mayo 01, 2015

Resumen mensual: abril 2015


¿Ya les había dicho que me encanta hacer recuentos? Pues ahora ya lo saben. Me emociona mucho ver que avanzo en mis desafíos, pero no tanto cuando me comparo con otras personas que, literal, los están destrozando. Este mes, por ejemplo, siento que leí muy poco, y sé perfectamente que puedo leer más que eso (ojo, no por obligación, sino porque de verdad quiero leer más) si me doy el tiempo para hacerlo, pero vamos, que es más sencillo ponerle mil peros a la vida y la lectura. Luego me ando quejando cuando hago mis recuentos, jo. Procuraré mejorar en eso este mes de mayo. A ver qué sucede.

A pesar de ser poquitas lecturas, creo que sigo firme con los desafíos (algunos, al menos). Querido mayo, no puedo esperar para saber qué te traes entre manos.

LECTURAS DEL MES
Scott Pilgrim y la tristeza infinita (Scott Pilgrim #3) de Bryan Lee O'Maley
1984 de George Orwell
Sensatez y sentimiento de Jane Austen
Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso #1) de Laini Taylor


El mejor: 1984 de George Orwell
El peor: Ninguno. Los cuatro tienen entre cuatro y cinco estrellas en mi Goodreads, los adoré por completo.
La sorpresa:  Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Esta fue una releída porque me regalaron los siguientes dos libros pero no quería leerlos por mis feels. Finalmente me decidí por hacerlo, y al volver con este por segunda ocasión me hizo meterme más en la historia y disfrutarlo mucho más que la primera vez.


AVANCE DE RETOS




4 / 9 libros. ¡44% completado!
  • Sentido y sensibilidad

13 / 30 libros. ¡43% completado!

  • En la lluvia - Sensatez y sentimientos
Margaret se mostró de acuerdo, y siguieron su camino contra el viento, resistiéndolo con risueño deleite durante veinte minutos más, cuando de pronto las nubes se juntaron sobre sus cabezas y una lluvia torencial les cayó encima. Mortificadas y disgustadas, se vieron en la necesidad de dar la vuelta, muy en contra de su voluntad, puesto que no tenían otro refugio más cercano que su propia casa.
  • En una cama - 1984
Fue muy difícil encontrar una escena que encajara sin que diera alguna clase de spoiler, pero lo logré.
Se sacaron las ropas y se subieron a la gran cama de caoba. Era la primera vez que él se desnudaba por completo en su presencia. No había sábanas pero la manta sobre la que estaban echados estaba gastada y era suave, y el tamaño y lo blando de la cama los tenía asombrados.
—Seguro que está llena de chinces, pero ¿qué importa? —dijo J.
  • Alguien en un lugar público - Hija de humo y hueso
Llegó a la plaza y deambuló entre la muchedumbre, sincronizando sus movimientos con los ritmos místicos de la música gnawa, al tiempo que esquivaba motocicletas y acróbatas. De las barbacoas de carne surgían espesas nubes de humo, como si fueran casas en llamas, y había jóvenes que susurraban "hachís" y aguadores con trajes típicos que gritaban: "¡Foto! ¡Foto!".


SEGUNDO TRIMESTRE
abril-mayo-junio
Reto de colores
  • Morado: Sensatez y sentimiento de Jane Austen
  • Tricolor: Hija de humo y hueso de Laini Taylor
Reto melodioso
  • Canción 4: Sonata de Bedrich Smetana (Hija de humo y hueso de Laini Taylor).
Una sonata de Smetana surgió de las cuerdas del violín de Mik, dolorosamente dulce, y el momento trascendió la escena para provocar algo real.

Reto desempolvando el librero
  • Libro 3: 1984 de George Orwell
  • Libro 4: Hija de humo y hueso de Laini Taylor
  • Libro 5: Sensatez y sentimientos de Jane Austen
Reto encuentra un libro que...
  • Sea de género no-juvenil: 1984 de George Orwell
Reto encuentra un personaje que...
  • Hable otro idioma además de su lengua materna: Karou de Hija de humo y hueso
Karou coleccionaba idiomas [...] Su documentación era falsa, al igual que todos sus acentos —excepto uno, el de su lengua materna, que no era de origen humano—.


Así la situación con mis lecturas y retos, ¿qué tal les fue a ustedes este mes? ¿Qué planean para mayo?

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Hija de Humo y Hueso, creo que pronto optaré por comprármelo <33 Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deberías! :DDDDD Y no diré más para que luego nos platiques qué te pareció.

      Eliminar
  2. Wow, has avanzado mucho en tus retos!
    ¡Que bueno que no tuviste ninguna mala lectura en el mes! Yo sólo leí un libro y me enamoró por completo<3
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entre que sí y que no. Siento que no avanzo, pero luego pienso que me queda el resto del año y me tranquilizo. XD ¿Cuál fue el que leíste?

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues joder, si tu avanzas lenta con tus retos, ya ni te digo yo... por suerte estoy en pocos y voy leyendo un libro cada mes de los retos, así que creo que me dará tiempo. Espero xD.
    Me alegro que te haya gustado 1984, es de mis libros preferidos. También me gusta mucho Sentido y sensibilidad, pero es que Austen es muy Austen <333.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, a veces así lo siento, pues. XD

      Eliminar
  4. No te quejarás de mes, qué joyas, a mí Hija de Humo y Hueso me encantó peor el segundo me enamoró *^* (ya verás jujuju) y Sentido y sensibilidad (así se llamaba en mi edición) fue simplemente preciso <333 Le tengo muchas ganas, como ya te dije, a 1984 x)

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar el segundo, por cierto. Se me hizo más lento que el primero, pero con más feeling. YA QUIERO LEER EL TERCERO. :DD
      Esas traducciones de "Sense and Sensibility"... total, no le atino a los títulos, jaja.
      Espero que puedas leer pronto 1984, es una JOYA. Luego me cuentas.
      ¡Beso!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz