febrero 01, 2015

Resumen mensual: Enero 2015

El primer mes de 2015 ha terminado y es momento de hacer el recuento de los daños. Que no son muchos, pero todos cuentan. 

Lo que me ha gustado de este enero es que tuve la oportunidad de leer mucho más de lo que esperaba. Empecé con sacar dos libros olvidados en mi librero, pero terminé sacando más y leyendo otro tanto en ebooks. Por ahora todos los desafíos (o una buena mayoría) van viento en popa y no parece haber problemas con que los termine todos antes de que termine el año (para no repetir el desastre del 2014). Me falta avanzar en el desafío de doramas, pero son más largos que la cuaresma y quiero ver si valen también las películas o solo las series. Si alguien sabe, avíseme, gracias. Ahora, el recuento de libros del mes.


LECTURAS DEL MES
Lady Susan de Jane Austen
Los Watson de Jane Austen    -reseña conjunta-
Sanditon de Jane Austen
Clockwork Angel (The Infernal Devices Manga #1) de Cassandra Clare
El mañana del fin: Máxima profeta de Ronald Castro -reseña-
Being Audrey Hepburn de Mitchell Kriegman -reseña-
Si pudieras verme ahora de Cecelia Ahern -reseña-
Blood Brothers (Sign of Seven #1) de Nora Roberts

Tenía muchas ganas de ponerme con la colección completa de Jane Austen y estos tres libros han sido la forma perfecta de ponerme en el mood para ello. Por otro lado, está el primer manga de la trilogía de Cazadores de sombras: Los orígenes, de la cual haré fotoreseña pronto porque lo adoré por completo (tiene esos tintes graciosos que tanto adoro de las animaciones japonesas).

Luego está la decepción del mes, y si leyeron la reseña me entenderán mejor. *suspiro dramático* Bueno, en la vida debemos tener buenas y malas lecturas. Los siguientes dos fueron extras no planeados, el de Being Audrey Hepburn estaba esperando desde hace siglos en la tablet y Si pudieras verme ahora fue para aprovechar el tiempo y comenzar con el #RetoAhern. Blood Brothers fue la lectura que me llevó más tiempo, pero también es una trilogía que realmente quiero ver a dónde va en el siguiente libro.

El mejor: Sanditon de Jane Austen
El peor: El mañana del fin: Máxima profeta de Ronald Castro
La sorpresa: Clockwork angel de Cassandra Clare

DESAFÍOS

3 / 9 libros. ¡33% completado!
  • Lady Susan
  • Los Watson
  • Sanditon


6 / 30 libros - ¡20% completado!

3. Una escena de una reunión (de amigos, de trabajo, familiar, etc.) - Los Watson
La estancia pronto dejó de parecer desierta y fría, y las señoras no tardaron en abandonar su aire recatado; se oía el ruido de los carruajes que llegaban, y continuamente entraban en la sala corpulentas señoras de compañía e hileras de muchachas ataviadas con elegancia, seguidas de vez en cuando por algún caballero rezagado, que si no estaba lo suficientemente enamorado para situarse cerca de la hermosa criatura, parecía feliz de escapar a la sala de juego.
7. Una escena de un accidente - Sanditon
... en algún punto tuvieron que dejar el camino principal y tomar una intrincada vereda que de pronto se alzó en una pendiente llena de pedruscos y arena floja, lo que hizo que el carruaje se volcara.
11. Una escena de un crimen (robo, asesinato, etc.) - El mañana del fin: Máxima profeta
(SPOILERS) Allí hay un montón de escombros que forman un pequeño montículo. Clavadas en esa pila de basura hay tres estacas. Las dos de los lados están intactas, pero en la del medio, justo en la punta, está clavada la cabeza de Tadeo/Malcom.
22. Una escena de borracho - Si pudieras verme ahora
(SPOILERS) "Well, she's not here," her mother shrieked. "Get out!" She pointed her finger at her accusingly. "Drowned little rats aren't allowed in pubs," she cackled, knocking back whatever was in her glass but missing her mouth, causing most of it to land down her chest, where it glistened on her neck and replacer the smell of her sweet perfume with whiskey.
23. Una escena en un baño (bañarse, lavarse los dientes, etc.) - Being Audrey Hepburn
She threw up again—kind of at the end of her run—not much came out, and she rested back against the side of the stall, exhausted. I walked back to the sink and wet a couple of paper towels.
24. Una escena subida de tono (erótica, relaciones sexuales, un beso sexy, etc.) - Blood Brothers
Her body was a feast of curves and quivers. He could have lingered over those lovely breasts, the strong line of torso, that feminine flare of hip for days. Then there were her legs, smooth and strong and... sensitive. So many places to touch, so much to taste, and all the endless night to savor.
5 / 14 notas. ¡35% completado!
Español
  • Re - Being AudREy Hepburn
  • La - LAdy Susan
  • Si - SI pudieras verme ahora
Inglés
  • E - El mañana del fin
  • B - Blood Brothers

3 / 13 libros. ¡23% completado!
  1. PS, I Love You (2003)  - Postdata: Te Amo (2004)
  2. Where Rainbow Ends (2004) - Donde termina el arco iris (2005)
  3. If You Could See Me Now (2005) - Si pudieras verme ahora (2006)

PRIMER TRIMESTRE
enero-febrero-marzo
Reto de colores
  • Rojo: Lady Susan, Los Watson, Sanditon
Reto melodioso
  • Canción 1: "Know Your Enemy" de Green Day (El mañana del fin)
No quiero alzar mi cabeza para ver lo miserables que somos las personas. Intento enfrascarme únicamente en la música en mis oídos, los gloriosos sonidos de la canción "Know Your Enemy" de Green Day.
  • Canción 2: "Moon River" de (Being Audrey Hepburn)
As the mournful first chords played over the Paramount logo, I fell into a trance. I was there on the street as the lone cab crept up Fifth Avenue, the melancholy notes of "Moon River" weaving their way through my headphones, deep into my cerebral cortez and through my entire body, like the gas they give you at the dentist's office when your wisdom teeth are removed.
Reto desempolvando el librero
  • Libro 1: Blood Brothers, publicado en 2007
  • Libro 2: Being Audrey Hepburn, publicado en 2005
Reto encuentra en el libro un personaje...
  • Con el cabello teñido o corte extraño: Jess de Being Audrey Hepburn
At the door, Jess gave me a quick hugh. She looked her usual cool—short Halle Berry dyed dark blue tucked behind her ear with a pencil and her museum key card hanging around her neck.
  • Con un piercing o tatuaje: Darren de El mañana del fin
Es un chico. Tiene piel bronceada y ligeramente pecosa, con un uniforme cabello color noche peinado en cresta, y además, lleva una pequeña perforación al final de su ceja izquierda.
  • Que tenga un accidente en la calle: El señor y la señora Parker en Sanditon
... en algún punto tuvieron que dejar el camino principal y tomar una intrincada vereda que de pronto se alzó en una pendiente llena de pedruscos y arena floja, lo que hizo que el carruaje se volcara.
Reto encuentra un libro que...
  • Sea un clásico: Lady Susan
  • Sea reciclado/prestado/obtenido por intercambio/comprado en tienda de libros viejos: Blood Brothers, conseguido de segunda mano.


Como les digo, los desafíos van viento en popa y espero que así sigan por el resto del año. Tampoco hay que apresurarnos a terminarlos todos ya porque tenemos once meses a futuro para hacerlo. ¿Qué tal les fue a ustedes este mes? ¿Cómo fueron sus lecturas? Ya la música se las debo para otro día, que esta entrada no la queremos tan larga.


2 comentarios:

  1. Hola Reina!
    De todas tus lecturas, "Si pudieras verme ahora" es la que más me llama, ya que hace poco probé a esta autora y me fascinó. Por ende, ese reto me llamó mucho la atención! suerte con el <3.
    No veo la hora de que publiques esa fotoreseña de Clockwork angel, aún no veo cosas del manga y la verdad parece super interesante.
    Te dejo un beso! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Me alegro de que haya empezado bien el año para ti ^^ No hay mejor forma de hacerlo que con Jane Austen <3333 ¿Los Orígenes tiene manga? ¿Y yo no lo he leído? Esto no puede ser u.u Haz fotorreseña rápido xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz