noviembre 09, 2015

Siempre nos quedaran los recuerdos de secundaria (Reseña: La estrella de Fani)

La estrella de Fani - Paula Pimenta
Serie: Viviendo mi película #1
368 páginas | V&R Editoras
★★
Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños, típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor. La relación con la familia, consigo misma y con el mundo; la convivencia con las amigas; el mejor amigo con su música, y la ilusión de vivir un amor imposible. Pero todo cambia cuando puede participar de un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa. De eso trata este libro: de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina con sus amigos y familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades. Las mejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar.
La primera vez que escuché sobre este libro no me sentí del todo convencida a leerlo porque parecía "muy de niñas de secundaria". ¿Pero saben qué? Me encanta equivocarme con mis primeras impresiones sobre algún libro. Descubrí después que a Paula Pimenta la consideran la Meg Cabot brasileña, y vaya que le queda el título como anillo al dedo.

Acá conocemos un poco de la historia de Fani, una chica que está casi terminando la escuela y busca disfrutar de sus amigos tanto como pueda y divertirse a su manera. Es amante de las películas y un tanto introvertida, pero adora estar con sus amigo. Su vida está en calma y paz hasta que un día su mamá le mete en la cabeza el animarla a participar en un intercambio estudiantil. Comienzan las largas horas de estudio, las pruebas, el dejar de ver a sus amigos, los celos y hace que aparezcan dramas. Vaya, que nos metemos de golpe en su típica vida de niña de secundaria.

Ya sé que arriba lo pinté como algo malo, pero creo que todo depende de cómo te presenten la historia para que te termine gustando. Gracias a todos los dioses, Paula Pimenta tiene un estilo único, divertido y entrañable que te hace regresar a tus años de escuela sin que parezca ridículo y aburrido. Y me fue todavía más divertida mi lectura al verme reflejada en tantas características similares con Fani (que tenía y todavía tengo). Esta lectura ha sido un delicioso viaje por la calle de los recuerdos. A pesar de ser una historia tan predecible, la autora se las ingenia para que la disfrutes y quieras volver a leerla tan pronto la terminas.

Es muy fácil sentirse identificado con los personajes, pues seguro que al menos uno de ellos te recuerda a ti mismo en la secundaria. La relación entre todos los adolescentes es real y creíble, lo que hace que te adentres con mayor facilidad en la historia. Y ni se diga de la historia de amor. Hacía mucho que un libro no me sacaba esa vena de romántica empedernida que había enterrado hace meses.

La estrella de Fani es apenas el inicio de la aventura, donde empacamos las maletas y nos vamos a disfrutar de la vida con Fani. Chicas y grandes lo disfrutarán por igual, pues es una lectura ligera, divertida y cien por ciento disfrutable. Ya espero con ansias el siguiente volumen.

Muchas gracias a V&R por el ejemplar.