septiembre 23, 2014

Primer resumen: #LEMRetoDeFotos


Ya pasó más de medio mes desde que iniciamos el #LEMRetoDeFotos y no podría estar más feliz. La respuesta ha sido increíble, ¡muchas gracias por compartir sus fotos y presumir sus libros! Todos han puesto mucho esfuerzo y otro tanto de creatividad al tomar sus fotos que hasta ganas me dan de enmarcar una que otra. Si no saben de qué les estoy hablando, pueden ir aquí a revisar el reto que propuse para divertirnos durante septiembre.

Como prometí, aquí está la primera parte de mi reto cumplido. En la siguiente actualización me tomaré la libertad de agregar algunas que ustedes mismos hayan tomando. A todos aquellos que están anotados, lo digo de nuevo, MIL GRACIAS. No crean que cae en balde, pues sí que veo todas sus fotos. No sé cómo funcionan los algoritmos de Facebook y es en donde más trabajo me cuesta seguirlos con el reto, pero estoy muy pendiente de Twitter e Instagram con el hashtag (#LEMRetoDeFotos) y siempre me doy una vuelta por todas sus fotos.

Si no se habían enterado, es primera vez que lo ven, pueden anotarse el reto todavía, porque no hay una fecha límite. El chiste es divertirse. :) Y ahora sí, aquí el resumen de fotos:

septiembre 22, 2014

Iniciativa: Reviviendo la magia de Walt Disney

Toda mi vida ha estado llena de constantes: personas, música, libros y las películas de Disney. Puedo ver cualquier película de Disney veinte veces y diez más después de esas. Cuando sale una nueva corro al cine, luego compro el DVD y la veo al menos cinco veces seguidas. No es broma, pregunten en mi casa.

Mi único problema es que tengo que verlas sola. Me sé los diálogos y todas las canciones, y cualquier persona a quien no le gusten tanto estas películas las ve conmigo... digamos que no es una buena experiencia para ellos porque no me puedo callar. Ya es un reflejo involuntario. Sorry not sorry. Hablando de ver las películas, tengo ganas desde hace tiempo de hacer un maratón extremo de todas las películas, y únicamente me faltaba un pretexto. ¡Suertuda yo! Karla, del blog Viviendo de las palabras, creó esta iniciativa para hacer un mega maratón conjunto. Obviamente fui la primera en apuntarme.

septiembre 19, 2014

Una postal desde la estereotípica Francia (Reseña: Un beso en París)


Un beso en París - Stephanie Perkins
Serie: Anna and the French Kiss #1
400 páginas | Kindle
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

septiembre 15, 2014

Novedades: Suma de letras y Punto de lectura (Septiembre 2014)

¿Quieren leer algo diferente pero no tienen ni idea de qué escoger? Pasen a ver las novedades que nos tiene Suma de letras y Punto de lectura para este mes. Seguramente encontrarán algo que les guste, vamos, yo ya me vi con varios de estos pequeños en el futuro.

septiembre 12, 2014

Reto: 10 libros que marcaron tu vida

Hola, solecitos. ¿Hay alguien que no se alegre porque llegue el viernes? Si así es, comuníquense conmigo para contarles unos chistes y pasarles la buena vibra.

El día de hoy tenía planeada una entrada para debatir, pero a veces escribir no es tan sencillo y hay que esperar al momento correcto para hacerlo. En su lugar, les quiero compartir este reto. Se trata del Ten Book Challenge que quizás algunos hayan visto navegar por Facebook. No sé si se haga en otras redes sociales, pero yo lo compartí en todas partes. Se trata de elegir aquellos diez libros que te han marcado, que no podrás olvidar nunca, que tienen un lugar especial en tu corazón y tu memoria, o que siempre podrás releer. Vamos, tus clásicos.

septiembre 10, 2014

El arte es bueno, el arte es malo (Reseña: Los ojos de la muerte)

Los ojos de la muerte - Cristina Argibay Oujo
72 páginas | ebook
Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.
En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

septiembre 05, 2014

Novedades: Ediciones Urano (Septiembre 2014)

¡Hoy les tengo excelentes noticias! ¡Ediciones Urano se suma a las editoriales colaboradoras con Libros entre mundos! Cuando algo así sucede me siento, primero, honrada de que las editoriales confíen en el trabajo que hago en este pequeño espacio, y segundo, muy feliz porque eso significa mayor contenido para el blog, ¡y muchas recomendaciones y títulos nuevos por venir! Muchas gracias a Ediciones Urano por confiar en Libros entre mundos.

Aquí les presento algunas de las novedades que nos trae la editorial para septiembre. Aquí pueden ver el catálogo completo de la editorial y por acá el de las editoriales que distribuyen ¿Y les digo un secreto? Les conviene seguir su página de Facebook porque cada semana tienen concursos para que podamos ganarnos algún libro. ¿Genial, no?

septiembre 03, 2014

Casas vemos, familias no sabemos (Reseña: Mother, Mother)


Mother, Mother - Koren Zailckas
360 páginas |  Suma de letras

En este impactante thriller psicológico se narra la historia de una típica familia norteamericana, con una vida confortable y tranquila. Josephine Hurst es la amorosa madre, dedicada por completo a su esposo y sus tres hijos, considerada por todos como una mujer modelo.
En el momento en que Rose, su hija mayor, escapa con su novia, la paz de ese hogar perfecto se sacude y los acontecimientos cobran un rumbo inesperado. Douglas, el padre de familia, se refugia cada vez más en el alcohol; Violet, la hija menor, se involucra con sectas y empieza a consumir drogas; Will, el más pequeño, es diagnosticado con epilepsia y síndrome de Asperger, por lo que debe ser aislado de los otros niños. A medida que la estabilidad de los Hurst es amenazada, los personajes llegan a una encrucijada en la que la violencia puedes desbordarse en cualquier momento.

septiembre 02, 2014

Agosto musical, verano genial

Sé que hoy es martes y por regla toca un Top Ten Tuesday, pero haré esa entrada a un lado porque, como les platiqué un poco ayer en el resumen mensual, agosto estuvo a tope con excelente música. Todo el verano salieron una variedad de canciones que harán feliz hasta a nosotros que odiamos el clima caluroso con toda nuestra alma.

Las canciones que les comparto son recomendaciones con sello de calidad y estrellita dorada en la frente. Hay para todos gustos, de todos los colores y para todos los estados de ánimo. Si bien esta selección es muy personal, me encantaría que me ayudaran a completar la lista con sus canciones favoritas del verano hasta ahora (que vamos, ya estamos a nada de que se termine, es prácticamente otoño).

septiembre 01, 2014

Resumen mensual - Agosto 2014

Si creí que julio fue un mes lleno de libros, agosto le ha dado una dura batalla. A diferencia del mes pasado me fui a leer esos libros que estaban haciendo fila en el librero y en el Kindle. Los pobres llevaban abandonados bastante tiempo y ya era hora. ¿Vamos al recuento de los daños?
 
Libros entre mundos. Design by Marloz