noviembre 26, 2015

Cuarta actividad del #FILRallySM


¡Bienvenidos, damitas y caballeritos al tercer día de actividades del #FILRallySM! ¿Cómo se la están pasando hasta ahora? Creyeron que todo iba a ser sencillo pero "oh, sorpresa"? Lamento informarles que el día de hoy nos toca otra dosis de torturDIGO, de preguntas.

Se trata de una actividad muy querida el año pasado por ustedes, y en la que nos divertiremos un montón: adivina el personaje. Lo que deben hacer es leer la descripción y enviar un correo a dinamicasfilsm@gmail.com con la respuesta que crean correcta. Manden el nombre del personaje, libro al que pertenece y autor de la obra. Y si se sienten generosos, la saga.

Así, pues, ¡buena suerte!
1. Me quedé sin la compañía de mi madre desde que era pequeña. Mi padre eligió casarse de nuevo con una señora que tenía dos hijas más o menos de mi edad. Ahora mi madrastra me trata de la peor manera y ni decir de sus hijas. O al menos una de ellas. Vivimos en una sociedad muy conservadora donde aquellos que somos diferentes a la norma somos mal vistos. Aunque a veces no sea nuestra culpa el desentonar con el resto. También vivimos gobernados por un "Emperador", quien cuida de nuestro bienestar y tiene un hijo muy guapo. ¿Lo dije o lo pensé? Una vez interrumpí un importante baile y al salir con prisa dejé atrás hasta el pie completo. Mi vida definitivamente no es un cuento de hadas, pero es como si lo hubieran intentado imitar. Nada más que en mi versión todavía hacen falta más libros para mi "Y vivieron felices para siempre".

2. He perdido la cuenta de las veces en las que termino metido en serios embrollos luego de que alguien me pida ayuda para resolver algún misterio. Y me refiero a situaciones de vida o muerte. Entre páginas he atravesado El Vaticano, Venecia, Florencia y me esperan más aventuras. Cosa extraña, pues un profesor de Harvard jamás se hubiera imaginado a sí mismo paseando por la vida tratando de evitar catástrofes mundiales. Uno de mis rasgos especiales es mi memoria eidética que me permite recordar con claridad cualquier imagen. Vaya que me ha salvado la vida un par de veces. ¿Mis tres amores? La simbología, el waterpolo y mi soltería. Ah, y mi reloj de Mickey Mouse.

3. Estoy enamorado. O al menos eso creo. La verdad es que nunca he estado con alguien en una relación, pero quiero creer que así se siente estar enamorado. La primera vez que la vi todo en ella me pedía correr en dirección contraria. No era ella, soy yo. Después ella se fue acercando a mi poco a poco, hasta que ya no pude más y comencé a acercarme yo también. Una vez (o dos, o tres) la vi dormir. También le he salvado la vida, de mis impulsos y de una maldita camioneta. Nuestro mayor impedimento para estar juntos no es nuestra diferencia de edad (podríamos decir que tengo casi cien años más que ella), sino que somos de especies distintas.

4. Soy un famoso escritor de novelas románticas. ¿Mi mayor problema? Las fanáticas locas que creen que pueden ordenar el desarrollo de un libro a su gusto. Una vez me pasé de copas en un viaje y tuve un accidente. Una mujer me rescató, pero creo que ha sido lo peor que me ha pasado en la vida. Adiós pie, adiós pulgar.

5. Me acaban de informar que estoy por morir de cáncer. Y ya, ahí parece terminar todo. Acabo de conocer a alguien que parece especial, pero que en realidad está conmigo por lástima (y compromiso, por obligación, que no le ha quedado de otra). Eso parece a todas luces. Me encanta todo lo que hace, es divertido hablar juntos y pasar el tiempo. Cuando no tengo fuerzas suficientes nos sentamos a ver películas toda la tarde. Parece que así será el resto de mi vida y ya estoy en la fase de resignación. La verdad es que ya no quiero pelear, el cansancio es más fuerte que yo y pensar en el futuro no tiene sentido. Lo único que quiero es que todos tengan el final feliz que merecen, y quién sabe, ta vez yo también tenga un final especial.


6. Ya tenía mis planes listos para las vacaciones, pero el escuchar sin querer una de las conversaciones de papá ha hecho que él se vaya a París y que mi mamá me deje solo en casa con mi tío. Vaya vacaciones. Ahora no solo debo cancelar mis planes, sino pasar el rato con el loco de Tito. Es demasiado para mi sistema. O al menos eso creía al inicio. Creo que poco a poco me he encariñado con él y su casa llena de laberintos de libros. Ahora estamos de cacería y el trayecto ha estado lleno de aventuras por cuartos oscuros y ayuda inesperada de amigos nuevos. ¡Vaya vacaciones!

7. La primera vez que la vi fue bajo la lluvia, me sorprendió por completo. Ella era todo un misterio, lo sigue siendo. No hablaba con nadie en la escuela y me advirtió que me alejara de ella. Luego comenzaron a pasar cosas inexplicables, como que la historia que creía que pasaba solo en su cabeza se estaba convirtiendo en realidad y el extraño mundo de Vaudiz se está saliendo de sus páginas. Ahora yo tengo el deber de protegerla a ella y al mundo para evitar que suceda una catástrofe.

8. Hemos sido seleccionados para ir a una misión a la Luna. Dejaron de realizarlas hace años pero parece que su nostalgia es más fuerte que su sentido común. Ni siquiera estamos seguros de por qué decidimos participar en su estúpido concurso para ir en ese viaje. Pasamos mucho tiempo juntos entrenando para la misión y al viajar a la Luna... bueno, digamos que el espacio no es como lo pintan. O quizás sí, dependiendo de la película que veas. Los tres hemos aguantado estas extrañas apariciones para las que los astronautas no parecen tener respuesta. Según esto era una misión inofensiva, pero las cosas han comenzado a marchar mal y las desapariciones están a la orden del día. Si llegamos a la siguiente base Darlah puede que sobrevivamos. O no.

9. Fuimos los elegidos para continuar nuestra raza. Fuimos los salvados para acabar aquellos que nos despojaron de nuestro hogar. Al llegar a la Tierra tuvimos que separarnos para mantenernos a salvo, pero nos empezaron a dar caza. Uno, Dos, Tres y ahora yo. No sé cuántos sobrevivamos, pero jamás nos rendiremos. Mi amigo y mentor me ha mantenido a salvo todo este tiempo, pero ya va siendo hora de tomar más riesgos y pelear contra nuestros atacantes. Quizá logremos juntar de nuevo a los elegidos que quedamos para terminar esto de una vez y para siempre.

10. Guardo todas las memorias que tenemos sobre la Tierra. Soy el único que las posee. Pero mi tiempo está llegando a su fin y es hora de elegir a un nuevo Receptor. Yo le daré la información que necesita para que pueda ayudar a esta sociedad que agoniza. Quizás este joven pueda ser nuestra salvación y devuelva el color perdido a las cosas.


0 patronus conjurados:

Publicar un comentario

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz