octubre 14, 2014

Top Ten Tuesday: diez lugares que tengo ganas de visitar gracias a mis lecturas


Pasan los días, y llega el turno de un nuevo Top Ten Tuesday. Mi amor incondicional por esta sección nunca se desvanece, y menos con consignas tan buenas como la de esta semana: enlista los diez lugares que mueres por visitar gracias a la influencia de los libros.

Y lo mejor, aquí no hay reglas. Pueden ser lugares reales, lugares que ya hayas visitado, aquellos que existen solo en la imaginación pero a los que regresas cuando vuelves a leer partes de tal libro, etc. Mi lista no tiene ningún orden particular y solo se limita a aquellos que de verdad *muero* por tener la oportunidad de visitar.


Primero, perdón, pero Harry Potter no puede faltar en la lista. Como buena Potterhead, my primer ligar a visitar sería Hogwarts, pero haré un poco de trampa y lanzaré en la misma tanta Hogsmade, el callejón Diagon y la Madriguera. Vamos, ¿no les da ni un poco de curiosidad visitar esos lugares llenos de magia? Después está Nueva York ('cause I'm in a New York state of mind!) Este es un lugar que tengo ganas de visitar desde hace eones, no puedo explicarles con palabras lo mucho que amo esta ciudad. Está en mis planes a futuro visitarla y, con un poco de suerte, quizás irme allá a vivir. Digo, se vale soñar.
Visitar el reino de Fantasia ha estado en mi lista desde que era pequeña. La historia interminable fue de los primeros libros en donde me encontré con un reino mágico donde cualquier cosa podía suceder. Lo visitaría por pura nostalgia. Por otro lado, el campamento mestizo lo visitaré cuando mi dios padre o mi diosa madre decida que es buena hora para reclamarme como su hija, porque si no... pues ni idea de cuándo pueda suceder. Tengo apuestas abiertas sobre quién podría ser... (Atenea, te estoy viendo).
Tierra Media también es parada obligada. Digo, nada más de imaginar los paisajes, las construcciones, Rivendell... Ah, eso sí, nada de orcos para mí. Siguiente destino: ¡Praga! Cuando leí Hija de humo y hueso me sentí transportada a aquél lejano lugar y desde entonces muero por conocerlo. A veces sale mi lado masoquista y me pongo a ver galerías de fotografías. Luego recuerdo que soy pobre y se me pasa.
Otro autor que logra transportarme con sus descripciones es Dan Brown, y he elegido visitar Roma, algún día, gracias a sus libros. ¿El siguiente punto obligado de visita? Chatsworth House, mejor conocida como Pemberley, el hogar de Fitzwilliam Darcy. ¿Mi motivo? Puro antojo.
Aquí van las dos trampas más grandes del TTT de hoy. La primera es con Japón. Casi no he leído libros que hables de tan maravilloso lugar, pero me nacieron las ganas de ir a visitarlo por los animes y películas que he visto. La segunda es Londres. Quizás la saga de Cazadores de Sombras: Los Orígenes cuente, o Harry Potter, pero no me he encontrado otro libro rico en descripción sobre este lugar. Así que... sí. Londres... porque sí.

Estos son los diez lugares que moriría muero por visitar. ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles estarían en su lista?

Créditos de fotografías:
Hogsmade @Kim Lawler Creative | New York @Telegraph | Torre de Cristal @Cine Fantástico y Ciencia Ficción | Map of Camp Half-Blood @Camp Half-Blood Wikia | Middle-Earth Map. Arte original dePeter C. Fenlon en @Ghilbrae | Prague romance @Michal Svec Flickr | Colosseum at night @brhphoto | Chatsworth House @pbase | Bike, Japan, Photography, Street @favim | Street Decoration @Retail Photography



19 comentarios:

  1. Hola! oh my god, coincido contigo en todo! *-* sobre todo en Nueva York, Japón, Londres y Hogwarts, sería tan genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Hogwarts es una parada OBLIGATORIA (así con mayúsculas xD).
    Cuando he visto La tierra media ... he pensado sí con los orcos jajaja y ya vi tu comentario y estoy de acuerdo contigo.
    También me gustaría ir a Roma y a Londres

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todos esos *-* Bueno no, cambiaría Londres por Barcelona y agregaría Irlanda (por Philomena), Francia (por La sombra de la Noche) y Los dominios del Ónix Negro. Me parecen lugares mágicos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira! También iba agregar Irlanda por Philomena, pero me quedé sin espacio en la lista. :P

      Eliminar
  4. Hoola!!
    Me encantaría ir a hogwarts*-* en nueva york ya he estado y es fantástico*-* y londres necesito ir!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  5. Yo a Roma ya he ido y es preciosa, a mí me encantaría también ir a New York, a china a Hogwarts y al campamento mestizo en Londres ya he ido.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, qué genial! Roma y Londres ya están fuera de tu lista, entonces. ¿Qué fue lo que más te gustó de cada lugar? (Para prepararme cuando vaya, pues. XD)

      Eliminar
  6. aiiss Howgarts sería geniaal!
    El campamento mestizo sería muy divertido<! Londres, Roma, NY <3333

    ResponderEliminar
  7. Que buena lista, con mucho gusto te acompañaría a la Tierra Media y Hogwarts ;)

    ResponderEliminar
  8. Hogwarts, Londres, Roma, tierra media....(Sin orcos también), Campamento mestizo...Doooooonde hay que firmar? A que esperamos? TT
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si hay que firmar en algún lado o secuestrar una TARDIS, o asaltar un banco, pero ya me pongo a investigar, jajaja.

      Eliminar
  9. Todos son geniales.
    He ido a Hogwarts (en US), NY y Roma. Los adoré.
    Los demás son un must! espero visitarlos pronto(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo decidí hace tiempo que no moriré antes de visitar el Wizarding World en Florida. ¿Es tan espectacular como lo pintan? *hiperventila*

      Eliminar
  10. Creo que concordamos un montón con la mayoría de sitios. Menos Nueva York (nunca me ha llamado mucho los Estados Unidos) y Roma o Londres (que ya he estado), eligiría los mismos que tu. Yo estoy enamorada de Japon desde hace mucho tiempo, pero leyendo a Murakami me he enamorado aún más *-* Y Pemberley... dios, eso sí molaría un montón *___*

    Ya, no me emociono más xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Creo que también voy a ir de viaje contigo :D Si hace falta me meto en tu maleta, no me importa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo pensaba meterme en la maleta de alguien más para que saliera más barato el viaje, pero si conseguimos una grande, nos vamos. XD

      Eliminar
  12. Te prometo que yo no soy tu madre xDDDD Me encantan todos los lugares, sólo he estado en Londres pero me encantaría volver x) Bueno, no hace falta decirte que si vas a Hogwats me llames!!!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AJAJAJAJAJA! Bueno, bueno, esperaré a que algún dios o diosa se haga responsable.
      Comienzo a pensar que sería bueno organizar un viaje para irnos todos a conocer Hogwarts. :P

      Eliminar
  13. Ir a NYC es como tener un deja vu!! Las peliculas sin duda son una gran ayuda para familiarizarte con la ciudad, aunque no es lo mismo verlo en vivo, lo cual sin duda es toda una delicia.
    Praga es un lugar que siempre a llamado mi atención, pero sin duda coincido que despues de leer HHH me urge ir allá.
    Mi deseo de ir a Japón sin duda está influenciado por el anime xD pero despues de ver los parques floreados en primavera.... me enamoré del rosa *_*
    Y pues Fantasía, sólo lo visitaría cuando abriera mi libro jejeje

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz