diciembre 31, 2014

Desafíos 2015: Encuentra a Harry y Janeita

Lo prometí y acá lo traigo. Les juro que parece que el listado de desafíos nunca termina, pero agradezco que no sea así o en serio me volvería loca. Los dos que traigo hoy son muy especiales, uno por nostalgia y el otro también. Uno no es mío, pero el otro sí sale de aquí, por si gustan anotarse, más abajo los detalles.
Recuerden que esto de los retos no es competencia, se trata de darle sabor a las lecturas y disfrutar más del año, no es ver quién junta más desafíos y lee más libros. O eso digo yo, no es cuántos libros leas, es qué haces con aquello que lees y las lecciones que te deja. Pero vamos, que no estamos aquí para sermones, mejor agarren sus varitas y arremanguen sus enaguas, que hay dos desafíos más en este blog.


0 / 5 referencias. ¡0% completado!

No faltan las referencias en los libros. Referencias a otros libros, a otros autores, a series, a canciones, a películas y a Harry Potter. Vamos, Harry merece mención aparte por lo seguido que usan su nombre en vano.
¿De qué trata el desafío?
Meli dice: "En descubrir en lecturas ajenas a la saga de J.K. Rowling cualquier tipo de mención o referencia a ella, ya sea explicita o implícita, y compartirlas. Se valen también referencias a las películas."
Durante mis lecturas (2014 y antes) no faltan esas referencias a Harry Potter y por eso me quiero ver valiente y anotarme con cinco. ¿Llegaré? Quién sabe, pero el intento se hará y con toda la actitud del mundo, como buena potterhead. Pasen al blog de Meli para revisar el contrato y se puedan anotar.

El segundo desafío es algo muy especial. Si recuerdan, en la pasada FIL Guadalajara me hice con una colección de las obras de Jane Austen y no hay mejor momento que el ahora para ponerme con la lectura de tan maravillosa autora. De varios será releída, pero de otros tantos será la primera vez que nos veamos a la cara (que si fuera cara a cara con alguno de los galanes de las novelas no me quejaría, la verdad). Jane Austen es de mis autoras favoritas (que muy buena fan no soy, como ya leyeron), así que este desafío va en su honor. Les dije que arremangaran sus enaguas.


3 / 9 libros. ¡33% completado!
¿De qué se trata el desafío?
Reina dice: "De leer las obras de la señorita Jane Austen. Así de simple, así de sencillo."
Que me quebré la cabeza con esa explicación, dispensen. Para que no se convierta en el acabose apocalíptico, habrá tres modalidades diferentes para participar, dependiendo de cuántas ganas tengan de empalagarse y suspirar:

Nivel Janeita inicial: Leer dos de las novelas principales.
Nivel Janeita intermedio: Leer cinco de las novelas principales.
Nivel Janeita experto: Leer las seis novelas y las tres historias cortas.

Ya cada quien se mide y ustedes son quienes eligen cuáles novelas leer. No tenemos reglas más que aplicarse al reto con todas las ganas del mundo. Aquí les dejo la lista completa de las obras:

Novelas
  • Sentido y sensibilidad
  • Orgullo y prejuicio
  • Parque Mansfield
  • Emma
  • La abadía de Northanger
  • Persuasión
Obras cortas
  • Lady Susan
  • Los Watson
  • Sanditon
Para anotarse solo tienen que ofrecerme una vaca a cambio. Y si no tienen vacas, con un pastel de tres leches me conformo. Bueno, tampoco, que los bienes perecederos no los dejan enviar por correo. Solo dejen abajo un comentario donde digan que participan, llevar el banner a su blog y dejarme la liga de la entrada donde mencionen el reto (así más personas lo ven y quizás se animen a participar).


¡Disfruten de sus lecturas!

12 comentarios:

  1. Mucho animo con esos retos! yo aun estoy pensando a cual anotarme!

    ResponderEliminar
  2. Animo, yo ya tengo mi lista de retos en mi blog también.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte!!! yo entraría pero no estoy segura de terminarlos porque... bueno... no quiero ni recordar el resultado final de mis desafíos
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Te deseo suerte, y de paso tambien te deseo un grandioso año lleno de lecturas, por supuesto, porque sino, la vida no es rosa (?) :33

    Me anotaré a ese reto de leer libros de Jane Austen, pero más bien como un propósito que tengo para este nuevo año. Sólo eh leído Orgullo y Prejuicio, el cual fue sumamente hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mil gracias, linda, para ti también. :D
      ¡Qué bueno que te animes, ya me platicas cómo te va!

      Eliminar
  5. ¡Mucho ánimo con los retos! Yo me apuntaría al de Jane Austen pero he leído ya 3 novelas y una corta y yo a retos para principiantes no me apunto (y releer no voy a hacerlo, por descontado) y lo más importante, no tengo una vaca (lo sé, es horrible ¿hasta dónde llegará esta maldita crisis?

    Mucha suerte guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Yo le entro. http://chaosangeles.blogspot.mx/2015/01/desafios-2015.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ohh, que retos tan chulos! Me pensaré si apuntarme, porque los clasicos me imponen mucho D:
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me apunto en el reto :D

    ResponderEliminar
  9. Me apunto al reto de Jane Austen, empiezo con el nivel livianito :D
    Aquí esta mi entrada: http://retazosdelibros.blogspot.com.ar/2015/01/desafios-2015-pasen-y-vean.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yey! ¡Muchas gracias por anotarte, linda!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz