junio 01, 2014

Resumen mensual - Mayo 2014

Querido mes de mayo, no sé cómo lo hicimos, pero nos superamos en número de lecturas y estamos al corriente con los desafíos. ¡Y qué tal! ¡Ya estamos en junio! ¿Soy yo o el tiempo se va volando? Apenas ayer era Navidad. ¿Podemos detenernos y regresar un poco? Ya sólo nos queda medio 2014.

Hoy me voy a ir con un resumen corto, enfocándome únicamente en mis lecturas y el avance en mis desafíos y retos anuales. Vi demasiadas series este mes y ni se diga de películas, pero las recomendaciones musicales nunca fallarán. Cuidado, que los desafíos pueden contener spoilers de mis lecturas.
LECTURAS DEL MES

Glitches (Crónicas lunares #0.5) de Marissa Meyer -sólo disponible en inglés aquí-
Cinder (Crónicas lunares #1) de Marissa Meyer -reseña-
The Little Android (Crónicas lunares #0.6) de Marissa Meyer -sólo disponible en inglés aquí-
The Queen's Army (Crónicas lunares #1.5) de Marissa Meyer -sólo disponible en inglés aquí-
Scarlet (Crónicas lunares #2) de Marissa Meyer -reseña-
Philomena de Martin Sixsmith -reseña-
Contra el viento del norte de Daniel Glattauer -reseña-
Condenados (Witch & Wizard #1) de James Patterson -minireseña-
Ciudad de fuego celestial (Cazadores de Sombras #6) de Cassandra Clare -reseña SIN spoilers- -reseña CON spoilers-

Si creen que me enamoré de la saga de Crónicas lunares, pues están en lo correcto. Me fue imposible dejarlos, con todo y que he pasado un suplicio tratando de encontrarlos en físico (no los quiero en español y en inglés no los encuentro en librerías, me los tuve que comprar para Kindle y supongo que así será con Cress).

Philomena fue otra historia que me encantó, aunque si he de ser cien por ciento honesta, prefiero la película un poco más que el libro. Ya está, lo dije. :/ Por otro lado, Contra el viento del norte fue la revelación del mes, una historia dulce, romántica, sensual y muy entretenida. No sabía qué esperar del libro y me ha dejado encantadísima. Al contrario de Condenados, que ese no lo vuelvo a levantar ni aunque me paguen. Se lo presté al novio de mi hermana para que me diera su opinión sobre el libro porque creí que era yo la que lo había tomado a mal... pero no, parece que no soy la única que lo aborreció. 

Finalmente: *música de suspenso* Ciudad de fuego celestial. Sé que un libro me trae problemas cuando escribo dos reseñas, y la que escribo con spoilers es más larga que el libro y ni siquiera es reseña porque sólo me desahogo. Pero ni modo, un final de saga que merecía su propio post aparte. (Aunque hay varios de sus comentarios que me han partido de risa.)

En conclusión, un buen mes de lecturas, con miras a un junio que esté igual de bueno o mejor.

El mejor: Ciudad de fuego celestial de Cassandra Clare
El peor: Condenados (Witch & Wizard #1) de James Patterson
La sorpresa: Contra el viento del norte de Daniel Glattauer
AVANCES DE RETOS
Reto: english books 2014



9 / 30 libros. ¡30% terminado!

(7.) Cinder de Marissa Meyer
(8.) Scarlet de Marissa Meyer
(9.) City of Heavenly Fire de Cassandra Clare

Desafío Escenas de libros

17 / 20 libros. ¡85% completado!
¡Ya casi está completo! o/

(1.) Una escena de un beso robado. (Scarlet) (Porque definitivamente cuenta como beso robado, ¿no?)
Scarlet se inclinó un poco más hacia él y le tocó la mandíbula. Los pómulos pronunciados. El pelo, tan rebelde y suave al tacto como había imaginado. Finalmente, Wolf ladeó la cabeza y la apoyó en su mano, dejándose acariciar por sus dedos.
—Es de una pelea —murmuró—. De una pelea más sin sentido. Como todas.
Volvió a clavar sus ojos en los labios de Scarlet.
Ella vaciló, y al veer que Wolf no se decidía, se acercó y lo besó. Con delicadeza. Sólo una vez.
El martilleo del corazón le impedía respirar, por lo que Scarlet se apartó lo justo para dejar pasar un poco de aire caliente entre ellos y vio que Wolf se rendía definitivamente con un suspiro resignado que le rozó los labios.
A continuación, la atrajo hacia sí y la estrechó entre sus brazos. A Scarlet se le escapó un leve jadeo cuando Wolf enterró una mano entre sus rizos y le devolvió el beso.
(11.) Una escena en la noche. (Contra el viento del norte)
Cinco horas después
Re:
¿Has vuelto ya del teatro? Hoy no puedo dormir. ¿Te he hablado alguna vez del viento del norte? No me sienta bien el viento del norte cuando tengo la ventana abierta. Sería bueno que me escribieras unas palabras más. Escribe simplemente: pues cierra la ventana. Entonces te contestaré: con la ventana cerrada no puedo dormir.
(16.) Una escena de un baile. (Cinder)
Dejó el pasillo atrás y se encontró en lo alto de una majestuosa escalera que descendía hacia el salón de baile, flanqueada por una hilera de guardias y sirvientes de expresiones tan inescrutables como las de sus compañeros de vestíbulo. Cientos de farolillos de papel colgaban de los altos techos, proyectando una luz cálida y dorada. Unos ventanales que iban del suelo al techo recorrían la pared del fondo, abriéndola a los jardines. La lluvia aporreaba los cristales con tal estruendo que casi ahogaba la música.
La pista de baile había sido dispuesta en el centro de la estancia, bordeada de mesas redondas, engalanadas con exuberantes centros florales de orquídeas y esculturas de jade. Las paredes estaban revestidas de paneles de seda pintados a mano y decorados con grullas, tortugas y cañas de bambú, antiguos símbolos de la longevidad, que pretendían transmitir un solo mensaje: larga vida al emperador.
(19.) Una escena de una celebración (boda, aniversario, cumpleaños, etc.). (Ciudad de fuego celestial) (La dejo en inglés por los spoilers)
Big wooden vases held arrays of cattails and goldenrod and lilies. Clary's own bouquet was wildflowers, though it had gone a bit limpo from being clutched in her hand for so many hours. The whole ceremony had gone by in something of a blur: vows, flowers, candlelight, her mother's happy face, the glow in Luke's eyes. In the end Jocelyn had eschewed a fancy dress and gone with a plain white sundress and her hair up in a messy bun with, yes, a colored pencil stuck through it. Luke, handsome in dove gray, didn't seem to mind at all.
Reto 2014: Retellings


2 / 10 libros. ¡20% completado!
(1.) Cinder de Marissa Meyer
(2.) Scarlet de Marissa Meyer
MÚSICA M(S)ENSUAL

Uf, vaya recuento. No se olviden del sorteo abierto en Facebook (ya están las dos primeras imágenes arriba), lean bien los requisitos y anímense a participar. Las notas que han dejado en la reseña de Bajo la misma estrella son más que encantadoras e inspiradoras. Es increíble observar cómo un libro ha llegado a miles de corazones. :)

Ahora me encantaría leerlos. :D ¿Cómo estuvo su mes?

10 comentarios:

  1. Lei el fragmento de CoHf OMG! y me encanta esa canción de Bastille, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bueno que te emocionaste así. Sólo espero que alguien que no quiera leerlo lo lea y termine con spoilers. :P Y ah, qué buenos gustos musicales tienes. XD

      Eliminar
  2. Hola Reina!
    AAAAH ver que estás en modo fangirl de Cinder me recuerda que tengo que seguir con la saga así que ya marqué las historias cortas para leerlas antes de Scarlet. Quiero!!!
    Me llama la atención Philomen pero me parece que voy a ver la peli... si me gusta quizás me lea el libro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modo fangirl, lo que le sigue, jajaja. Me estoy esperando a comprar Cress para avanzar más con mis pendientes. :P
      Ve la historia de Philomena como un conjunto del libro y la película. Como dije, me gustó más la peli, pero no se podría entender sin el libro. Una historia siempre tiene más de un enfoque. :)

      ¡Un abrazo, bellísima!

      Eliminar
  3. Hola :33
    Genial, mas fangirls de TLC! Por cierto, yo tengo Scarlet en físico (tapa dura y en ingles), lo compré en El Péndulo, cuando lo compré sólo estaba disponible ese, pero creo que Cinder y Cress ya los tienen (según chequé en su pagina web), digo, por si te interesa comprarlos en una tienda mexicana.

    El libro de Condenados lo encontré hace bastante tiempo en un Sanborns, pero lo primero que me vino a la mente sólo viendo la portada fue que seguramente se trataría de una mala copia de Harry Potter, realmente no me interesa leerlo, y mucho menos con lo que mencionas.

    Con respecto a CoHF, yo no soy fan de Cazadores de Sombras, en cambio mi hermana sí, aunque ella es de la opinión que la serie fue excelente hasta el 3er libro y ama los libros de los orígenes (yo acabo de terminar hace unas semanas Ángel Mecánico). Pero si te soy sincera... AMO EL MALEC!!! *modo fangirl activado* (me preocupaba bastante que no terminaran juntos, pero por lo que leí en tus reseñas con spoilers y sin spoilers, ya puedo estar tranquila). Amo completamente a Magnus y tengo en mi computadora sus Crónicas y aunque sólo eh podido leer la de su cita con Alec... mis ovarios explotaron jajaja. Tal vez no tenga sentido que ame tanto a Magnus Bane, tomando en cuenta que nunca eh pasado del primer capítulo de Ciudad de Hueso y en Angel Mecánico sale muy poco para mi gusto. Verás, mi hermana un día me dijo: en estos libros aparece un personaje que seguramente te enamorará... y bueno, como fue. Ella sólo me leía las partes donde Magnus aparecía xDDD y si eran con Alec, hasta me apropiaba del libro para poder leerlas mejor en privado y fangirlear a gusto.
    Jace no me gusta. Me encantaron los comentarios graciosos de Simon en el primer capítulo de CdH ("Por lo pronto, quería decirte que últimamente eh estado haciendo travestismo. También me estoy acostando con tu mamá. Creo que deberías saberlo"), creo que estuve riéndome una hora!! Clary me tiene sin cuidado, a Isabel no la llegué a conocer bien, Alec se hace el difícil de querer pero es un encanto.
    Me gusta un poco más Will, pero no es santo de mi devoción. Tessa me gustó más que Clary. Jem me resulta indiferente. Jessamine es muy fresa xD
    Mi hermana me recomendó ampliamente esta precuela, y no es que no la haya disfrutado, pero hay algo que no me convence. Habia algunas partes que encontraba medio tediosas, como si los capítulos los hubiese alargado innecesariamente. Hay algo que no me gusta de la escritura de Clare. Tiene un "no sé que, que sé yo". Continuaré con Príncipe Mecánico, esperando que mi amado Magnus aparezca más... y haber si me empieza a gustar un poco más la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con tanta sonsacadera, imposible no irme a leerlos, jajaja. Sí me los voy a comprar en físico, pero creo que será en inglés... o no sé, primero debo juntar más dinero, jajaja.

      Qué bueno que no te leíste Condenados, honestamente no vale la pena... a menos que seas un niño de 10 años que apenas comienza a leer.

      Yo pienso igual que tu hermana, los primeros tres libros y Los Orígenes son los más rescatables (creo yo), el resto es más relleno que otra cosa. Y aquí me toca emocionarme a mí: ¡MÁS FANGIRLS DE MALEC EN EL FANDOM! o/ Veo que tenemos casi los mismos gustos... excepto por Izzy, a ella la adoro. Entre mis adorados también está Will, a él nadie me lo toca ni con el pétalo de una rosa. Igual que Tessa. Por otro lado, de verdad quería que Jem muriera en algún punto de la saga... a ver si para la otra. Jessamine me tiene con sentimientos encontrados porque la entiendo, pero no lo que hace y al final me duele su destino. *dun dun dun* Pues adelante con tu lectura, me encantaría que platicáramos después de que termines con Los orígenes. :D

      ¡Te mando un abrazote!

      Eliminar
  4. Ya has avanzado mucho :), yo ni avance nada esté mes, y ni siquiera he actualizado las barras ja ja ja pero pues ahora que todo lo de la escuela termino espero ponerme al corriente :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizar es lo único que procuro no olvidar porque tengo memoria de teflón y luego ya ni recuerdo, jaja.
      ¡Suerte con tus lecturas!

      Eliminar
  5. Que morro! Ya has leído el último de CDS >.< Yo también quiero leer la saga de crónicas lunares, aunque no sabía que había tantos libros entre medias de la historia principal...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me lo leí en dos días, jajaja. ¿Vida? ¿Cuál vida? XD

      Parece mucho, pero cada historia te ayuda a comprender mejor a los personajes. Puedes saltarlas, si no te dan ganas de leerlas, pero a mí me ayudaron mucho a meterme en la cabeza de cada uno de ellos. :)

      ¡Saludos!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz