diciembre 31, 2014

Recuento 2014: Un año de películas (top ten)

Yo siempre con mi lema "al cliente lo que pida", porque quienes mandan aquí son ustedes, queridos amiguitos lectores. Dicho eso, gracias a mi queridísimo Adrián, hoy les comparto mi recuento de películas de 2014. Si no se había notado (que hasta sección especial le creé aquí a un lado), soy una cinéfila empedernida; adoro ir al cine y amo las películas. Creo que soy más crítica con ellas que con los libros por mi carrera (Comunicación Pública), pero no dejo de disfrutarlas.

Este año estuvo lleno de excelentes películas (de todos los géneros, adaptaciones y no, animadas) y es difícil hacer este conteo. Nótese que esta lista tiene mis películas favoritas vistas en 2014, no tiene nada que ver que salieran este año o no. Triste el caso de "La batalla de los cinco ejércitos", tercera y última parte de "El hobbit", porque no puedo dar veredicto hasta que la vea. Así es: TODAVÍA NO LA VEO. Pero haciendo a un lado el trauma, aquí la lista (sin orden particular):

  • Her - Vaya película. Uf. No, no se puede explicar, hay que verla. El guión y la historia son increíbles, al igual que la banda sonora. Las actuaciones, la fotografía, qué les digo, una joya. Vayan y corran a verla si no lo han hecho aún.
  • Kill your darlings - Tenía muchas ganas de ver esta película desde hace tiempo y este año finalmente se me hizo el milagrito. Me fascina ver a Daniel Radcliffe en cualquier otro proyecto fuera de Harry Potter. No sé, como ya lo disfruto más y me da mucho gusto por él el verlo desarrollarse como actor. Esta película no me llenó al cien por ciento, pero se mete al top por las excelentes actuaciones (todas).
  • The normal heart - Feels. Las actuaciones son estremecedoras, la temática y la historia te enchinan la piel. In-cre-í-ble.

  • The garden of words - La historia no es cosa del otro mundo, pero la animación es increíble. Casi todo el tiempo está lloviendo (en la película) y los detalles en los escenarios te hacen creer que estás viendo una grabación, no un dibujo hecho cuadro a cuadro. Fabulosa.
  • The way he looks - Hermosa y enternecedora. Mi primer acercamiento al cine brasileño y una película que recomendaré a cuanta persona se me pare enfrente.
  • Guardianes de la galaxia - Estuve entre esta y "Capitál América: el soldado del invierno" a seleccionar para el top (que fueran de superhéroes), pero le ganó esta por un pelín por la banda sonora. La otra también es muy buena, pero los tintes cómicos de esta y esa recopilación de canciones ochenteras se ganaron mi corazón.

  • Cómo entrenar a tu dragón 2 - Estoy enamorada. Así de simple. Si esta película no gana el Oscar como mejor película animada será un robo total (que se lo darán a Disney nada más por ser Disney). Una historia que me tenía mordiéndome las uñas, que me hizo llorar, que me hizo reír.
  • El club de los poetas muertos - Me siento como una perdedora total por no haber visto esta película antes. Ahí estaba, guardando polvo en el estante, y poco después de que se anunciara la muerte de Robin Williams (todavía no lo supero, me hace llorar a mares) me animé a verla. Error porque no podía verla bien entre lágrimas, pero tremendo acierto por la increíble historia y actuaciones.
  • El libro de la vida - La vi cinco veces en el cine, ¿qué más les digo?
  • Susurros del corazón - Tengo como meta terminar de ver todas las películas de Estudio Ghibli (Hayao Miyazaki) porque adoro su animación. No sé, estoy tan enamorada de estas películas que es difícil explicar porqué está en el top. Me gustó y ya está.
  • EXTRA: Maze Runner: Correr o morir - Sé que es un top ten, pero se coló esta. De mis adaptaciones favoritas del año. ¿Por qué no poner "Bajo la misma estrella" o "Sinsajo Parte 1"? La primera solo la agregaría por el soundtrack y la segunda por apegada al libro, pero "Maze Runner" me conquistó por ADAPTAR la historia de manera magistral, dejar todo bien explicado, las increíbles adaptaciones y efectos especiales.

Y así están las cosas, adorados míos. Quizás no concuerden conmigo en algunas cosas, pero me encantaría saber su opinión (sobre todo la tuya, Adrián, holaaa).  Y cuéntenme, ¿cuál es su top de películas para este año? Ah, y no crean que esto se queda aquí, porque todavía me falta el top de series (seriéfila, cinéfila, librófoba. ¿O cómo era?).


6 comentarios:

  1. Contigo sólo puedo coincidir en The Way He Looks, que yo la conocí por el corto de 15 minutos que tiene, que por cierto, si no lo has mirado, deberías porque aunque la historia es más corto y se le parece a la película el final me mató, puedes buscarla como No quiero volver solito.
    Me gustó mucho tu lista. Es la primera vez que leo una entrada tuya, así que, por ahora, está genial tu blog.
    Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me había visto el corto, me gustó mucho también. Le cambian un poquito al final de la historia pero me encantó. :)
      ¡Saludos y espero leerte pronto!

      Eliminar
  2. Jajaja ni creas que vine a leerte eh! XD Ni que estuve esperando con lagrimas en los ojos por tu top u.u

    Están geniales, y no es que no me hayan gustado las películas como Her, sino que simplemente no pude verlas, tanto en libros como en películas; este año me hizo falta hacer mucho. La verdad estoy muy de acuerdo con tu selección, aunque siento que sí te falto Grandes Héroes, estaba muy buena!! Tenía ganas de ver si viste Interestelar y ver que opinabas.

    Estaré esperando tu top de series :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, ay, te adoro, menso.
      Grandes Héroes no me gustó al cien y pienso que no merece tanto la pena como otras películas de animación este año (pero vuelvo a lo mismo, se le da reconocimiento porque es de Disney y ya. u.u ). Me falta ver Interestelar, que me gané pases para la premiere y fue mi hermana en mi lugar. D: Ya te digo luego qué tal está.
      Y el top... soon. :)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Guardianes de la galaxia y Como entrenar a tu dragón 2 me encantaron, pero... El corredor del laberinto como pelicula también la pondría aquí pero tu dices que como adaptación es wow, y para mi no la adaptaron bien porque cambiaron TODO y habia cosas que perdían sentido.. Pero bueno, comopeli genial.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo la meta de ver todas las películas de Estudio Ghibli

    ya me faltan bien poquitas

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz