enero 18, 2015

Playlist: Contra el viento del norte + Cada siete olas


Como quizás ya se habrán dado cuenta, la música es uno de los elementos importantes en mi vida (y del blog). No pasa un día que no esté acompañada por las melodías de mis artistas favoritos o que vaya por la calle meneando la cabeza al compás de mis canciones preferidas. La música y los libros son lo que me mantienen cuerda (a veces) y los que me ayudan a recargar las baterías para aguantar el ajetreo diario.

Música y libros, dos cosas que no puedo concebir de forma independiente. Una siempre va unida a la otra. Yo leo con música y a veces parece que mi reproductor de música lee los libros conmigo; a veces se las ingenia para brindarme la banda sonora perfecta para cada lectura. De ahí nace esta sección. Ahora no la veo tan original como al principio, pues la primera vez que pensé en crearla fue por allá en mayo de 2014, pero como comenzó como algo muy personal, jamás me decidí a arrancarla al cien por ciento.


Al leer siempre acostumbrada con música, me ha dado por crear un playlist para cada libro que leo. Cada. Uno. Es sumamente divertido y me ayuda un montón a encontrar nuevos artistas y nuevas canciones. Hoy decidí que dejara de ser personal y vengo a compartirlo con ustedes.

El primer playlist que vengo a compartirles es uno de los primeros que creé, está inspirado en Contra el viento del norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer, dos de mis lecturas favoritas del año pasado. Para escucharlo solo tienen que dar play allá abajo, no tienen que salir de la página si no quieren. Por ahora dejaré la sección como prueba, sin horarios ni fechas para publicarla, y ya me dicen ustedes qué tal la sienten. ¡Ah! Y tengo un favor que pedirles: un nombre para la sección. Me he pasado todo el día pensando pero nada que me ilumino, jo. Si pudieran pasarme un poquito de su inspiración, se los agradeceré muchísimo.  Y claro, si también tienen peticiones o creen que falta alguna canción en los playlist, dejen las sugerencias en los comentarios. ¡Disfruten sus lecturas!




8 comentarios:

  1. Estos dos libros son hermosos, me han gustado un montón y la playlist que has puesto queda muy bien con la trama, con lo que va del libro, me encanta. Un nombre puede ser.. books playlist (?), bueno, que original jaja. Seguro que se encuentra uno mejor. !Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Fue de esos casos raros que leía y me venían las canciones casi de forma automática. Prácticamente se hizo sola la playlist, jaja.
      Gracias por la sugerencia, linda. :) Lo pondré a consideración de todos para que me ayuden a elegir al nombre favorito la siguiente ves que venga la sección. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tal vez un nombre podria ser "Books' Rythm" jajaja no se

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustaron esos libros, aunque el final...
    Pero me encanto tu idea y la canción, yo amo la musica pero rara le vez le busco el libro adecuado, a mi me pasa que me gusta la canción para el libro aunque no tengan mucha relación XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a pesar del desgarrón de corazón con el final no puedes evitar que te gusten. XD
      Jajaja, yo tengo que tener muy buenas razones para agregar las canciones a las playlist, ya sea porque la letra pega o porque el ritmo ayuda a la ambientación con la novela.

      Eliminar
    2. Lo que me paso con el final es que me saco algo de onda y pues... Creo que pudo ser mejor respecto a la relación de los protagonistas (demonios!!" no es spoiler, verdad???) pero de ahí en fuera...
      Pero igual me gusta tu idea ;)

      Eliminar
    3. Y a mí me gusto precisamente porque saca de onda y aunque lo esperas, no crees que realmente vaya a suceder, jajaja. En gustos se rompen géneros, pues. :P

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz