agosto 19, 2014

Novedades: Suma de letras y Punto de lectura (Agosto 2014)

Un día hermoso para otra tanda de novedades editoriales. ¡Y prepárense! Las de este mes prometen excelentes historias de géneros muy distintos. ¿No saben qué leer ahora? ¡Pasen a escoger!

Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta, puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva donde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país. 
Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Les lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce Wraith de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche, puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que les transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Navidadlandia». Pero, un día, Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx. 
Eso fue hace mucho tiempo. Ahora, Vic, la única niña que ha podido escapar a la absoluta maldad de Manx, ha crecido y está desesperada por olvidar. Pero Charlie Manx nunca dejó de pensar en Victoria McQueen. Ahora ha vuelto a las carreteras y ha recogido a un nuevo pasajero: el hijo de Victoria. 
La década de los ochenta marcó el final de una etapa del mundo occidental y, en nuestro país, fue un parteaguas en materia económica, política y social, años decisivos que nos siguen marcando como sociedad. 
En Arde la calle, Fabrizio Mejía Madrid, uno de los más importantes escritores de las nuevas generaciones, realiza una crónica novelada acerca de una generación. A partir de varias historias entrelazadas, nos narra esa década inolvidable: la música, los bares y sitios de reunión para jóvenes, los objetos emblemáticos, la moda, las nuevas enfermedades, como el sida, así como los sucesos políticos que dieron pauta al rumbo que habría de tomar el siglo XXI. 
Un libro indispensable que hará revivir en los lectores aquellos entrañables días y, a las nuevas generaciones, les permitirá asomarse a un México que parece tan lejano y a la vez tan presente.
Lou Andreas Salomé, la protagonista de esta novela, fue una mujer inigualable. Poseedora de una belleza cautivante y, sobretodo, de una inteligencia que la llevó a relacionarse con las mentes más brillantes de su tiempo, como Freud, Nietzsche y Rilke, entre otros influyentes pensadores y artistas que determinaron la cultura hasta nuestros días. 
Nacida en Rusia, en el seno de una familia aristócrata, desde muy joven se reveló contra los convencionalismos de la sociedad y de su propia familia. Su afán por cultivar el conocimiento la lleva a Suiza, Alemania, Italia y Austria, en donde despertó grandes pasiones, fue amada, odiada y escandalizó a sus contemporáneos por la libertad con la que decidía su vida. 
A partir de una gran investigación, la autora logra acercarnos a este personaje histórico, tan controvertido como admirado, que quería vivir libre de toda atadura, incluso las del amor. Una mujer que debemos descubrir o redescubrir, un recuento total de una vida que influyó en la conquista del modelo femenino que se desarrolla hoy en día en occidente.
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero desaparece sin dejar rastro.
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo atrás, de una niña desaparecida.
Actualmente, Isha es considerada una de las principales maestras en el campo de la espiritualidad. Sus seminarios, conferencias y cursos a lo largo del mundo han sido atendidos por cientos de miles de personas y la han llevado a ser reconocida como “Embajadora de la Paz”.
En ¿Por qué caminar si puedes volar? nos propone un camino para dejar de atarnos a las dudas, las inseguridades e incertidumbres. A menudo nos detenemos debido a nuestros miedos, pero podemos liberar nuestro mayor potencial si profundizamos realmente en nuestro ser interior. En estas páginas resume todo su sistema de autoayuda, encaminado a lograr el equilibrio entre la mente, el cuerpo y las emociones. El libro ofrece recomendaciones para aliviar el estrés, elevar la autoestima y mejorar las relaciones con los seres queridos.
Para lograr el gran amor que siempre ha soñado, la mujer debe saber cómo piensan los hombres, qué les apasiona y qué les disgusta, qué actitudes de ellas le enloquecen y qué los aleja de sus brazos. Steve Harvey entrega en este libro súper divertido y a la vez revelador, una serie de consejos para que la mujer sepa lo que realmente le interesa a los hombres respecto a la sexualidad, la seducción y el compromiso; el libro es una guía esencial para que las mujeres elijan correctamente a su pareja y se alejen de los hombres que sólo quieren pasar el rato.
Con un lenguaje fresco, franqueza y un gran sentido del humor, Steve Harvey se adentra en el mundo de las diferencias entre distintos géneros, pero exponer con franqueza qué piensan los hombres acerca de temas fundamentales como el sexo, la primera cita, las relaciones estables, etcétera.

14 comentarios:

  1. La verdad es que no me llaman mucho la atención xd
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh Nosferatu, por fin ! Soy la primera a la que le llama alguno la atención jajaj
    Lean Joe Hill gente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un premio por ser la primera! Jajajajaja. Aunque no he leído nada de Joe Hill, me apunté con NOS4A2 de inmediato. A ver si alguien más se anima, jajaja.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que de ahí sólo leería El Jardín Olvidado, porque me gustan mucho las historias narradas en la época de la primera y segunda guerra mundial.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ya somos dos con esa afición. ¿Ya te has leído "La llave de Sarah"?

      Eliminar
  4. Muero por leer Nosferatu de Joe Hill, leí Cuernos de ese autor y me encantó. Además de que es hijo de mi autor favorito y en los genes lleva mucho talento ♥

    ResponderEliminar
  5. Nosferatu <3333 ya quiero leerlo. Y el Jardin olvidado pinta muy bien. ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. El jardín olvidado será una reedición, supongo, por que ya salió hace mucho xD.
    Nosferatu no me suena de nada, pero eh, no tiene mala pinta. Quizá me lo lea.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pues la verdad es que ninguno me llama la atención. También influye el hecho de que no son géneros que yo suelo leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El que más me llama la atención es el Jardín olvidado.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! pues a mí me llaman al atención bastantes como el de Joe Hill , la de "comportate como una dama pero piensa como un hombre" también me llama la atención al igula que " El Jardín Olvidado".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo leí el traje del muerto de Joe Hill. y me gustó. Y quería saber si había escrito algo más, de hecho, ya hasta se me había olvidado que quería leer algo de él otra vez. No ha sido hasta ahora que leo tu post que me he enterado que ha publicado algo más. Cuando vea Nosferatu en librerías, lo adquiriré
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz