septiembre 08, 2015

Book tag: comida mexicana #EspecialPatrióticoMx




Decir que me ha costado completar este book tag es poco. Y es que, como les dije en la presentación, casi no conozco autores mexicanos. Pero he hecho la tarea e investigando un poco creo que he hecho un buen trabajo. Varios de los libros mencionados no los he leído pero tengo excelentes referencias de ellos, por lo que ya están en mi lista de espera próximos a ser comprados y leídos.

Gracias a todos los dioses por este Especial Patriótico que me dejará más pobre con tanta compradera de libro, pero completamente feliz. En este segundo día nos vamos a llenar un tag muy sabroso y del que espero terminen con hambre y ganas de leer alguno de los libros mencionados.
Me he topado con la trilogía Pixie de Ruy Xoconostle por azares del destino. Pixie en los suburbios es una trilogía que trata sobre Cuki, un veinteañero que termina enamorado de Pixie, una chica que trabaja recogiendo entradas en el cine. Luego de conocerla pasará por toda clase de acontecimientos raros, propio de una historia de romance. Si ustedes no se animan a leerla, ya me lo hago yo y les platico qué tal. Todos sus comentarios en Goodreads son positivos y escritores como Juan Villoro también le han dado su sello de aprobación.

Bien dicen que en México le hemos perdido todo respeto a la muerte, y en Si ya está muerto, sonría los autores participantes de la antología lo dejan bien claro.

Me iré por un clásico que todo el mundo entero debería leer. No es *el* libro érotico mexicano por excelencia, pero es un excelente ejemplo de que la cocina y el erotismo pueden ir de la mano (además queda perfecto con el book tag).

Lobos comienza con una cantidad de personajes... hasta para aventarlos como confeti. Ya que termine la novela con la misma cantidad de personajes es otra cosa. Pueden leer aquí la reseña del libro.

Una historia sobre el primer amor. A diferencia de otros libros, esta historia sí parece contada por un adolescente, ya que la autora logra transmitirte toda una cantidad de emociones sin recurrir a recursos baratos como las malas palabras y situaciones poco lógicas para un adolescente.

Una autora encantadora y ágil para leer. No por ser sencillo carece de significado y mensaje, pues Raquel Castro demuestra libro a libro su gran imaginación y talento.

La primera vez que me pusieron Aura en las manos fue en secundaria y no me decidí a leerlo hasta años después por la portada tan fea. Que sí, que soy superficial, pero qué le vamos a hacer.

Sin duda, Juan Villoro es reconocido a nivel mundial por su versatilidad. Bien puede escribir novelas, historias para niños, artículos periodísticos de uno y mil temas. Talentoso el señor autor.

También tomemos en cuenta que lo leí en la secundaria.

Verónica Murguía: Lector que conoce, lector al que enamora.

Más entradas del Especial Patriótico en:
Fictionary books | Geek Marloz | Mi mundo de libros | Trance de letras

Esas son las recomendaciones del día, mis queridos lectores. Mucha calidad mexicana, eso sí. Ahora, si me disculpan, iré por algo de comida que este tag me ha dejado con tremendos antojos. Pero antes de irme, yo nomido a Alexis de El final de la historia, Mavel de Mavel's Ramblings y Verónica de El librero de Tetsu Hana para que realicen este tag. Y a todos los que lo quieran hacer, por supuesto. ¡Saludos y nos vemos mañana!


26 comentarios:

  1. A las primeras comidas no les veo mucho la relación con lo que piden pero bueno xD. Me anoto un par de titulos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿de qué? ¿cómo relacionamos la comida con las consignas? Nosotras tampoco. XD

      Eliminar
    2. Bueno, para mí sí estuvo clarito, pero estamos conscientes de que las asociaciones cambian de persona en persona (eso que ni qué)... Pero por si gustas saber cómo hicimos las asignaciones, acá te explico un poquito, estimada Centinela:

      La primera "aguada o agua de sabor", porque regularmente se hace agua de horchata, de jamaica y tamarindo... Y entonces para nosotras fue lógico pedir una triada de libros :)

      Para los chiles en nogada, porque no es cualquier cosa prepararlos, es que quisimos explorar recomendaciones sobre varios estilos... Por eso lo de la antología. Aparte que es muy difícil coordinar una.

      Lo de mole, si bien hay unos más dulzones, casi siempre se estila picoso... Y pues la asociación, creo que ya se puede ver.

      Si tuviste duda sobre alguno, igual nos lo comentas.

      Gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
  2. Muy interesante el tag, me encantaría hacerlo pero no soy de México.
    Me encantó tu blog Reina, espero nos leamos pronto, aqui tienes una nueva seguidora.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te apures, que igual y puedes hacer una ligera variación con libros y autores de tu país, que lo que importa es seguir las consignas.

      Eliminar
  3. ¡Uy! Los primeros títulos nos los conocía, así que también me los apunto.

    Gracias por compartir tus respuestas, Reina.

    Besos y abrazos :*

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en Como Agua para Chocolate XDDDDDDDD
    Me encantó lo de Lobos, ya me imaginó lanzando los personajes yupiiii XDDD
    Saludos! (>^o^>)

    ResponderEliminar
  5. Jaja buen tag y definitivamente me tengo que conseguir Lobos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que confesar que me ha dado hambre y aunque no le encuentro mucha conexión de comida con los libros, me ha gustado el book tag y algunas cosas (y libros no sabía o conocía).
    Así que me apunto algunos que me han llamado la atención.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, para lo de las consignas nos fuimos a la *escencia* de las comidas, como puedes leer en el comentario de Athena allá arribita. :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Ahora tengo hambre... jajaja Hay algunos que me interesan los anotare!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo el tiempo tengo hambre, pero con este tag he terminado como cucaracha fumigada y un hueco en el estómago.

      Eliminar
  8. Que tag tan mas genail. Una manera muy cool de dar a conocer al talento mexicano. Definitivamente me agrego a Laura Esquivel a mi lista de autores que debo leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído dos libros y me gustaron, Aura aun hace que me peturbe el final (es asquito principalmente), y Lobos espero lwerlo pronto.
    Laura Esquivel me fusto eso de la combinacion de comida e historia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, qué emoción estar en la lista! ¡Y con las quesadillas, que me encantan! :P
    Muchas gracias por decir cosas tan bonitasa de mí, en serio :D
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias a ti por pasarte, Raquel!
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  11. Que forma tan original de presentar autores mexicanos, solo he leído un par de los que mencionas, desconozco muchos de los autores y títulos mexicanos, he pecado de malinchista, estás recomendaciones me vienen de maravilla!.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que veo una edición de "Aura" muero poquito </3

    ResponderEliminar
  13. Solo me he leído Aura y Pedro Páramo los demas los tomaré en cuenta a ver que tal

    ResponderEliminar
  14. Me hiciste antojar varios platillos que incluso no he probado jaja. Yo tampoco conozco, mejor dicho, casi cero, autores mexicanos. Me ha llamado la atención Pixie en los suburbios, ya le echaré un vistazo a los demás. ¡Gran tag! :D

    ResponderEliminar
  15. Jaja un tag muy original 😊☺ mi favorito Pedro Páramo 😀

    ResponderEliminar
  16. Si está muerto, sonría JAJAAJAJAJAJAJAJA. El mejor nombre para una antología.
    Pd: Tag muy original, pero quedé hambriento.

    ResponderEliminar
  17. Enserio que me estoy enamorando con locura de este especial a la mexicana, me he enterado de escritores que desconocía como de antologías -que si bien ya comente en los otros blogs, no esta de más recordarlo, LAS AMO. Así con todo mayúsculo- que en verdad no sabia que existieran, básicamente mi conocimiento en antologías mexicanas se resumía a festín de muertos.

    ResponderEliminar
  18. Valla, algunos ni los conocia, pero a otros cuantos si, espero pronto hacerme de los que me faltan, gracias por estos platillos jeje, ya hasta tengo hambre :D

    Saludos Reina.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Francamente casi no he leído autores mexicanos. La primera trilogía que mencionas de Pixie wow suena bien y no es conocida, me la voy a buscar. También tengo muchas ganas de leer algo de Veronica Murguia. :D buenas elecciones en tu tag. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Wow! Creo que muchos de estos libros no los he leido, entonces me queda la duda para saber si coincidimos en la selección, me gustó mucho ver a Veróncia Murguía, es una excelente persona y me encanta su forma de ser, no conozco la trilogía Pixie, pero me llamó la atención, espero poder apuntarla a la lista de lectura.

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz