mayo 19, 2015

Top Ten Tuesday: diez citas de libros

mayo 18, 2015

Novedades: Penguin Random House (mayo 2015)

La mejor parte del mes es cuando las editoriales nos presumen los nuevos tesoros que cocinan en sus cuarteles para nuestro disfrute. El día de hoy el menú nos lo trae Penguin Random House (y todos sus sellos editoriales agregados). Seguro que se encuentran algún libro que les haga ojitos.

mayo 17, 2015

Libros juveniles con temática LGBTA - #DíaMundialContraLaHomofobia

Fuente

Luego de despertar el día de hoy (después de un sueño reparador de más de doce horas, que no sé cómo sucedió, es primera vez que me pasa), entré a Twitter y me encontré con una entrada especial de mi amiguito Adrián en su blog celebrando el Día Mundial Contra la Homofobia. La idea me gustó tanto que me he decidido por compartirles algo similar. (Gracias por la inspiración, Adrián).

¿De qué se trata esto? El 17 de mayo se celebra el Día Mundial contra la Homofobia, conmemorando que en 1990 la homosexualidad de quitó de la lista de enfermedades mentales gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Básicamente, la Asamblea de la OMS finalmente reconoció que el tipo de sexualidad de una persona no es una enfermedad mental, simplemente es. Este día en particular se enfatizan todas las acciones que ayuden a denunciar y evitar la discriminación a todas las personas que no sean heterosexuales (porque sólo decir que a aquellas que sean homosexuales dejaría fuera a muchísimas otras minorías).

La lucha contra la homofobia y cualquier tipo de discriminación a causa de la orientación sexual de una persona ha sido constante desde hace años, pero tristemente apenas tangible. Actualmente hay más de ochenta países en el mundo donde se criminaliza la homosexualidad y otros tantos donde se vive so pena de muerte. Estamos en el 2015 pero parece que vivimos en la Era del Oscurantismo. Apenas el año pasado (2014) comenzó a celebrarse aquí en México el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia luego de un decreto publicado en marzo de ese mismo año donde se prohíble la discriminación a las personas por su orientación sexual; además de que el Gobierno y demás entidades gubernamentales están obligadas a crear medidas de inclusión y políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todas estas minorías.


mayo 10, 2015

Madres en la Literatura (Parte I): Especial del Día de las Madres


Madre querida, madre adorada; vamos al cine y tú pagas la entrada. Ya tiene copyright, por mi maestra de Español en la secundaria, ¿vale?

Hoy, queridos lectores, es 10 de mayo, y hasta donde sé, en varios países del mundo aprovechamos este día para celebrar a nuestras madres. De forma individual y en nuestras casas quizás ya pasamos el día con nuestra señora madre, o la recordamos si no la tenemos cerca, o seguimos con ella; vamos, que no importa cómo lo celebres ni si lo haces hoy o mañana, lo importante es que siempre la lleves en tu mente y le agradezcas por todo lo que te ha dado.

Dejando el lado cursi a un lado, aunque ni tanto, en el blog lo celebraremos con un especial sobre el Día de las Madres, pero muy a nuestro estilo literario. Lo que haremos será platicar un poco sobre las mamás en la literatura, aquellas que son perfecto ejemplo de madres y las que no lo son tanto. Este especial está dividido en dos partes, esta primera entrada donde haremos recuento de las peores madres literarias, y la segunda que estará en el canal de YouTube, donde platicaremos sobre nuestras mamás literarias favoritas. ¿Listos para la primera fase?

mayo 04, 2015

Las cosas que nos hacen diferentes son las que nos convierten en únicos (Reseña: Lola y el chico de al lado)

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins
Serie: Un beso en París #2
399 páginas | Plataforma Neo
★★

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

mayo 01, 2015

Resumen mensual: abril 2015


¿Ya les había dicho que me encanta hacer recuentos? Pues ahora ya lo saben. Me emociona mucho ver que avanzo en mis desafíos, pero no tanto cuando me comparo con otras personas que, literal, los están destrozando. Este mes, por ejemplo, siento que leí muy poco, y sé perfectamente que puedo leer más que eso (ojo, no por obligación, sino porque de verdad quiero leer más) si me doy el tiempo para hacerlo, pero vamos, que es más sencillo ponerle mil peros a la vida y la lectura. Luego me ando quejando cuando hago mis recuentos, jo. Procuraré mejorar en eso este mes de mayo. A ver qué sucede.

A pesar de ser poquitas lecturas, creo que sigo firme con los desafíos (algunos, al menos). Querido mayo, no puedo esperar para saber qué te traes entre manos.
 
Libros entre mundos. Design by Marloz