julio 25, 2015

Encontrar tu primer trabajo y conocer a tu primer amor no es tan fácil como parece (Reseña: Boomerang.com)

Boomerang.com - Noelle August
Serie: Boomerang #1
Editorial Alfaguara | 392 páginas
Tras una tremenda borrachera, Mia Galiano despierta en la cama de Ethan Vance, un chico guapísimo, pero ninguno de los dos recuerda muy bien qué pasó la noche anterior. Cuando toman un taxi rumbo a su primer día de trabajo, descubren que van en la misma dirección, justo al mismo lugar, pues ambos han sido seleccionados para trabajar en Boomerang durante un periodo de prueba. Sin embargo, pronto descubren que no son compañeros sino rivales, y el de mejor desempeño se quedará con el puesto en Boomerang. Además, las relaciones entre colegas están prohibidas por políticas de la empresa. Ambos tendrán que luchar entre cumplir su sueño e ignorar la atracción que los une.
Ethan y Mia se conocieron platicando en un bar. Luego de un par de tragos, una cosa llevó a la otra y terminaron pasando la noche juntos. Nuestra historia comienza entre un revoltijo de sábanas, pocos recuerdos de la noche anterior y a Ethan ayudando a Mia a buscar sus pantis. Spoiler alert: están en el horno de la cocina.

Según las películas y series de televisión, existe la regla general de que nunca te debes volver a topar con aquella persona con quien tuviste sexo de una noche. Pero esa misma mañana, luego del encuentro entre Mia e Ethan, descubrirán que no se pueden despedir el uno del otro, pues se dirigen al mismo lugar y, ya descubrirán después, por la misma razón.

Pero vayamos un poco más atrás. Ambos chicos han terminado la escuela y ahora deben enfrentarse al eterno dilema juvenil: ¿y ahora qué rayos hago con mi vida? Los dos buscan darle un giro a sus vidas, salir de su zona de confort y demostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. Así es como terminan en miras de conseguir un puesto en Boomerang.com, el sitio web de citas del momento. Lo que viene después es que tendrán que pelear por ello, pues solo uno podrá quedarse en la empresa. El problema acá se incrementa dada la química que existe entre ellos y las reglas que les prohíben darse rienda suelta porque los trabajadores en la empresa no pueden salir juntos. Dicen que en el amor y en la guerra todo se vale pero, ¿hasta dónde serán capaces de llegar Ethan y Mia para conseguir aquello que tanto anhelan? ¿Son sus sentimientos más importantes y fuertes que sus ganas de conseguir el trabajo que los impulse a una mejor vida?

Me sentía con problemas personales contra el género New-Adult desde que leí Maravilloso desastre (porque fue eso, un desastre campal). Al final solo lo veía como cualquier otro libro juvenil pero con más sexo y palabrotas. Leí dos o tres libros del género, pero Boomerang.com ha rescatado los libros NA para mí y si en el futuro me puedo topar con más libro NA parecidos a este, mi gusto por el género se verá reivindicado.

Con una historia simple, el encanto de este libro reside justamente en ese aspecto, ya que su sencillez saca a relucir las situaciones y personajes realistas que habitan en ella. Tiene momentos tiernos, divertidos, sexys, incómodos, reales, tensos, adorables y románticos. Casi como ir al supermercado y encontrarte un paquete que te incluye pizza, tacos y hamburguesas, ¡todo por el precio de uno! Al contrario de otros libros NA, aquí no encontramos únicamente las escenas de sexo y a los protagonistas llorando por los rincones porque a) no saben cómo reaccionar, b) se enamoraron a primera vista del otro, c) se arrepienten con toda su alma de lo que acaba de suceder, d) descubren que su nueva media naranja es un enfermo con problemas mentales acosador y posesivo, o e) todas las anteriores.

¿La parte en donde pongo el "pero"? Demasiado cliché para mi gusto y con todo tendido en bandeja de planta para los personajes. Habrá personas que disfruten enteramente de eso, pero no yo. Si pueden pasar eso por alto, claro que será un lectura perfecta para ustedes. Quisiera hablarles más de la trama y los detalles del libro, pero son aquello que le da encanto, además de que ya desde el inicio sabes cómo terminará todo.

Con una historia muy bien escrita, conocemos personajes reales, profundos y con quienes es fácil de identificarse. La narrativa es rápida, ligera y fácil de leer; una lectura perfecta para acompañar una tarde de fin de semana sin planes más que leer

Mil gracias a la editorial por ejemplar.

Book Depository | Goodreads