agosto 11, 2014

Book tag: el horrocrux tag


Los inicios de semana a veces me dan dolor de cabeza y otras tantas me emocionan. Hoy es una mezcla entre ambas situaciones: el clima no me ha dado tregua (que hace un calor horrible y es una de las cosas que no aguanto) y necesito algo que me anime. ¿La solución perfecta? ¡El horrocrux tag!

Lo encontré hace un par de días en el blog de Sandra (es original de Diego Marcapáginas) y de inmediato me apunté con la misión. NOTA IMPORTANTE: si no han leído todos los libros o visto todas las películas, absténganse de seguir leyendo. A menos de que no les importen los spoilers. Grandes spoilers. ¿En qué consiste? Por cada horrocrux creado por El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, debemos contestar a una consigna con respuestas relacionadas con la saga. Facilísimo. (Además me viene como anillo al dedo porque sigo con el desafío de la relectura.)

Libro que más has leído de la saga: creo que es un empate, aunque no llevo cuenta de las veces que he releído cada uno, sería El prisionero de Azkaban porque es uno de mis favoritos y Las reliquias de la muerte porque con tan preciosa portada me lo he releído más veces que la saga completa, creo.
¿A qué personaje resucitarías de la saga? J.K. Rowling nos regaló una variedad de personajes entrañables de los que nos encariñamos demasiado. Resucitaría a aquellos cuya muerte fue inesperada, dolorosa, y que se encontraban entre mis personajes favoritos: Remus, Sirius, Fred y Dobby (no está la foto de Dobby, pero lo cuento como aquellos que perecieron en la batalla de Hogwarts, que si no se hubiera sacrificado en el momento en que lo hizo, lo habría hecho durante la batalla).
¿Cuál es tu mejor recuerdo? Tengo muchos: cuando Hagrid le dice a Harry que es un mago y cambia su vida por completo, cuando Sirius le ofrece a Harry vivir con él cuando limpie su nombre *se va a llorar a una esquina*, cuando Fred y George fundan su tienda de bromas, cuando los centauros se llevan al bosque al sapo rosado de Umbridge, cuando Harry libera a Dobby, cada partido de quidditch, el partido de la copa mundial de quidditch, la primera vez que Harry entra al callejón Diagon, la primera vez que Harry ve Hogwarts... le puedo seguir, si quieren.
El mayor triunfo o acierto de la saga: primero, su duración, aspecto que ayuda al segundo punto: la caracterización de los personajes. Los pongo de la mano porque, durante esos siete años en la vida de Harry no solo lo vemos a él crecer y medio madurar, vemos a todos los personajes a su alrededor hacer lo mismo. Nos da el tiempo suficiente para conocerlos a todos y descubrir las historias que cada uno guarda detrás. ¿El tercero, que es más un bónus, porque ni siquiera es parte de la saga pero lo quiero nombrar? Pottermore y todo el contenido extra que hemos descubierto últimamente (como la historia completa de Remus y la copa mundial de quidditch de este año).
El personaje más sabio: aquí creo que todos coincidiremos: Dumbledore.
Película favorita: le soy fiel a mi querido Alfonso Cuarón. Es muy curioso lo que me sucede acá, porque es una de las películas a la que le hicieron un montón de cambios, pero no me molestó ninguno. Ni uno solo. El reparto nuevo fue una adición excelente, el director le dio el toque oscuro que necesitaba la película después de que las primeras dos fueran tan brillantes y coloridas, y además nos regalaron unos dementores que jamás nadie pudo igualar.
Personaje o momento que te dio más repelús: bueno, primero tuve que correr a buscar qué rayos es repelús, y según el diccionario es un temor indefinido o repugnancia. Gracias WordReference. El personaje que me causó mayor repugnancia fue Peter Pettigrew, tanto por sus acciones como por su descripción (libro y película), y el momento que me provocó escalofríos y un asco terrible es cuando Voldemort regresa a su forma "humana".

Esto ha sido de lo más divertido, y espero que se hayan divertido leyendo tanto como yo haciéndolo. ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué elegirían ustedes para las consignas? Mientras le piensan, voy a etiquetar a Cassie, Tsumi Tsunami, Yaradith, las chicas de Palomitas para leer un libroNina y a todos los que se animen a hacerla. ¡Espero leer sus respuestas!

17 comentarios:

  1. Ayy me encanto <3
    Lo empezaré a hacer para poder publicarlo luego.
    Gracias por el tag y me gusto mucho tu blog :3
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta, AMO este tag. No lo había visto antes, pero como buena Potterhead que soy me lo apunto para hacerlo en mi blog
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la verdad esque los libros de harry potter nunca me gustaron pero disfrute mucho las peliculas asi que me gusto mucho este book tag<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que guay, has hecho el tag. Es que Diego se lo ha currado, a mi me ha gustado mucho el tag *_* Pues coincidimos en muchas respuestas, ¿eh? No está nada mal jajaja
    Yo también amo Pottermore, aunque hace DECADAS que no entro, lo tengo abandonadillo al pobre. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le quedó increíble, y ha sido de lo más divertido. Hay pocos book tags tan creativos como este y no pude evitar hacerlo. :)
      Yo dejé Pottermore mucho tiempo pero lo retomé cuando comenzó a salir lo de la Copa Mundial de Quidditch este año, me regresó la magia. :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡¡Guau!! Me ha encantado el Book Tag y coincido con muchas de tus respuestas, me lo voy a guardar para hacerlo más adelante *-*

    ResponderEliminar
  6. *-* Definitivamente lo voy hacer, me ha encantado :D

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, me encantó, me encantó ♥
    Yo reviviría a Sirius, él es mi personaje favorito del mundo mundial :)
    Saluditos y bonitas lecturas.
    Pasa por mi blog ^_^

    ResponderEliminar
  8. Haré el tag al gun dia xD (no he terminado de leer la saga lo siento) pero yo resucitaria a Snape :(((((

    ResponderEliminar
  9. :3 yupi!! te ha quedado genial!!, ya quiero hacerlo XD

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos con Siriussss T.t y colagusano ¬¬.. <33

    ResponderEliminar
  11. esta muy bueno el booktag, yo lo quiero hacer
    saludos n.n/

    ResponderEliminar
  12. Me a encantado tu book-tag.y lo quiero hacer ahora que terminé de leer la saga Harry Potter {por segunda vez} que de hecho fue hace unas hora, así que, todavía tengo mis feels.

    Me preguntaba sí podía tomar las imagenes que pusiste para las preguntas, te pondría en los créditos obviamente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, todo con créditos. :) Nada más que te vas a dar a la tarea de cortarlas, porque es una sola imagen por horrocrux.
      ¡Me avisas cuando lo hagas para leer tus respuestas! :D

      Eliminar
    2. ¡Muchas Gracias! por supuesto te he puesto en los créditos ^^ Ya lo he subido, no dejo el link para no crear spam :)))

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz