agosto 01, 2015

Resumen mensual: julio 2015


Otro mes que se termina y otro recuento de lecturas. Sigo recuperándome de esos meses donde me atoré fea y gachamente; gracias a Thor con excelentes lecturas y cosas muy divertidas. Sé, por ejemplo, que todavía les debo la crónica de la Quedada, pero siento que apenas me recuperé del viaje. Bueno, no tan así, pero el mismo día que regresé tuve que ir a trabajar (así, en caliente) y luego toda la semana no paré, y luego fue la graduación de mi hermana y apenas hoy tuve tiempo de dormir como Odín manda. Ya les cuento mejor en la crónica, les juro que no tarda en llegar. Por ahora, vamos a lo que nos interesa: el resumen de lecturas.

LECTURAS DEL MES

Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Double Dare de Rhonda Nelson
The Bookshop on the Corner (The Bookshop #1) de Rebecca Raisin
Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman
Boomerang.com (Boomerang #1) de Noelle August -reseña-
Gigoló. El amor tiene un precio de José de la Rosa
Temblor (Los lobos de Mercy Falls #1) de Maggie Stiefvater


Chulada de libros, les digo. Vienen ya en fila las reseñas de todos, así que no les cuento mucho más.

El peor: Double Dare de Rhonda Nelson. No porque fuera malo con "m" de mole, sino porque no estuvo a la altura del resto de mis lecturas este mes.
El mejor: Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman. Me ha encantado por completo, tiene un gran mensaje y un estilo que lo hace súper ameno. Reseña pronto, prontísimo.
La sorpresa:  Gigoló. El amor tiene un precio de José de la Rosa y Temblor de Maggie Stiefvater. El primero porque no sabía cuánto me podían gustar los libros de este género (no porque haya leído demasiados, pero siempre tienen un "no sé qué que qué se yo" que me intimida, pero esta ha sido una increíble y muy amena lectura) y el segundo porque por razones que la humanidad no comprende, aún no había leído esta saga y tras ganarlo en la Quedada, no estaba de menos que me lo zampara.


AVANCE DE RETOS


5 / 9 libros. ¡55% completado!
  • Orgullo y prejuicio

25 / 30 escenas. 83% completado
  • Una escena de una fiesta (de navidad, de boda, de cumple, etc) - Gigoló. El amor tiene un precio
Y allí estaban los dos, para celebrar que en una semana Edward marcharía a París por un mes completo para terminar la última fase de su formación de la que volvería siendo el neurocirujano más joven, guapo y preparado del continente. Y también para brindar porque en unos meses la pareja se daría el "sí quiero" en la boda más exquisita que vería Londres en mucho tiempo y que ella misma se estaba encargando de organizar.
  • Una escena de alguien cocinando - Boomerang.com
El mundo debe haberse vuelto loco, porque mi madre decidió cocinar. Lo cual significa que la comida casera que yo tenía prevista —la lasaña y milanesa especial de mi padre— se ha convertido en... bueno, no sé en qué, la verdad. Es azul, apesta a pies y, por lo que parece, requiere hasta la última cacerola y sartén existentes en un radio de diez kilómetros a la redonda.
  • Una escena de alguien llorandoTemblor
—Vaya, Grace, lo siento. No quería hacerte llorar.
—No estoy llorando.
Sam volvió a pasarme un dedo por la mejilla y me mostró la lágrima que se le había quedado prendida en la yema.
  • Una escena feliz (un momento alegre, un final feliz, etc) - Mi lista de deseos
Cuando me dispongo a cerrar la puerta a nuestras espaldas, levanto la vista al cielo. El resplandor de un relámpago se abre camino en el cielo oscuro. Si mi madre estuviese aquí, me daría una palmadita en la mano y me diría que habrá otro cielo.Yo le diría que éste me gusta, con nubarrones y todo.

13 / 14 notas. ¡92% completado!
  • Do - DOuble Dare
  • Mi - MI lista de deseos


3 / 10 doramas. ¡30% completado!
  • "Destinado a amarte"
TERCER TRIMESTRE
julio-agosto-septiembre
Reto de colores
  • NaranjaOrgullo y prejuicio
  • RosaGigoló. El amor tiene un precio
  • Más de cuatro coloresBoomerang.com
Reto desempolvando el librero
  • Libro 9Orgullo y prejuicio
  • Libro 10Double Dare
  • Libro 11: The Bookshop In The Corner
  • Libro 12Temblor
Reto encuentra un libro que...
  • Tenga más de un narrador: Boomerang.com
  • Sea en formato electrónicoDouble Dare
  • Sea novedad del mes: Mi lista de deseos
Reto encuentra un personaje que...
  • Lea un libro: Fitzwilliam Darcy de Orgullo y prejuicio
La atención de la señorita Bingley estaba más centrada en observar los progresos de Darcy en su libro que en leer el suyo propio, y no paraba de hacerle preguntas o levantar la cabeza para ver en qué página se hallaba. A pesar de sus esfuerzos, no conseguía hacerlo hablar, él se limitaba a responder con monosílabos y seguía con su lectura.
  • Sea picado o mordido por un animal: Olivia de Temblor
—¿Te... te acuerdas de cuando te dije que sabía lo de los lobos? —Olivia jadeaba entre palabra y palabra—. No te conté que tuve que ir al hospital. Jack...

—Te mordió —afirmé.
—Sí —musitó Olivia.
  • Se quede dormido: Brett de Mi lista de deseos
Me hundo bajo las sábanas, concediéndome sólo un momento más de silencio antes de volver a bajar. Sólo un minuto más...
  • Se dé un baño o regaderazo: Ethan de Boomerang.com
El chico cierra la llave de la regadera y saca un brazo para alcanzar la toalla, que le paso por el hueco de la cortina rayada. La corre a un lado y  sale con la tela enrollada a la cintura, lo que acentúa aún más los músculos de su abdomen.
  • Dispare un arma de fuego: Personaje "x" en Temblor
Un estampido súbito hizo que los dos nos sobresaltáramos. Del grupo de cazadores que estaba más allá salió un coro de vítores.
—¿Qué ha sido eso? —exclamé, aunque conocía la respuesta. Un disparo. Un disparo en el bosque de Boundary.
  • Dé/asista a una fiesta: Karen de Gigoló. El amor tiene un precio
[...] —Hoy sois los agasajados y no quiero que tú tengas que quedarte en Londres con una pulmonía en vez de viajar al dulce París. [...]
—Si solo se va un mes —dijo María saludándolas una a una—. Si alguna vez tuviéramos que mudarnos de ciudad, no sé qué organizarías.
—La fiesta del milenio, no te quepa duda —contestó Karen—, pero eso no va a suceder jamás. No os dejaría marchar.
  • Se tome una foto: Mia de Boomerang.com
Esa misma noche, en cuanto piso el domicilio Galliano, me sientan en un taburete bajo un foco de luz tan potente que se me transparenta la piel. Acto seguido, alguien me planta en los labios una gigantesca cuchara de madera empapada de pasta verde.
—Joe, así no puedo hacer la foto —se queja mi madre, que se asoma por detrás de su Lonhof Technikardan para ajustar el objetivo, fulminar a mi padre con la mirada y lanzarme una lluvia de besos por el aire.
  • Sostenga o reciba una flor: María de Gigoló. El amor tiene un precio
—Es para ti —dijo Allen tendiéndole la rosa cuando estuvo a su lado.
María sonrió, pero no con la frescura de quella mañana, sino con cierta tristeza que no presagiaba nada bueno. Había tomado la rosa y aspiraba su fragancia.
  • Esté/vaya/llegue a un hospital o institución médica: Jack de Temblor
Lo alzamos e vilo entre las dos y lo transportamos hasta la clínica. La puerta estaba entornada, e Isabel la abrió de una patada. [...] Seguí a Isabel hasta una habitación llena de cajas en la que olía a medicamentos y goma. Olivia y Jack ya estaban allí.
  • Se salte las clases: Grace de Temblor
—¿Qué hora es? Ay... Llego muy tarde a clase, ¿verdad?
—Son las once.
Grace gimió, pero después encogió los hombros.
—Bueno, de perdidos al río. Al fin y al cabo, desde que empecé en el instituto no me he perdido ni un solo día de clase. De hecho, me dieron un premio el año pasado. Y también una pizza gratis, o algo así.


¿Cómo les fue a ustedes este mes? ¿Qué planean para agosto?


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estás apuntada a un montón de retos, y encima los llevas muy bien.
    Entre tus lecturas tengo ganas de repetir con Orgullo y prejuicio, la última vez que leí la historia fue a manos de Orgullo y prejuicio y zombies, así que ya te puedes hacer una idea XD
    El de Gigoló me llama la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ains, Orgullo y Prejuicio >.< Cada vez que lo leo escrito me entran ganas de volver a leerlo xD A mí Temblor me sorprendió por lo aburrido que me pareció pero me alegro de que no hayas tenido malas lecturas este mes :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo recién termine de leer 'Mi lista de deseos' Y es un libro demasiado libro y la verdad es que me sorprendió demasiado cuando termine de leerlo, Hablando de Orgullo y Prejuicio lo estoy leyendo ahora mismo, espero me guste tanto como a toda la gente, en fin, vas súper bien con tus retos, yo al contrario no, pero espero cumplir mi meta de goodreads este año :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Reina!
    El de la lista de deseos lo descubrí hace poco y me llamó mucho la atención así que espero que llegue pronto a estos lados. Y al del gigoló lo vengo viendo seguido por los blogs mexicanos y me ha despertado la curiosidad. Así que espero tus reseñas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Jane Austen. También me llama el de la saga de Los lobos de Mercy Falls.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Te fue bastante bien este mes! Leíste bastante y avance con los retos. Yo la verdad no me he puesto a actualizar pero veré si lo hago en la tarde. De los que leíste, ya he leído Orgullo & Prejuicio al igual que Temblor pero me llaman la atención Mi lista de deseos y Boomerang.com así que espero poder leer pronto alguno de ellos :)

    Te mando un beso enorme, Reina<3
    P.D. Y aunque tardes, yo si quiero leer la crónica de la Quedada :D

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz