Top Ten Tuesday: diez libros que incluiría en un club de lectura

enero 26, 2015

Yo también quiero ser una bella dama (Reseña: Being Audrey Hepburn)

Being Audrey Hepburn - Mitchell Kriegman
336 páginas | Edición para Kindle
★★☆
Lisbeth viene de una familia problemática en la tierra de playeras ceñidas, delineador de ojos cargado, excesivo brillo labial, hombres idiotas, aretes de aro y "la costa". Tiene un círculo de amigos que han dedicado sus vidas adolescentes a librar el mundo de todo el alcohol un trago a la vez.
Obsesionada con todo lo que tenga que ver con Audrey Hepburn, Lisbeth es transformada cuando se prueba en secreto el icónico Givenchy de Audrey. Se convierte en quien quiere ser al pretender ser alguien que no es y viviendo alrededor de la joven y privilegiada élite de Manhattan. Pronto se ve frente a decisiones que nunca se imagino tener que hacer—entre quien se ha convertido y quien fue alguna vez.

enero 25, 2015

Novedades: Penguin Random House (enero 2015)

¡Buenas, lectores! Y digo buenas porque buenas y excelentes noticias han sucedido, y es que ha llegado a mis manos el boletín de novedades que tiene Penguin Random House para nosotros este mes y viene variadito, variadito, para todos nuestros gustos, olores, sabores y preferencias.

Les venimos manejando lo que viene siendo historias reales llevadas recientemente a la pantalla grande, ciencia ficción, clásicos románticos, un nuevo lanzamiento de literatura juvenil y algo de novela histórica entre otras cosillas más. Adelante para ver los detalles.

enero 21, 2015

Rumbo al Oscar 2015 (parte I)

Damas y caballeros, bienvenidos. Una noche al año se reúne la crema y nata hollywoodense para darnos una noche llena de estrellas (de cine), actrices reducidas en talento a comparación de sus bonitos vestidos en la alfombra roja, películas de blancos con demasiada gente blanca, estadounidenses llamándose "americanos", alcohol, hombres con bellos trajes de gala por los que nadie pregunta, ingleses haciéndose del poder poco a poco en la industria cinematográfica, el colado mexicano que nunca falta, la politización y las películas que nunca entendemos porqué están nominadas a los premios más importantes de la industria gringa. ¿O cómo era?

enero 19, 2015

El fin del mundo llega ya y no es culpa de los mayas (Reseña: El mañana del fin: Máxima profeta)

El mañana del fin: Máxima profeta - Ronald Castro
Saga: El mañana del fin #1
236 páginas | Editorial Raining Words
¿Y si supieras que el apocalipsis está pronto a ocurrir, pero no sabes la fecha exacta en que sucederá? Esa es la situación que vive el mundo en el año 2018.
Hace tres meses se anunció que un cataclismo amenaza con arrasar la tierra. Una catástrofe que podría acontecer en cualquier segundo. Algo que nadie puede predecir excepto, quizás, una chica.
Gema Rain intenta luchar para que el progresivo derrumbe de su mundo no la golpee a ella también. Sin embargo, ella deberá probar cuáles son sus límites cuando despierte en medio de la prueba más importante que deberá afrontar. Peligros inesperados. Situaciones al límite. Supervivencia en su más pura esencia. A fin de cuentas, Gema deberá luchar por su vida como la única superviviente del apocalipsis.
Además, para agregar a su larga lista de infortunios, ¿cómo reaccionaría si, luego del juicio final, descubre que pudo haberlo predicho?
Es momento de que vivas en persona el nacimiento de una distopía…

enero 12, 2015

Los monstruos no solo habitan tus pesadillas (Reseña: El fin de los sueños)

El fin de los sueños - Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
378 páginas | Plataforma Neo

Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.

Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real?
Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.

enero 11, 2015

Recuento 2014: Un año de series (top ten)

Ya los había amenazado hace un par de días con que haría el recuento de mis series favoritas del 2014, y para que vean que no lanzo la piedra y guardo la mano, aquí me tienen, amigos lectores. Este año pasó volando gracias a esta lista de series, aunque claro, no todas comenzaron en 2014, sino que abarco las nuevas y mis descubrimientos.

El recuento me tiene satisfecha pues hay excelente material y son una recomendación perfecta para toda clase de gustos (ya verán más abajo), pero si quieren la recomendación de alguna extra o un género en especial, no duden en preguntar. Ah, porque sí, soy lectora inquieta, cinéfila a morir y seriéfila de diario. (Por cierto, si alguien ve Glee y está al corriente con el estreno de la sexta temporada, avíseme, que me tengo que desahogar porque estoy mueriendo).
Ahora sí, sin más, aquí el recuento de mis series de televisión favoritas del 2014, esperando que el 2015 venga igual de bueno o mejor. (Si dan clic en cada imagen, los lleva a la página de Wikipedia de la serie, donde pueden conocer más a fondo las tramas, los personajes y temporadas.)

enero 09, 2015

Las historias que nunca fueron y una que lo es (Minireseñas: Lady Susan, Los Watson, Sanditon)

Lady Susan, Los Watson, Sanditon - Jane Austen
315 páginas | Grupo Editorial Tomo
En este libro hemos incluido, dentro de las obras completas de Jane Austen, una novela de formato menor, que es Lady Susan, y dos obras incompletas: Los Watson y Sanditon, que se encuentran en el volumen introductorio que el lector tiene ahora en sus manos y que de ninguna manera podría considerarse como "suplementario" sino más bien "complementarios", pues en buena medida, y con mayor frescura, estas historias dan cuenta de la sensibilidad y en estilo Austen.
Lady Susan es una novela completa y fue escrita en la primera época de creación; Los Watson es un proyecto inacabado que jane escribió en los tiempos de su eclipse emocional en Bath y que dejó sin terminar; y Sanditon es su último trabajo, una novela que fue interrumpida por la muerte.

enero 08, 2015

Frases libreras

Todo el día de hoy tuvimos un especial de frases de libros en las redes sociales del blog (las encuentran todas en la barra, aquí a un ladito), pero para que vean que los consiento, se las traigo aquí todas en una recopilación. Que por cierto, estoy pensando muy seriamente en dejar esta como sección permante, pero ya veremos, todo depende de qué tanto les guste.
Pero antes de seguir, como aviso parroquial, ¿recuerdan nuestra adorada sección de "Problemas de lectores"? Pues bueno, es probable que la vean por acá de nuevo antes de... bueno, antes de que termine el año. Con eso, aquí les comparto las frases del día. Si quieren ver alguna en especial, o sobre un libro en particular, no duden en dejar su comentario. Si quieren compartirlas son bienvenidos a hacerlo, nada más les pido de favor que no le quiten el crédito a las imágenes.

enero 05, 2015

Desafíos 2015: Escenas de libros, doramas y Cecelia Ahern

Ya había quedado claro que no tengo nada que hacer, ¿verdad? *suspiro* Ya van cuatro días de 2015 y sí, mis adorados lectores, yo vengo a platicarles no de uno, no de dos, sino de tres desafíos más a los que uní.
No me miren así, ya sé que no tengo remedio. Espero que se me baje la emoción y estos sean los últimos a los que me anote, pero ya saben, todo puede pasar. En fin, espero que se animen a anotarse a alguno, pues todos se ven más que divertidos.

enero 02, 2015

Resumen mensual: Diciembre 2014

Se nos acaban los días, las horas, y los meses pasan como si estuvieran siendo perseguidos por el mismísimo Chupacabras. Habrá que llevar las cosas con mayor tranquilidad este 2015, para ver si así no siento como si se me fuera la vida volando. ¿O a poco no les ha pasado que los días transcurren con una velocidad impresionante y cuando menos acuerdan ya estamos a medio año? O nos olvidamos de los relojes, o nos conseguimos giratiempos para todos (aunque no creo que el Ministerio de Magia nos lo permita, ni modo).

Los últimos meses del año fueron un tanto caóticos para mí, tratando de continuar con este proyecto, arrancar con el canal en Youtube y acoplarme a mi nuevo empleo. Entre unas y otras, aplacé mis lecturas y le di prioridad a otras cosas (como comer, dormir, trabajar y ver series). Octubre y noviembre se me fueron entre las manos como si fueran agua con muy pocos libros leídos, y en diciembre se volvió a repetir. Ahora me toca ir con todo el ánimo del mundo para reparar mis hábitos de lectura (a ver si así termino tanto desafío y retos que me propuse).

enero 01, 2015

Uno menos, uno más

Llega ese momento del año en que todos nos ponemos filosóficos y reflexivos, que miramos hacia atrás con una sonrisa y hacia adelante con esperanza. Eso fue ayer, pero publicar las entradas de buenos deseos de año nuevo el 31 de diciembre es muy mainstream (dijo la hipster). Sin importal el día y la hora, nunca están demás los pensamientos positivos, las buenas energías y los buenos deseos.

En 2014 viajamos a través de los libros juntos; conocimos lugares, personajes, historias, cada una diferente de la anterior y cada una con una enseñanza especial en nuestros corazones. Muchas gracias por dejarme compartir este año con todos ustedes, por regalarme unos minutos de su día para leerle en este espacio, por sus comentarios, por sus correos, por sus felicitaciones y jalones de orejas. Este 2014 no hubiera sido nada sin ustedes. Y sí, suena cursi y todo (y cliché y enfadoso), pero después de un tiempo, el trabajo que hacemos aquí lo hacemos por y para ustedes. Comenzó como un proyecto personal estilo "espero-que-me-lean-más-de-cinco-personas-aparte-de-mi-mamá", pero ha crecido a ser lo que es hoy por su apoyo y sus visitas. Gracias.

En 2015 comenzaremos juntos un nuevo capítulo, uno que espero nos llene de alegrías y buenos momentos. Se vienen muchos proyectos nuevos, muchas propuestas nuevas, el rescate de algunas abandonadas y sorpresas (con libros de regalo, por supuesto). Espero me permitan seguir con ustedes los 365 días que vienen.

Tenemos un nuevo año por estrenar, y sé que lo tradicional es desear buena suerte, pero no creo en eso. Piendo que dejarlo a la suerte es esperar que las cosas se resuelvan solas y así no se vive. Yo no les deseo suerte. Yo deseo de todo corazón que encuentren la fuerza necesaria para trabajar lo que se deba y puedan cumplir todos sus sueños y metas. Vamos, que a mí también me dan ganas de que las cosas se hagan de forma instantánea, pero así no funciona el mundo, hay que trabajar por lo que queremos.

Desde mi pequeño rincón en el mundo les deseo un increíble inicio de año y mucha buena vibra para continuarlo. Espero que sus días estén llenos de libros que los hagan viajar entre mundos y de personajes que los enamoren y los hagan enojarse, porque, ¿qué es la vida sin algo de sabor? Ya nos estaremos leyendo. Los quiero, mis queridos lectores.

Recuento de desafíos y retos 2014

Pues dicho y hecho, el emocionarme y apuntarme con tantos desafíos me ha salido caro este 2014. Ya, qué le voy a hacer. He cumpildo con varios de los desafíos que me propuse, estuve muy cerca de cumplir otro, pero al final son más los que quedaron sin cumplir que aquellos superados. Que me sirva de lección para el futuro.
A pesar de haberme leído más libros de los que esperaba, no todos ayudaron a cumplir con las consignas con los retos. Aunque debo confesar que no me concentré al cien por ciento en buscar libros que se acomodaran. Je. Je je. Total. Damas y caballeros, ni abrochen sus cinturones que este será un viaje bastante tranquilo pues no hay mucho que contar. Qué ganas de decirles que esto será emocionante, pero con tremendo fail en los desafíos que me propuse... pues como que ya no queda.