septiembre 06, 2015

Especial Patriótico 2015




Septiembre ha llegado, queridos lectores, y con él viene el mes más patriótico del año para todo mexicano. Por mucho que el país esté sufriendo no podemos quedarnos de brazos cruzados; ni al momento de celebrar que somos un gran país, ni al momento de crear acciones que nos hagan una mejor sociedad. Y por más pequeño que parezca nuestro grano de arena, se puede convertir en una increíble aportación en el futuro.

Tengo un problema como lectora, y es que sufro un síndrome de globalización que puede más que yo. ¿Autores mexicanos? ¿Historias mexicanas? Me da vergüenza decir que casi no conozco al respecto. 

Gracias a todos los dioses, este año ha vuelto a surgir la iniciativa del ESPECIAL PATRIÓTICO, justamente para que todos aquellos que sufrimos del mismo mal podamos voltear nuestras cabezas hacia autores e historias que nos acerquen más a nuestro contexto y cultura. Y vaya que hay de dónde. 

Durante las siguientes dos semanas celebraremos juntos el ingenio mexicano de la mejor manera que conocemos: a través de la lectura. Y como también se trata de una celebración, tendrán la oportunidad de llevarse a casa algunos de los libros que mencionaremos, para que comiencen a probar el producto nacional.

Los blogs anfitriones:
Y moi

Este es nuestro calendario de actividades:

Sean mexicanos o no, tenemos la ilusión de que nos acompañen en este viaje. Si son de otro país, quizás terminen con las ganas de conocer a más autores locales. Creanme, es increíble lo mucho que se pueden llegar a sorprender.

También pueden seguir el especial en nuestras redes sociales con el HT #EspecialPatrióticoMx.

¡Nos leemos mañana, lectores!

7 comentarios:

  1. Que genial!! Me alegró que cada año se hagan especiales sobre autores del país y costumbre.
    Estaré esperando las entradas :3

    ResponderEliminar
  2. Estuve el otro año :D espero que siga siendo tan bueno y entretenido como el pasado. Saludos nwwwn

    ResponderEliminar
  3. Y a celebrar México con todo!!!!
    Estaré atenta a todo y no por los premios, sino porque es padre conocer este talento mexicano que a veces desconocemos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy intrigado con quién será la segunda entrevista. La verdad este especial pinta muy bien :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me anoto, y pues también no conozco mucho de autores, estoy segura que aprenderé mucho en su especial :D Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la planeación, no me ha descepcionado este especial entre los blogs, creo que nunca me había tocado festejar las fiestas patrias reconociendo la literatura mexicana tan buena que por algunos lugares encontramos. Saludos

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz