diciembre 31, 2014

Recuento 2014: Un año de películas (top ten)

Yo siempre con mi lema "al cliente lo que pida", porque quienes mandan aquí son ustedes, queridos amiguitos lectores. Dicho eso, gracias a mi queridísimo Adrián, hoy les comparto mi recuento de películas de 2014. Si no se había notado (que hasta sección especial le creé aquí a un lado), soy una cinéfila empedernida; adoro ir al cine y amo las películas. Creo que soy más crítica con ellas que con los libros por mi carrera (Comunicación Pública), pero no dejo de disfrutarlas.

Este año estuvo lleno de excelentes películas (de todos los géneros, adaptaciones y no, animadas) y es difícil hacer este conteo. Nótese que esta lista tiene mis películas favoritas vistas en 2014, no tiene nada que ver que salieran este año o no. Triste el caso de "La batalla de los cinco ejércitos", tercera y última parte de "El hobbit", porque no puedo dar veredicto hasta que la vea. Así es: TODAVÍA NO LA VEO. Pero haciendo a un lado el trauma, aquí la lista (sin orden particular):

Desafíos 2015: Encuentra a Harry y Janeita

Lo prometí y acá lo traigo. Les juro que parece que el listado de desafíos nunca termina, pero agradezco que no sea así o en serio me volvería loca. Los dos que traigo hoy son muy especiales, uno por nostalgia y el otro también. Uno no es mío, pero el otro sí sale de aquí, por si gustan anotarse, más abajo los detalles.
Recuerden que esto de los retos no es competencia, se trata de darle sabor a las lecturas y disfrutar más del año, no es ver quién junta más desafíos y lee más libros. O eso digo yo, no es cuántos libros leas, es qué haces con aquello que lees y las lecciones que te deja. Pero vamos, que no estamos aquí para sermones, mejor agarren sus varitas y arremanguen sus enaguas, que hay dos desafíos más en este blog.

diciembre 30, 2014

Desafíos 2015: El bloguero recomienda y literigatos

Les digo que tengo una fijación por anotarme a todos los retos de lectura posibles. Este año (2015) prometo bajarle a mi emoción y comprometerme de verdad, porque el 2014... bueno, digamos que me faltó bastante para lograr el cometido completo. Aunque eso no me quita el entusiasmo y las ganas por leer y leer.
Hoy les quiero compartir otros dos retos a los que he decidido unirme. En uno fallé de forma terrible en 2014, pero me recuperaré poco a poco en 2015. Ya veremos cómo pinta el año y las lecturas. El otro es uno del que tengo ganas desde hace años, de recién que comencé el blog y lo vi, vaya que parece que será divertido. Ya me dirán si se les antoja alguno o los dos, y al igual que el año pasado, haré una recopilación de todos los retos a los que me apunte donde mostraré mis avances conjuntos.

diciembre 25, 2014

¡Felices fiestas, lectores!


Mis muy queridos, estimados y adorados lectores, ha llegado ese momento del año. El momento del año de hacer recuentos, de mirar hacia atrás y ver todo lo que ha sucedido para que estemos viviendo este momento aquí, pegados a la computadora—DIGO, compartiendo un momento en el tiempo y ocupando un lugar en el espacio. No se crean, ja.

Lo cierto es que a veces estas fechas se nos van en un abrir y cerrar de ojos por los compromisos, regalos por comprar y esas ondas, y olvidamos un poquito que también debemos poner atención a las personas con quienes compartimos el momento.

diciembre 15, 2014

Reina vs. "50 sombras de Grey": primera parte

Creo que ya en más de una ocasión he mencionado en las entradas lo mucho que detesto el fenómeno en el que se convirtió "Master of the Universe". DIGO, "50 sombras de Grey". No tengo nada en contra de nadie (quizás de la autora a veces por ser tan grosera y prepotente), y con esto solo quiero dejar en claro todos los puntos malos que yo le veo a estos libros. Vamos, que es una opinión personal, no las leyes de su país.

Luego de un fuerte debate conmigo misma sobre si merecía la pena o no darle un espacio a eso aquí en mi blog, he decidido que sí, es necesario que se siga hablando del tema. No voy a hablar de esta trilogía como una extraña ajena a sus páginas, pues ya tuve la desdicha de leerlas todas; tampoco voy en modo hater sin razones ni motivos, pues me parece que tengo fuertes argumentos. Tampoco espero hacer cambiar de parecer a las personas, pero sí me gustaría que todos corrieran a Wikipedia y se informaran de lo más básico de lo básico sobre el sexo sadomasoquista.

Como no quería que esto se convirtiera en novela, he decidido dividir mi plática sobre esta trilogía en dos partes. 

Advertencia: la siguiente entrada contiene un video con lenguaje explícito. Si les incomoda hablar sobre sexo, mejor ni le sigan.

diciembre 14, 2014

Desafíos 2015: Notas musicales y Reto masivo

Entre las cosas divertidas que hacemos para disfrutar nuestras lecturas del año, no faltan los retos y desafíos, cada uno para darle el toque de sabrosura a la colección de libros leídos anual. Si bien a veces nos forzamos tanto a terminar los retos que ni siquiera disfrutamos las lecturas, hay que buscar el punto medio y más cómodo para cumplir con todo.

En 2014 me aventé a hacer un montón de retos, cada uno más divertido que el anterior, ¿y qué creen? Pues que el 2015 tiene una pinta similar. Tengo varios desafíos en mente por iniciativa propia, pero comenzaré por compartirles aquellos creados por otras personas y a los cuales me apunto sin dudarlo. ¿Se animan?

diciembre 11, 2014

¡Mamá, prende la tele que estoy en YouTube!

Pues dicho y hecho. La entrada de ayer no fue amenaza sino una premonición.
Que me siento como si se acaba de cumplir una de las profecías de Nostradamus, de esas que salen mil años antes de que se cumpla. Y es que ya venía venir este cambio en mí y en el blog, pero solo era cuestión de ponerme las pilas y realmente cumplir con el reto.

Sé que no será cosa sencilla el vivir esta nueva experiencia, pero poco a poco, digo yo. Hoy es el video de bienvenida, mañana ya veremos qué nos depara la vida. Por lo pronto, les comparto el primer video en el canal:

diciembre 06, 2014

El recuento de los daños: FIL Guadalajara 2014

Ferias de libros van y vienen, pero ninguna tan espectacular e inmensa como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Si no me creen, pregunten a los que vinieron de otros estados de México o distintos países, es grandísima. (Hola, Nath.) Cada año asisto sin falta; acomodo compromisos, reviso la agenda, asisto a conferencias y firmas de autores, una cosa muy bonita. Todo iba bien, en una racha ganadora de cinco o seis años llenos de maravillosidad... y luego aparece el 2014.

Culpa mía, culpa del trabajo y culpa de mi jefe por nunca pagarme a tiempo, pero este año ha sido el año que menos veces he asistido a la feria. En total, dura una semana completa; una semana llena de actividades, conferencias y montones de libros. Usualmente asisto de cuatro a cinco veces en esa semana, dependiendo de los autores que visiten y las conferencias que se impartan, pero no baja de eso. ¿Saben cuántas veces fui este año? DOS. *se va a llorar a una esquina*

diciembre 04, 2014

All I want for Christmas is you (Reseña: NOS4A2)

NOS4A2 - Joe Hill
712 páginas | Suma de Letras

Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Christmasland».
Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.

diciembre 03, 2014

Resumen mensual - Octubre/Noviembre 2014

Ah, cómo se nos va la vida en un abrir y cerrar de ojos. Como ya les platicaba un poquito ayer, estos dos meses han estado a full con cosas aquí y otras tantas allá. Operaron a mi papá y me tocó dobletearla de enfermera/ayudante (ya está todo bien, de eso hace casi un mes), comencé un nuevo trabajo (en el que han sucedido mil y un cosas, pero cada día de armo de paciencia para no aventar todo al carajo) y el drama diario de la vida en camiones y esas cosas. Siento que a veces ni siquiera vale la pena quejarse de todo lo malo, pues siempre que reflexiono las cosas cinco minutos más, le encuentro algo lindo a ese problema que me tiene vuelta de cabeza. Aprendamos a disfrutar lo bonito de cada día, mejor.

Con todo y eso, octubre y noviembre han sido mis meses más flojos este año, y no saben cuánto me duele. Ni modo, toca completar todos los desafíos que me quedan en un mes o menos. ¡Ánimo!

diciembre 01, 2014

¡Así vivimos la gran final del #FILRallySM 2014!

Después de una intensa semana, el día de ayer finalmente dimos por concluido el #FILRallySM 2014. La segunda etapa estuvo súper intensa y los equipos se pisaron los talones ganando puntos a diestra y siniestra. Para la tercera y última etapa del rally nos dimos cita en el stand de Ediciones SM en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para realizar un maratón literario lleno de preguntas para todos los lectores de ayer y hoy.

¿Quieren saber cómo nos fue? Aquí un pequeño recuento de los daños:
 
Libros entre mundos. Design by Marloz