octubre 17, 2014

Book tag: cuentos clásicos


Había una vez, en un reino muy lejano... una bloguera adicta a los book tags y a los cuentos de hadas. Cuando encontró un book tag sobre cuentos esos clásicos que tanto disfrutaba, no dudó en personalizarlo y compartirlo en su blog para que más personas lo conocieran. Fue como amor a primera vista. El book tag del día de hoy lo vi en Mi life in paper, pero es original de Silencios entre páginas(Que no entiendo en qué se relacionan algunos cuentos con las consignas, pero eso es otra historia. Además de que no solo comprende los cuentos clásicos, sino también películas de Disney, so... I'll shut up now.) 

La tortuga y la liebre: un libro que leíste muy rápido y otro que demoraste en leer.
Usualmente leo rápido, un libro que tenga en promedio trescientas páginas lo termino en un día, así que para esta consigna elegí libros gruesos. Con Juego de tronos tardé una eternidad... ¡pero no porque no me gustara! Si tardé tanto con ese libro fue porque mi lugar de lectura es el autobús y el libro es más grueso que la enciclopedia de quince tomos de mi papá y no cabía en mi bolsa de mano. Me sorprendí que tardara tan poco tiempo con Ciudad de fuego celestial, pero no pude bajar el libro hasta el final. Para ser así de grueso, siento que no tardé casi nada... Mis amigas demoraron todavía un par de días en acabarlo.

Los tres cerditos: trilogía que en un principio no te convencía pero que finalmente ganó tu corazón.
Mi experiencia con la trilogía de Maze Runner fue medio extraña. La primera vez que escuché fue por recomendación de un amigo y me insistió en leerla, esto hace años. La verdad no terminaba de convencerme la sinopsis y él no me pudo explicar mucho de qué iba, por lo que aplacé su lectura. Cuando finalmente, años después, me hice con los libros, me di cuenta de lo que me estaba perdiendo. No es mi trilogía favorita, pero tiene una buena historia (que aún no termino de entender), y definitivamente se ganó un espacio en mi corazón.

Blancanieves: un libro en el que tenías alta expectativa, pero que terminaste odiando.

Definitivamente La Selección. Con tantas buenas reseñas, tantos buenos comentarios, tanta insistencia en que leyera el libro, mis expectativas sobre la historia se fueron disparadas hasta Plutón (que no, sigue sin ser un planeta). Oh, sorpresa la mía cuando abro el libro, lo leo y... no. Just, stop. Terrible, vaya gasto de papel.

Peter Pan: libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.

Fácil: Harry Potter. No tengo ni idea de cuántas releídas le he dado al pobre, pero podría darle otras ochenta mil más.

El libro de la selva: un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.

Gracias a los dioses (griegos, romanos, nórdicos, mayas, aztecas, o cualquiera de su preferencia), nunca he tirado un libro. Tristemente, si he perdido un par. ¿O se consideran perdidos si los presté, nunca volvieron, vuelvo a comprar el mismo ejemplar, lo presto de nuevo, no regresa, lo compró de nuevo y así en un ciclo sin fin?

La bella durmiente: un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.
De momento no recuerdo ninguno (?).

Pinocho: un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una forma determinada, pero fue de otra muy diferente).

Aquí toda la culpa es mía. A veces pongo demasiada expectativa en un libro por su sinopsis y termino confundida por lo que en realidad sucede. Bésame primero es un excelente libro, no fue de mi gusto total cuando lo leí, pero seguro a más de uno le gusta.

La dama y el vagabundo: tu romance literario favorito.

Ah, difícil hablar de favoritos. Creo... que me quedo con Elizabeth Bennet y Mr. Darcy por... razones.

Alicia en el país de las maravillas: mundo literario en el que te gustaría vivir.

Fácil, Harry Potter.

La cenicienta: un libro/saga que todo el mundo ama, pero que a ti no te gusta.

Fácil, también. No solo no me gusta, la odio, la aborrezco y prendería una hoguera con todos los libros del mundo. Puedo hacer un tratado completo de las razones por las que no me gusta, pero no sé si me alcance el espacio en internet.

Babmi: un libro que te dejó sin lágrimas.

Lloré como pocas veces. Y ni siquiera fue durante el libro, el puro epílogo me drenó.

Tarzán: libro poco conocido que descubriste por casualidad.

Una joya de doscientas páginas que no recuerdo cómo encontré.

El flautista de Hamelin: libro/saga que leíste por que "estaba de moda".
Usualmente no me subo al "tren del mame" con nada, pero por casualidades de la vida, primero leo los libros y luego se vuelven súper populares.

La sirenita: un libro que te dejó sin palabras.

Mi lectura actual, NOS4A2 de Joe Hill. Me tiene sin habla.

El jorobado de Notre Dame: libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta terminarlo.
Ditto con Princesa Mecánica.

Bastante largo este book tag, pero sin duda divertido. Como es tradición, no etiqueto a nadie, sino que se lo lleva de tarea todos aquellos a quienes les guste. ¡Diviértanse!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el booktag, la verdad jaja.
    Yo devoré con mucha ansia Tormenta de espadas. Justamente por ser tan largo, me quedé flipando que en solo unos 4 días ya lo había acabado. Pero es que no podía deja de leer. Por suerte, yo lo tenía separado en dos tomos y no fue como el quinto, que casi me moría de sujetarlo jajaja.

    Orgullo y prejuicio también es de mis romances preferidos. Es de esos que necesitas leer más para saber que ha sido de su vida, aunque la autora esté muerta desde hace más de cien años y eso sea imposible, no puedo evitarlo jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. aww que tag más chuloo!!!
    aw yo voy por el segundo de el corredor y me está gustando la saga ^^
    La selección menos el segundo libro está bastante bien <3

    ResponderEliminar
  3. The curse girl es taaaaaaan *-*
    Yo te acompaño al mundo de Harry Potter *-* Jajaja
    A mi tampoco me convenció del todo cincuenta sombras de Grey
    Pero a mi la selección si me gusta t.t
    Buen book tag! Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo el primer punto lo tengo al revés xD JdT tardé un día o dos, y CDS 6, que pensé que me iba a durar dos días me duró 5 xDDD ECDL me gustó... pero tenía algunas cosas que no me acabaron de convencer, igualmente seguiré la saga :) Y coincidimos con HP, La princesa mecánica (llantera) y La Selección, odio esa saga xDDD Me apuntaré el de Joe Hill, acabo de terminar Cuernos y me encanó <3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que book tag mas curioso, aunque es verdad que algún puntos son raros con los clásicos,no sé como relacionarlos (?) igual me encantó, y me dieron ganas de leer Cazadores de Sombras, que tanto en suspenso lo tengo... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pregunté yo con varias consignas, jaja, pero estuvo divertido.

      Eliminar
  6. Hola Reina!
    Es comprensible que uno se tarde leyendo Juego de tronos. Yo me lo leí en un mes, creo. Ese suele ser el promedio de tiempo que tardo leyendo libros gordos, porque también en el colectivo y muy rara vez leo en casa.
    Consejito, deberías dejar de prestar Orgullo y prejuicio, más si la edición que siempre compras, prestas y pierdes es la imagen que elegiste.
    Vamos a Hogwarts!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero yo no tardé un mes... tardé asnfjnasduf.
      Yo sé que debo dejar de prestar mis libros y sobre todo ese de Orgullo y Prejuicio, pero no, todos los que he prestado son ediciones diferentes y el de la portada que puse es la próxima que compraré y nunca prestaré. XD
      ¡Un abrazo, linda!

      Eliminar
  7. Seré honesta a pesar de que cómo distopia deja mucho que desear, que tiene millones de cabos sueltos y America es muchas veces más que odiosa, me gusto la Selección, más por Maxon creo yo pero la disfrute, mi lado simple ganó :)

    Yo igual voy a volver a comprar Orgullo y Prejuicio, tengo la edición de Porrua pero no me gustan las portadas :'( así que cuando vi las que había sacado DeBolsillo de los clásicos me enamore y desde entonces quiero esa donde se ven los guantes para que combinen pero es que tiene tantas ediciones preciosas que aún ahora miro a las demás con amor eterno. De mis favoritos también<3

    ¡Un beso, Reina! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me pasó igual con Maze Runner xD No me convencía pero cuando me animé a leerla me gustó mucho ^-^
    Harry Potter es muy Peter Pan jaja lo releo muchísimo *-* Y obvio que también me encantaría ir a Hogwarts <3
    Con respecto a 5OSDG...leí los primeros capítulos en un fanfic y no me gustó tampoco así que estuve esperando que se me pase la bronca que le tengo para ver si me animo a leer el primero y ver si me resulta tan insoportable como el fanfic :S
    Princesa Mecánica también me hizo llorar, no mucho, me pasa como a vos, yo no lloro con los libros (no puedo ._.(?) así que fue un gran logro! MALDITO EPÍLOGO! Eso me terminó de destrozar T-T
    Por cierto, hice un Book Tag llamado Hechizos Pottéricos, te dejo el link por si lo quieres hacer alguna vez http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/10/tag-14-hechizos-pottericos-tag-original.html :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! creo que lo haré.... siempre digo lo mismo y se me olvida XD, pero si espero hacer alguno de los booktag que haces por que me encantan :3
    que horrible que se te perdiera Orgullo y prejuicio... yo me muero si me pasa (?) ok, no pero si me pongo como loca y culparía a casi todo mundo XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. esta super genial jajajaja y es como justo hecho para ti, creo que coincido en varios, aunque en la bella durmiente yo pondría el de Newton, en serio no lograba avanzar dos páginas sin dormirme jaja

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz