julio 29, 2014

Top Ten Tuesday: Los diez personajes literarios más divertidos


Ya saben que amo con locura y pasión desenfrenada los martes porque hacer cada TTT es una aventura completa llena de diversión. En esta ocasión me he lanzado a hacer un TTT especial, pues no tengo idea si la consigna está en la lista, pero a petición de BOOKSTASTERBLUE me he decidido a compartirles los diez personajes literarios que me parecen más divertidos.

Antes de irnos a la lista, tengo un par de anuncios: el domingo finalizó el tiempo para que subieran una fotografía para entrar al segundo sorteo por el aniversario del blog, pero no llegó ni una sola. Nada. Ni polvo virtual. Dado que nadie cumplió en tiempo y forma, pues el marcapáginas seguirá en mis manos por algún tiempo más. Me tiene muy triste que nadie se haya apuntado, pero tendrán sus razones para no haber participado. Ya me se ocurrirá cómo sortearlo y si no vuelvo a ver respuesta, pues ya me lo quedo yo. Quizás para mi cumpleaños, que ya se acerca dentro de casi nada. Ahora sí, vamos a la lista. (No está en un orden particular, me fui más por los que recordaba bien.)

1. Leo Valdez de Percy Jackson y los héroes del Olimpo. No puede haber una lista de personajes literarios divertidos sin Leo Valdez. Sería un sacrilegio total e imaginar a Hefesto tras de mí por no ponerlo como el primero de la lista da un poco de miedo, ya que si él esta serie de libros tendría un toque completamente diferente.

2. Iko de las Crónicas Lunares. Encontrarme con esta androide en mis lecturas ha llenado mis ratos de risas. Quizás a veces ni siquiera intente ser graciosa, pero en definitiva ella le da un toque especial a la aventura por la que pasa Cinder.

3. Mother Goose (¿Mamá Gansa?) de The Land of Stories. A este peculiar personaje nos lo presentan en el segundo libro de esta serie (The Enchantress Returns) y vaya que es diferente a cómo la había leído en mis cuentos de niña. Es divertidísima y dice cosas extrañas en veces, pero es quien le da un toque de comedia al libro. Además de Connor, por supuesto. Estaba a punto de ponerlo, pero creo que Mother Goose lo logra sin siquiera intentarlo y con eso destrona a Connor.
4. Tyrion Lannister de Juego de Tronos. Es de los pocos personajes que me roban el corazón casi desde la primer línea que tienen. Con su sarcasmo seguro logra sacarle una risotada a más de uno. Voluntaria e involuntariamente, también.

5. Simon Lewis de Cazadores de Sombras. Si pudiera, a él lo incluiría en todas mis listas. Le tengo mucho cariño a Simon por el lado nerd-geek que tiene. Tal vez yo sea la única que se ríe de todas las referencias que hace en los libros.

6. Hassan Harbish de El teorema Katherine. Si bien no es de mis libros favoritos de John Green, Hassan fue el culpable de que muchas personas se me quedaran viendo extraño en el camión mientras lo leía. Tiene cada puntada... no, mejor vayan a leerlo.

7 y 8. Fred y George Weasley de Harry Potter. Ya todos saben por qué están aquí.

9. Ocho de Lorien Legacies. No quiero comentar mucho al respecto porque me han dado el mega spoiler de la vida (si me siguen en Twitter y FB ya saben de qué hablo), pero es uno de mis personajes favoritos y nunca deja de sacarme una sonrisa. Quizás no sea divertido en todo el amplio sentido de la palabra, pero es encantador y tiene buenas líneas, al final es quien le da un toque relajado a la serie de libros.

10. Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio. Vamos, ¿a quién no le ha sacado una sonrisa con sus atinados comentarios?

¡Ahora les toca! ¿A quién más agregarían a la lista?

12 comentarios:

  1. Coincido demasiado!!! Iko, Leo (TEAM LEEEO ♥), Simon, Tyrion... ndkjdnkjdnkj
    Lindo TTT!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Oh dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS por tomar en cuenta mi peticion, me encanto la entrada , sigue con el blog! Saludos y abrazos!! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la sugerencia. :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Lo de Leo tengo que comprobarlo po mí misma, qué ganas le tengo a la saga xD Coincido con Simon Lewis aunque a Lizzy le pega más mordaz que divertida...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincido muchísimo con Tyrion, los gemelos y Elizabeth <3
    Los demás no los conozco porque no he leído los libros...

    ResponderEliminar
  5. Solo conozco a los Weasley que cada vez que los leo no puedo evitar reirme y a Elizabeth.. que decir es una chica muy elocuente xdd <333

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente con Tyrion, los Weasley y Elizabeth <3. El primero me encanta, los segundos marcaron mi infancia (Fred siempre fue mi personaje preferido de Harry Potter, además de Sirius xD) y Elizabeth es ahdjaksdjasd.
    Yo añadiría a Gurb, de Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza). Me partí mucho con ese libro xD.

    ResponderEliminar
  7. Yo coincido con Iko, y los gemelos Weasley!!! Simon es gracioso pero, mi adoración infinita siempre será a Magnus Bane!!!! Me oriné de la risa en The Course of True Love... y las unicas partes en las que aparezca él y me dedico a leer en los libros de Cazadores de Sombras ¬¬ Lo siento, pero esa serie ya me di cuenta que no trago esa serie xD Excepto Magnus... y Alec por supuesto *_*

    Tambien quiero añadir al "Capitan" C. T... jajaja

    Y no se me puede olvidar Zuzana de Hija de Humo y Hueso!!! Me encantó su comentario sobre los sementales en el primer libro xDDDD Y otras ocurrencias que ha dicho jajaja.

    Y Charley Davidson!!! (Primera Tumba a la Derecha... y seis libros más de la serie). Ese es el tipo de libros que, si no fuera porque Charlotte Jeane Davidson es taaan genial, nunca hubiese leído. Yo lo recomiendo mucho, porque te ríes demasiado. A veces me quedaba pensando: ¿de donde saca tantas ocurrencias esta mujer? xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era Iko o el Capitán porque quería un personaje por saga/libro. Y ganó ella por derecho de antigüedad. XD ¡Zuzana! Me gusta mucho, pero no la tenía fresca en la memoria. Tampoco me he leído los otros libros que mencionas, pero gracias por engordar mi lista de pendientes.

      Eliminar
  8. yo me quedo con tyrion y simon

    ResponderEliminar
  9. No conozco algunos, Fred y George son inflatables xD ya quiero leer cronicas lunares ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Coincido con Fred y George Weasley, los amo. También Lee me hacia reír mucho.
    Un conteo muy divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz