enero 29, 2014

La vida no tiene que ser perfecta para que el amor sea extraordinario (Trailer "Bajo la misma estrella")


Es difícil escribir un preámbulo para una entrada con alto material emotivo y romántico. Una de las adaptaciones cinematográficas más esperadas por muchos de nosotros, basada en el best-seller de John Green: Bajo la misma estrella

Después de que ayer se filtrara el trailer (mi opinión al respecto no perdona que hayan hecho algo así, un poco de respeto a la producción, señores), nos adelantaron su entrega de manera forzosa, misma que estaba planeada para el 14 de febrero. Aunque si lo pensamos, con el material del trailer no creo que pudiéramos pasar un San Valentín muy feliz y romántico con estas imágenes dando vueltas en nuestras mentes.

enero 27, 2014

Romances adolescentes y vampiros como nunca viste (Reseña: Vampire Academy)


Vampire Academy - Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #1
392 páginas | Editorial Alfaguara
★★★★
Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos.
Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren).
Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es tambien el unico que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

enero 25, 2014

La taza de té perfecta: 11 consejos de George Orwell

¿No sienten a veces la necesidad de leer sobre otra cosa que no sean libros? Bueno, no sé ni para qué pregunto, ja. Hoy me daré un break de reseñas (pendientes) porque les quiero compartir un ensayo que me encontré vagando por la inmensidad de Internet. Aunque también creo que esto de compartirles curiosidades se podría convertir en una bonita sección para el blog.

¿Reconocen al hombre de la fotografía? Si no es así, se los presento: se trata de Eric Arthur Blair, mejor conocido como George Orwell. Se le recuerda especialmente por su trabajo como periodista y una larga lista de ensayos, pero también por ser el autor de diversas novelas como Rebelión en la granja y 1984

A pesar de estar en contra del imperialismo británico en su época, a Orwell se le considera británico a pesar de haber nacido en la India. Se preguntarán por qué; pues en aquél entonces, India era una de las colonias británicas. Cuando piensan en la Gran Bretaña, ¿qué es lo primero que viene a su mente? Sí, señores, la hora del té. No es de extrañarse entonces, que a este singular personaje le fascinara tanto esta bebida que le dedicara un ensayo completo: once reglas de oro para preparar y disfrutar de una buena taza de té.

enero 23, 2014

La verdadera historia es la que no está plasmada en las páginas (Reseña: Pulsaciones)

Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles
200 páginas | Editorial SM
★★★★
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

enero 16, 2014

Que alguien me explique... (Reseña: La cura mortal)


La Cura Mortal - James Dashner
Saga: Maze Runner #3
360 páginas | V&R Editoras
★★
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

enero 14, 2014

Top Ten Tuesday - Diez sagas que quiero empezar pero todavía no lo hago

Novedades: Suma de letras y Punto de lectura - Enero 2014


La mentira sagrada - Luis Miguel Rocha 

Una intriga, un secreto y una alianza de la que forma parte el mismo Benedicto XVI 
 En la noche de su elección al trono de San Pedro, Benedicto XVI, al igual que todos sus predecesores, hace la lectura de un documento antiguo que esconde el secreto mejor guardado de la historia. En Londres, un Evangelio en posesión de un misterioso millonario israelí contiene información sobre dicho secreto. Y si cae en las manos equivocadas puede revelar al mundo una verdad impactante. 
 Entre tanto, tres de los Cinco Caballeros, una orden encargada de velar por unos valiosos manuscritos encontrados en el mar Muerto en los que se refuta la crucifixión de Jesús, han muerto y otro de ellos, encargado de guardarlos, está ilocalizable. Desde el Vaticano saltan todas las alarmas y envían a Sarah, una editora internacional de The Times especialista en temas vaticanos y persona de confianza, a recuperar los documentos. 
 Al mismo tiempo, la Iglesia envía también al padre Rafael y a Jacopo para investigar quién puede estar detrás de los asesinatos, y todas las pistas parecen conducir a un mismo lugar: la orden jesuita. Los brutales crímenes prosiguen hasta que finalmente solo queda uno de los Cinco Caballeros: Joseph Ratzinger.

Un verdadero paseo por la calle de los recuerdos para todos los que amamos los años ochenta (Reseña: Eleanor & Park)


Eleanor & Park - Rainbow Rowell
424 páginas | Editorial Alfaguara
★★★★
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

enero 10, 2014

Fotoreseña: The Complete Illustrated Lewis Carroll

Hoy vengo en plan presumido (vamos, no siempre ando así y hoy tengo buenos motivos). Como les platiqué el otro día con el IMM de Diciembre, una de las nuevas adquisiciones que tuve ese mes fue esta guía completa de todas las historias, versos, acertijos, acrósticos y demás escritos de Lewis Carroll. Si alguien todavía no sabe quién es Lewis Carroll, se los dejo de tarea. O pueden dar clic aquí. En otras noticias, Alicia en el País de las Maravillas siempre ha sido de mis historias favoritas desde que era niña y toparme con este libro ha sido de lo más lindo que me ha sucedido. Un verdadero regalo navideño, diría yo.

enero 09, 2014

Tutorial: Mapeo de imágenes para cabeceras

¡Primer tutorial del año! Nada más porque me encanta compartir con ustedes los trucos que voy aprendiendo y porque ya van varios que me preguntan cómo hago las cabeceras del blog. En esta ocasión nos vamos a meter un poquito con el diseño personal de blogs. 

Cuando empecé a buscar un estilo que le quedara a mi blog y tuviera un pelín de mi personalidad en él, encontré que no me gustaba realmente tener una barra debajo de la cabecera para las diferentes páginas del blog. No sé, se me hace demasiado bromoso. En lugar de eso, busqué la manera de que DENTRO de la cabecera, existiera la opción de meter los links a las páginas en la imagen. ¡Y lotería! La respuesta a la pregunta del título se responde de manera sencilla: mapeo de imágenes

El mapeo de imágenes convierte en botones algunas partes de la imagen de cabecera que elijas para tu blog. Si das clic en una parte específica de la imagen (en el botón), te llevará a una de las páginas del blog. Muchos de los tutoriales que encontré eran un tanto confusos, así que comparto con ustedes uno hecho por mí, aprovechando que le he hecho cambios de diseño al blog. Renovarse o morir, a veces digo. Entonces, si quieren tener una cabecera con menú incluido en la imagen (dígase más fácil: una cabecera como la que tengo actualmente o como la del diseño anterior), sigan leyendo.

enero 07, 2014

Top Ten Tuesday - Propósitos lectores para este 2014

¿Creyeron que eran libres? Bienvenidos al siguiente paso de la prueba (Reseña: Prueba de fuego)


Prueba de Fuego - James Dashner
Saga: Maze Runner #2
392 páginas | V&R Editoras
★★★★
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

enero 05, 2014

IMM - Diciembre 2013

Diciembre fue un buen mes. Uno de los mejores meses del año, si puedo decirlo. No solamente hablando de mis lecturas y cosas relacionadas con el blog, sino también hablando de manera personal. Todo muy bello, todo muy bello. 

Y pasando al tema de los libros, este mes me fue bien, con los libros de la FIL (que ya les había presumido) y un par más que se agregaron cerca de Navidad. Comencemos, y primero, la foto familiar.

enero 03, 2014

Leer y seguir leyendo con los retos de 2014

Yo leo, tú lees, ustedes leen, ellos leen, nosotros leemos y el mundo entero se pondrá a leer este 2014 con los nuevos retos y desafíos. Para que nadie ponga pretextos, pues. Y así como les platiqué en la entrada del recuento de daños del 2013, con los desafíos y retos no me ha ido de maravilla. Este año los empezaré todos como Thor manda y con un poco de paciencia y una pizca de esfuerzo, lo más seguro es que sí los complete todos. O al menos eso espero. ¡Crucen los dedos!

Ahora, en la siguiente lista van a encontrar todos los desafíos con los que me voy a anotar este año. No tienen ningún orden particular de importancia, pero mi propuesta reto va al final de todos. En esta entrada podrán encontrar los avances, igual que en la pestaña allá arriba donde dice "Desafíos". En realidad, lo más seguro es que en la pestaña estén más actualizados que acá. Lo sé, me conozco, mosco.

enero 02, 2014

Recuento de daños: desafíos y retos 2013

Recuento de daños y vaya daños. Este 2013 nada más no pude terminar con NINGUNO de los retos y desafíos en los que me apunté. Quizás fue porque entré a todos en julio, cuando abrí el blog, por falta de tiempo, por pereza o por todas las anteriores. Con esas noticias, veamos cómo me fue en el año con los desafíos. *suspiro dramático*

¡Feliz año nuevo!

Yo siempre llegando tarde a la celebración (espero no se me haga costumbre este año), pero las buenas vibras siempre están presentes. El 2013 ya quedó atrás y es hora de abrirle la puerta a un año nuevecito y reluciente, listo para ser estrenado:
 
Libros entre mundos. Design by Marloz