junio 02, 2015

Top Ten Tuesday: diez libros que quiero ver como películas o series de televisión


¿No aman los martes de recuentos? Porque yo sí. con locura y pasión desenfrenada. Sobre todo cuando se empalman mis gustos por la lectura, por las películas y las series televisivas. Que ya me conocen, vaya, tengo una adicción por todo(as las buenas historias).

Hoy nos reune aquí nuestro agrado por todo, justamente. Acá abajo hay una corta pero híperfangirlera lista de todos los libros que me gustaría ver adaptados en películas o series de televisión. Claro, los lectores somos los primeros en encender veladoras y voltear santos cuando anuncian nuevas adaptaciones, pero a pesar de eso, somos los primeros en la fila para verlos (y no voy a mentir, a mi me encantan con todo y sus excepciones). Que fácilmente podría decir que todos, pero siempre hay algunos que se ganan más mi amor que otros. Ya ustedes me dicen cuáles faltan.

1. La trilogía de Cazadores de sombras: Los orígenes de Cassandra Clare. POR SU POLLO. Y en primer lugar. Mi fangirlismo por esta trilogía no conoce fronteras, además que prefiero estos tres libros que la saga principal de seis. Y por mucho (Will). Porque sí (Will). Porque simplemente son mejores (BECAUSE WILL HERONDALE Y MIS FEELS). Y vale, sé que el casting sería uno de los mayores problemas, pero que contraten a los chicos que modelaron para las portadas gringas y todos quedamos en paz, trust me.
¿Ven? Yo no miento.
¿Serie de televisión o película? Serie, obviamente. Y no solo porque tendría a Will más tiempo en pantalla, sino que la historia y contenido suenan mejores para este formato. Sin tanto presupuesto para miles de efectos especiales pero con buenos actores que saquen a flote la serie.

2. Contra el viento del norte de Daniel Glattauer. Cuando lo leí me quedé completamente enamorada de la historia y sus personajes, tanto, que me arriesgaría a apostar por una adaptación a pesar de que el libro esté escrito por medio de e-mails y mensajes (que no es imposible, ahí tienen "Tal vez es para siempre", por ejemplo). Me encantaría ver la interacción entre Emmi y Leo, la tensión, el crecimiento de su afecto mutuo, todo.
¿Serie de televisión o película? Película, porque sería muy difícil sacar suficiente material para, digamos, una temporada de entre quince a veinte capítulos.


3. Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan. Ya sé que se intentó hacer una adaptación de esta historia (gran énfasis en "se intentó"), peo si Cazadores de Sombras tiene una segunda oportunidad, creo que podría hacerse lo mismo con esta historia. ¡Sería perfecto! Y es que, enserio, las películas fueron tan malas que en lugar de motivar a las personas a conocer la historia, hicieron que se desinteresaran y es momento de redimirnos. *suspiro dramático*
¿Serie de televisión o película? Serie, definitivamente. Tiene muchísimo material para ser un hitazo y crear hasta cinco temporadas y considerar una secula con la saga de Los héroes del Olimpo. Ya me vi.

4. Cinder de Marissa Meyer. COME ON, YOU GUYS. Sería perfecto, sería un sueño, sería una delicia ver esta historia en el cine. Nada más de pensar en los posibles efectos visuales me dan escalofríos (de los buenos) y ganas de ponerme a filmarla yo misma (o recabar firmas para que se firme, porque no soy millonaria). Además, ¿creen que no se verían tentados por la cantidad de dinero que sacarían de una adaptación de La Cenicienta con cíborgs y una sociedad futurista?
¿Serie de televisión o película? Movie, tiene más potencial para ese formato, pues.

5. NOS4A2 de Joe Hill. No pude evitarlo. No sé si les pase o sea cosa mía enteramente, pero a veces mientras leo me imagino perfecto la historia como película. Así, igualito a como si la estuviera vienvo en el cine. Esta fue una de esas raras ocasiones. Una perfecta película de misterio, drama y un toque te gore. Yes, please.
¿Serie de televisión o película? Película, por favor. ¿A quién le doy mi dinero?

6. Trilogía Un beso en París de Stephanie Perkins. Que no es trilogía como tal, pero fácil Hollywood dice que lo es y no pasaría nada. Lo pongo aquí porque sé que su adaptación sería una de esas raras ocasiones en donde la película sería mejor que el libro. Perdón, pero ya saben lo poco que soporto a los personajes de esta historia y con un buen guión en la película ni se notarían sus huecos entre las orejas. Creo que la premisa es divertida, entretenida y daría buen material, PERO SUS PERSONAJES, CARAJO.
¿Serie de televisión o película? Película, por favor, que esto no da para tanto. Luego está la ambientación parisina y con eso lo arreglamos.

7. Trilogía Hija de humo y hueso de Laini Taylor. YES, PLEASE.
¿Serie de televisión o película? Películas. Pero bien hechas y derechas. Afrontémoslo, una adaptación perfecta sería en serie, pero nunca se les da tanto presupuesto como a las películas y necesitamos más dinero para mejores efectos visuales y maquillaje.
8. El fin de los sueños de José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell. Chulada de permisa, personajes y mega originalidad. Definitivamente daría el ancho para una futura película de culto, ya me vi.
¿Serie de televisión o película? Película, definitivo, quedaría perfecta.

9. Fangirl de Rainbow Rowell. Cómo me encantaría ver estos personajes en carne y hueso (que ya medio los veo con mis amigas y demás compañías lectoras). Vamos, que seguro sería un churrazo, pero bastante divertido. 
¿Serie de televisión o película? Película, parfavar.

10. Seeking Persephone de Sarah M. Eden. Para que vean que tendríamos material para todos los gustos, ahora un poco de romance histórico austeniando mezclado con un retelling de La bella y la bestia. ¿Quién se apunta?
¿Serie de televisión o película? Serie, pero al estilo BBC, donde se hacen tres capítulos de hora y cacho para contar la historia completa.

¿Qué libros les gustaría ver convertidos en películas o series? ¿Concuerdan conmigo o me excedí? ¿Coincidimos?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también pensé en ''Contra el viento del norte'' cuando hice esta entrada, pero al final no lo puse.
    Coincidimos en Cinder. Es que, dios, sería genial *-*
    La trilogia de Un beso en París también estaría bien^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Me ha encantado tu entrada.
    Yo también quiero peli de NOS4A2 y serie de Cazadores de sombras. Los orígenes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hice este Top hace unas semanas, y coincidimos en la trilogía de Los Orígenes e Hija de Humo y Hueso (: Te apoyo mucho con Percy Jackson, ojalá hicieran lo que hicieron con CdS y le dieran un reboot en televisión (sería una serie fantástica!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿VERDAD? Si lo hicieron con CDS, claro que lo pueden hacer con PJ. Le seguiré rezando a los dioses.
      ¡Saludos, linda!

      Eliminar
  4. Tengo un duda: ¿el 8 y el 9 se repiten porque te ha gustado mucho o es una errata? xDD ¿Obsesión con Will? ¿Tú? Qué va, pero me apunto a lo de una serie con el de las portadas gringas, yo la vería sólo por él *^* Hija de Humo y Hueso no creo que quedara tan bien como en la novela porque el recurso de la autora es principalmente la elección de las palabras exactas más que la historia en sí >.< La trilogía de un beso en París sí que quedaría bien en película, la verdad

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA, se me fue. Gracias por decirme, bella. XD
      No es obsesión, es... es... un... estem... ey. Es que no se me ocurre alguien más. Aunque hubo un tiempo que pensé que Tom Sturridge quedaría bien. Ö
      Para HHH podrían hacerle la lucha a que quedara descente. Coincido en que sería difícil pero con el simple verlo en pantallota valdría la pena. *o*
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. El nombre del viento. Serie
    Es el libro perfecto,mincluso puede competir fácilmente con juego de tronos

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz