septiembre 01, 2015

Novedades editoriales: Penguin Random House (septiembre 2015)


Yo, él y Raquel - Jesse Andrews
Nube de Tinta
Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.
Hasta que vuelve a ver a Rachel.
Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...
Cuando Rachel decida dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabarán para ella La Peor Película de la Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Rachel justo el final que su historia necesita.

Mi corazón y otros agujeros negros - Jasmine Warga
Montena
A sus dieciséis años, Aysel tiene una sola obsesión: suicidarse. No sabe cuál es la mejor manera, pero es lo que desea. Su vida no ha sido fácil y lo único en lo que parece ser buena es estudiando física, y por lo mismo quiere convertir su energía potencial en nada. El problema es que no está segura de poder reunir el valor necesario para acabar con su vida. Navegando en Internet, Aysel da con un foro de suicidas en potencia y conoce a un chico que vive cerca de su ciudad y está buscando alguien dispuesto a quitarse la vida con él en una fecha determinada.

La luz que no puedes ver - Anthony Doerr
Suma de letras
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

Heridas y polvo de estrellas - Andrea Hannah
Alfaguara Juvenil
Después de un brutal ataque que deja a su hermana Ella al borde de la muerte en un nevado maizal, Claire Graham tiene que mudarse con una tía en Manhattan para superar el incidente. Pero la culpa de haber dejado que Ella volviera sola a casa aquella noche sigue atormentando a Claire, y entre más intenta olvidar, menos parece poder escapar de los ojos del lobo y de la nieve ensangrentada: presiente la violencia acechando en cada esquina.
Su terapeuta lo llama fobia. Claire lo llama simplemente la verdad.
Cuando Ella desaparece dos años más tarde, Claire no tiene más opción que regresar a Amble, Ohio, para enfrentar a su desconsolada familia. Su único refugio es el diario de Ella, quien lo dejó en un lugar donde sólo Claire podía encontrarlo. Valiéndose de una serie de enigmáticas entradas del diario, y junto con Grant, su antiguo amor secreto, Claire intenta descifrar las claves del pasado para descubrir la verdad detrás de la agresión que sufrió su hermana y de su desaparición. Pero pronto se percata de que no todo aquello que se pierde necesariamente ha de encontrarse.
OTRAS NOVEDADES




0 patronus conjurados:

Publicar un comentario

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz