas!!! Me parece que me voy a anotar porque ya con el primero me ganó.
    Mucha suerte con los retos.

    Que andes bien.
    P/D: Te etiqueté en un tag en mi blog :)

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz