julio 15, 2014

Top Ten Tuesday - Diez series y películas favoritas


Cuando dije que era una nueva etapa del blog, más bello y mejorado, no jugaba. Este es el resurgimiento de otra sección, tristemente abandonada: Top Ten Tuesday. 

Siempre me ha gustado mucho hacer estas listas porque nos permite conocer un poco más a todos los que estamos detrás del teclado, y es que, al final del día, uno no hace un blog para que lo lean y ya (bueno, yo no), lo hacemos para crear una comunidad en donde nos sintamos libres de compartir nuestros gustos y nos atrevamos a probar cosas nuevas.

¿El tema del día? Uno de mis favoritos: series y películas. Si llevan tiempo por acá (o no), ya conocen un poco mi inmensa afición por todas las series y películas del mundo mundial. Recientemente me he animado a volver a mis tiempos de secundaria y estoy viendo anime también, pero ese no lo incluiré en esta ocasión. Así que, les presento con bombo y platillo, mis diez series y películas favoritas.

Y hay que aclarar que son los favoritos por ahora porque siempre llegan más a destronarlas. Me es muy, muy, muy difícil elegir para este TTT, pero haré lo mejor que pueda.
SERIES
1. Doctor Who - ¡Dooo weee ooooooh! Una de mis series favoritas de todos los tiempos, creo. No importa cuántas veces vea un episodio, siempre me hacen reír, me emocionan y me hacen querer más. También es una de las series que más me impresionan por la increíble continuidad que tiene, ¡nada más cincuenta años de perfección! Solo he visto fragmentos del Doctor Who clásico que sube la BBC a su cuenta de YouTube, pero son suficientes para que me enamore más aún de la serie. Si les gusta la ciencia ficción con toques de humor, misterio y personajes de fuerte personalidad, denle una oportunidad a esta serie.

2. F.R.I.E.N.D.S. - Mi sitcom favorita. Al igual que con Doctor Who, puedo ver los episodios mil o dos mil veces y siempre me sacarán una sonrisa. Esta series es especial para mí porque fue una de mis mejores amigas la que me obligó hizo verla. Nunca la  hemos visto juntas, pero hablamos sin parar cuando sale en la conversación. Si lo que prefieren es una comedia llena de enredos, ocurrencias y una que otra locura, no duden en ver F.R.I.E.N.D.S.

3. Mentes Criminales - Podrán pasar los capítulos repetidos en la televisión un millón de veces pero aún así los veré. Estoy segura que estoy a nada de saberme los diálogos. Una de las mejores series criminalísticas que hay, creo yo, y que seguiré hasta el final de los tiempos. Nunca me aburre, ni aunque sea predecible y la haya visto diez veces. Con personajes entrañables e historias que dan giros inesperados a veces, siempre logra mantenernos a mi hermana, mi papá y a mí pegados al sillón. Ah, y Shemar Moore.

4. Hora de Aventura - Que haya comenzado con esta serie es culpa del novio de mi hermana (Si estás leyendo esto, sí, ya sabes que es culpa tuya. ¡Hola!) y de inmediato se convirtió en una de mis favoritas. Y es que si se dieron cuenta por el Throwback Friday más reciente, tengo una debilidad por las series que parecen ser para niños pero no lo son.

5. Glee - Mi obsesión con las series comenzó allá del 2009, con Glee. A pesar de lo mala que se ponga (admitámoslo, no hay mayores haters de Glee que los propios gleeks), sé que veré hasta el último episodio. Esta serie ha tenido altas y bajas (más bajas que altas), pero logra mantenerme pendiente del siguiente episodio. Tiene un lugar especial para mí pues gracias a esta serie he conocido personas hermosas a las que ahora considero parte de mi familia y me ayudó a darle otra perspectiva a mi vida. La quinta temporada regresó un poco al estilo de la primera, al encanto que la llevó a ser reconocida por todos. Me intriga qué sucederá en la sexta y última temporada, pero no pierdo la esperanza de que sea bueno.
PELÍCULAS
6. Orgullo y prejuicio - Creo que esta es mi adaptación de libro a película favorita de todo el mundo mundial. La veo y la puedo ver otras ochenta veces y jamás me cansará. No hay una razón para amarla, simplemente lo hago.

7. Trilogía Volver al Futuro - No sé qué tienen estas películas pero es imposible saber que las están pasando en la televisión y no apuntarme para el maratón completo. Tienen un encanto divertido que me deja verlas un millón de veces (ya hasta me sé los diálogos) y nunca me cansan.

8. Cualquiera de Hayao Miyazaki - Aquí haré un poco de trampa, dispensen, ¡pero no puedo elegir solo una! (Son como las Sabritas.) Este hombre tiene un talento increíble para la animación y todas sus películas tienen historias originales con profundos mensajes. Si nunca han visto una de sus películas, no dejen pasar mucho tiempo, aunque no les gusten las películas animadas, prometo que les encantarán.

9. Todas las películas de Star Wars - ¿Hacer trampa de nuevo? No sé de qué me hablan.

10. Cómo entrenar a tu dragón 2 - El agregado más reciente. La fui a ver esta semana al cine y me he quedado enamorada (pienso seriamente en hacer una reseña, pero no sé). Qué hermosa película. La podría ver otras veinte veces. Me hizo reír, llorar, emocionarme al cien y enamorarme aún más de las películas animadas.

He dejado una larga lista fuera, pero esas son las que más me gustan, por ahora. ¿Tenemos alguna en común? Si no es así, ¿cuáles son sus series y películas favoritas?

10 comentarios:

  1. Friends es mi serie favorita <33 ! Me encantó la película de Orgullo & Prejuicio, recuerdo haberla visto después de leerme el libro y me encantó *-* (obvio que prefiero mil veces el libro) Como entrenar a tu dragón 2 no la he visto pero muero por hacerlo :( Amo a Chimuelo (o no sé como se llamará en otros países xd) me han hablado maravillas de la peli <333

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Friends también esta entre mis series favoritas :3 Aunque aún no he empezado a ver Doctor Who, tengo muchas ganas de darle una oportunidad a la serir (: Y Adventure Time es GENIAL (amo a Marceline *_*)
    Orgullo y Prejuicio también me encanta (en especial cuando Mr. Darcy se le declara a Elizabeth al amanecer <3); también apoyo tu elección de las películas de Hayao Miyazaki *3* Todas me encantan (pero creo que las que mas me gustan son Mi Vecino Totoro y El Viaje de Chihiro); y Como Entrenar a tu Dragón 2 *_* La ame! Lloré mas que los niños pequeños de la sala y me reí mas fuerte que ellos, es que es tan bonito (y quiero un Toothless :3)

    Me encanto tu top :D Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me encantó Como entrenar a tu drágon 2
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ME encannta Orgullo y prejuicio sin duda mi película favoritaa !!
    De series hora de aventuras y friends <33333

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero ver Doctor Who!
    Y claro que si, tu tienes muy buenos gustos pues la película de Orgullo y prejuicio es perfecta <3.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto orgullo y prejuicio, y la serie de Adventure Time *--*, omg no sabia que estaba en cine la de como entrenar a tu dragon 2, revisare a ver si esta en mi pais también :) ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. En peliculas tenemos el mismo gusto! aunque de Hayao me quedo con el viaje de chihiro ( aunque no lo creas yo soy Ghibli maniatica y me las he visto todas! hasta Kaze Tanichu (muy linda y triste por cierto) ) y de series me quedo con friends y doc. Who. pero por ahora mi favoritas son Smallville y Game of thrones :) besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Mentes criminales la veo pero por la tele, no al sigo sigo, aunque sí que sigo Adventure time y me encanta x) Coincidimos con OyP también es mi película favorita y como adaptación es simplemente perfecta x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Coincido unicamente con Mentes Criminales, ya esta por estrenarse la temporada 10! *.*
    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz