julio 31, 2014

¡Ganadxrx del sorteo de aniversario!

Pues ha llegado el momento que todos han esperado desde hace días. Siempre ocasiona una fuerte ola de emoción el hacer un sorteo y esta vez no fue la excepción. ¡Muchas gracias por acompañarme a celebrar mi primer aniversario con el blog! Sé que no se quieren leer ningún choro mareador, así que me voy corta: Ha sido un placer compartir todo este tiempo con ustedes, y espero que estemos así mucho tiempo más. :)

Después de revisar las entradas y descalificar a unos cuantos por trampas, aquí está el resultado final del sorteo de aniversario de Libros entre mundos:

#ProblemasDeLectores

julio 29, 2014

Top Ten Tuesday: Los diez personajes literarios más divertidos

julio 28, 2014

Algunas personas deberían venir con subtítulos (Reseña: "Amor" y otras palabras extrañas)

"Amor" y otras palabras extrañas - Erin McCahan
288 páginas | Alfaguara
★★★★
Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate.
Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.

julio 27, 2014

Lobo, lobito, ¿estás ahí? (Reseña: Scarlet)


Scarlet - Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares #2
464 páginas | Kindle
★★★★★
Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Noticias y recordatorios

¡Buenas, queridos lectores! Esta entrada será pequeña para dejarle espacio a la nueva reseña que subiré en un rato (finalmente me estoy poniendo al corriente con mis pendientes, gracias). El título promete noticias y recordatorios, así que vayamos a eso.

Primero, el recordatorio: hoy es el último día para anotarse al segundo sorteo por el aniversario del blog. Todavía tienen algunas horas para echar a volar su imaginación y tomarse una fotografía donde expresen cuánto les gusta la lectura o qué significa esta para ustedes. Pueden ver las bases completas aquí. Y sí, es un sorteo internacional. :3 Un segundo recordatorio: todavía quedan tres días para participar en el primer sorteo, donde regalaré 17 dólares para gastar en Booky.

Ahora, la noticia del día: ¡Libros entre mundos ya está en Tumblr! Mi difícil vida llena de pendientes y un montón de cosas por hacer no podía menos sino merecer un Tumblr para... sí, bueno, para ahora sí quedarme sin vida. La verdad es que esta es una de mis redes sociales favoritas y siento que el blog ya merecía uno especial. Estaré subiendo imágenes, compartiendo frases, escribiendo de manera más informal que acá y platicando más de cerca con todos ustedes. Espero que se pasen por acá aunque sea para saludar. 

¡Que pasen un excelente domingo!

julio 26, 2014

No existen los finales, solo los nuevos comienzos (Reseña: Yo antes de ti)


Yo antes de ti - Jojo Moyes
496 páginas | Suma de letras
★★★★★
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


julio 24, 2014

Dilemas lectores: ¿Dar o no dar puntuación en las reseñas de libros?

Cuando comencé con el blog creí que sería sencillo, que las cosas evolucionarían solas y solo me tendría que adaptar. ¡Vaya equivocación! Mantener el blog por más de un año me ha puesto varios retos y complicaciones. Entre ellos, mis dilemas. Y es que tengo un problema: soy perfeccionista. Si las cosas no están justo como me gustan y se sienten bien, las hago cientos de veces más hasta que quedo conforme. Al final del día un blog es un espacio muy personal y por más que intentemos agradar a todos nuestros lectores con lo que publicamos, siempre saldrán detalles que nos hacen cuestionarnos cómo y por qué hacemos las cosas.

Mi más reciente dilema viene de una excursión que hice por todos los blogs a los que estoy suscrita: ¿puntuar o no puntuar las reseñas?

julio 22, 2014

Top Ten Tuesday: Diez personajes que querría en una isla desierta conmigo


Tutorial: Centrar la cabecera de tu blog


¡Aló, mis queridos amigos! Hace tiempo que les debo una entrada de estas y Emmanuel me ha dado la inspiración para el tutorial del día de hoy. Yo sé que a veces todos peleamos mucho con los códigos HTML, pero hay una forma fácil y sencilla de centrar la cabecera de nuestros blogs sin siquiera tener que tocar el código ese. Por default, Blogger siempre nos va a poner la cabecera del lado izquierdo, pero ya les muestro cómo podemos centrarla para que todo se vea más limpio y ordenado.

julio 21, 2014

Viajes al Tártaro al 2x1, estamos de oferta (Reseña: La casa de Hades)


La casa de Hades - Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Héroes del Olimpo #4
608 páginas | Kindle
★★★★
Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad... Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

julio 19, 2014

Todos necesitamos soñar (Reseña: Donde termina el arcoiris)

Donde termina el arcoiris - Cecelia Ahern
400 páginas | Kindle 
★★★☆
Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será ... para siempre.
Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.
Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia ... o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Lista de novedades juveniles para México (2014-2015)

Se está llevando a cabo la tercera Quedada Bloguera Literaria en México y, aunque yo no pude ir por cuestiones y cosas de la vida, los blogueros que asistieron están con todo informando minuto a minuto de lo que sucede. 

La Quedada dura todo el día de hoy sábado y tienen un montón de actividades. Entre ellas, al mediodía, se ha tenido una reunión con las diferentes editoriales que distribuyen en México, quienes han presentado todas las novedades que planean para la segunda mitad del año y parte del 2015. ¡Y vaya novedades! Entre los títulos que presentan las editoriales hay muchos que han generado gran expectación y títulos nuevos que seguro veremos por todas partes. ¿Quieren conocer las novedades?

Novedades: Suma de letras y Punto de lectura (Julio 2014)

¡Buen día, viajeros intergalácticos! Aprovecho que es sábado para compartir con ustedes las novedades de Suma de letras y Punto de lectura para este mes de julio. Ya sé que vamos a más de medio mes, pero nunca es tarde para conocer grandes títulos y grandes historias. Hay un par que me llaman bastante la atención, pero ya me dirán ustedes con cuáles se apuntan.

julio 16, 2014

No tienes que elegir entre una vida y otra (Reseña: Fangirl)

Fangirl - Rainbow Rowell
459 páginas | Pan Macmillan
★★★★
Cath y Wren son gemelas idénticas y, hasta hace poco hacían absolutamente todo juntas. Ahora van ir a la universidad y Wren ha decidido que ya no quiere ser la mitad de un par --quiere bailar, conocer chicos, ir a fiestas y divertirse. No es tan sencillo para Cath. Es horriblemente tímida y se ha enterrado en el fan fiction que escribe, donde siempre sabe qué decire y puede escribir un romance más intenso que cualquiera que haya experimentado en la vida real.
Sin Wren, Cath está completamente por su cuenta y totalmente fuera de su zona de confort. Tiene a una gruñona compañera de cuarto con un encantador novio que siempre está cerca, una profesora de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase que sólo quiere hablar sobre palabras... Y no puede dejar de pensar en su papá, quien es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath debe decidir si está lista para abrirle su corazón a nuevas personas y nuevas experiencias, y se dará cuenta que hay más que aprender sobre el amor de lo que alguna vez pensó posible...

julio 13, 2014

¡Segundo sorteo de aniversario!

Esto de cumplir años le sienta bien al blog y a mi estado de ánimo. Ha sido un medio año movido lleno de sorpresas y mucha felicidad. Parte de eso es gracias a ustedes y no tengo mejor medio para mostrarles lo agradecida que estoy que siguiendo la celebración y abriendo un sorteo más. ¿Quieren saber de qué se trata?

julio 10, 2014

Novedades: Alfaguara infantil y juvenil (Julio 2014)

Mi amor por las novedades ya es bien conocido, y mejor preparen las carteras que este mes Alfaguara nos trae varias que seguro van a querer en sus estanterías lo antes posible. O hagan un hueco si ya están desbordantes. Sé lo que les digo, van a querer estos libros.

#ProblemasDeLectores

julio 09, 2014

Cumpliendo un año y a regalar se ha dicho

Al contrario de los cumpleaños de las personas, donde nosotros recibimos los regalos, cuando un blog los cumple, es momento de retribuir a nuestros adorados seguidores un poquito de toda la alegría que nos brindan al leernos durante tanto tiempo (que muchas gracias por tanto aguante, la verdad). Y como no podemos quedarnos atrás, no hay momento más oportuno para comenzar con un maratón de sorpresas que les tengo preparado. La primera:

Es hora de celebrar, ¡porque llevamos juntos un año!

Ha llegado el día y la hora. El 9 de julio hace un año comenzó este proyecto, y no podría estar más feliz por el rumbo que ha tomado. ¿Me acompañan a celebrarlo?

julio 02, 2014

Resumen mensual - Junio 2014

Ha llegado el momento del mes en el que toca resumir lecturas. Llevo tiempo ordenando bien mis lecturas, y es que hasta el más pequeño libro con las más pequeñas frases pueden transformar por completo a una persona. Eso y que tengo memoria de teflón, todo lo olvido.

julio 01, 2014

Todos merecemos finales felices (Reseña: Cada siete olas)


Cada siete olas- Daniel Glattauer
Serie Contra el viento del norte #2
280 páginas | Punto de lectura
★★
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
 
Libros entre mundos. Design by Marloz