mayo 05, 2014

Novedades: Suma de letras y Punto de lectura [Mayo 2014]

No hay nada que me ponga más contenta que conocer novedades librezcas. Ahora, por ejemplo, hasta saltitos me puse a dar en la oficina. No, no tengo cinco años, lo juro. Tengo cinco y medio. Para mayo se vienen títulos muy interesantes con Suma de letras y Punto de lectura, por un lado siguen con esa racha de misterios religiosos que amo tanto, y por otro tienen un par de historias que se leen intensas por su sinopsis y que sin duda harán que nos pongamos a reflexionar sobre nuestro papel e interacción con la tecnología.

Les digo, ya muero por leerlos todos. :)
1985. El sacerdote italiano Camilo Cavalieri, uno de los mejores agentes de los servicios de inteligencia del Vaticano, es encontrado muerto en extrañas y oscuras circunstancias. Todo parecía especialmente preparado para el asesinato. Veinte años después, su hermano Donato, también sacerdote, tratará de buscar respuestas y descubrirá uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia católica.

Así arranca esta fascinante y enigmática novela, que narra la estrecha colaboración del gobierno de Estados Unidos y la Santa Sede en operaciones encubiertas. La aparición de unos manuscritos inéditos del eminente científico inglés Isaac Newton en los que aparece fijado el año 2060 como la fecha del fin del mundo y su posterior estudio e interpretación, desencadena una serie de acontecimientos internacionales de consecuencias insospechadas.

¿Es el servicio de inteligencia del Vaticano el más poderoso del mundo? ¿Qué papel juega la CIA en esta conspiración silenciosa? ¿Es posible desentrañar las huellas latentes del pasado? ¿Se están cumpliendo las profecías de Newton?
Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess.

Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar.

Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas.
Todo cambia para Lupita —mujer policía, poco agraciada, alcohólica, maltratada— la tarde en que el licenciado Larreaga es asesinado en la esquina de Aldama con Ayuntamiento. Apenas unos segundos, un saludo intercambiado entre ambos y un reguero de sangre que confirma que ahí hay un cadáver. Ella es la única testigo y es incapaz de recordar; se siente paralizada por el miedo y descubro con horro que se ha orinado en los pantalones. Desconcertada y perdida, asolada por la muerte de alguien que para ella ofrecía una nueva posibilidad en un mundo corrupto, lleno de drogas e injusticias, decide tomar la justicia por su mano y resolver este misterioso crimen que está rodeado de oscuros intereses políticos, redes de corrupción y narcotráfico.

La escritora mexicana Laura Esquivel, autora del clásico contemporáneo Como agua para chocolate, haciendo gala de un lenguaje lleno de oralidad y leyenda, de humor negro y de espiritualidad, recrea la historia de una mujer excepcional, un personaje opuesto a la concepción arquetípica de heroína que se grabará a fuego en la memoria de los lectores. Una superviviente en una sociedad marcada por siglos de injusticia en la que impera el poder, las apariencias, el dinero…, donde parece no haber salida.
En 2007 Starbucks por primera vez en su historia era vulnerable. En los últimos años había seguido una política empresarial focalizada en el crecimiento y había abandonado sus valores fundacionales —la conexión con los partners y con los clientes, la alta calidad de sus productos, la experiencia Starbucks en definitiva—, además se vio amenazada por una serie de transformaciones externas —hundimiento del mercado inmobiliario, desempleo, cambios en los hábitos de consumo, recesión mundial—, que unidas a la revolución digital ponían en peligro su futuro inmediato. Se hacía necesario un cambio de rumbo. Por esta razón el entonces presidente de Starbucks, Howard Schultz, reasumió en 2008 el cargo de consejero delegado. Había llegado el momento de superar el que sin duda iba a ser el gran desafío de la empresa: luchar por su vida sin perder su alma.

Gracias a un estilo lleno de reminiscencias personales y a un ritmo trepidante que atrapa al lector desde las primeras páginas, El desafío Starbucks propone una lección magistral que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida: la clave del éxito está en preservar los valores esenciales, con fidelidad y pasión, y atreverse a seguir adelante, a ser valientes a la hora de tomar decisiones. Una obra que revela el modus operandi de uno de los hombres de negocios más influyentes del mundo empresarial.
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Un libro profundamente espiritual con un pensamiento diario, tejido a partir de la propia historia de humanidad y sabiduría del autor, quien es sobreviviente de cáncer. Una serie de reflexiones que cada día sirven como una guía para un viaje hacia el alma. Cada entrada se acompaña con una práctica que nos ayuda a entender y atender el llamado para despertar la mente y el corazón. Es un libro que se puede convertir en un compañero, en un amigo del alma. Es, de hecho, un libro de despertares. Para escribirlo, explica el autor, ha tenido que vivir, en el sentido que va más allá de la literalidad de la palabra.
Vaya que se varios se ven interesantes. A mí me llama un montón Newton. La huella del fin del mundo, Bésame primero y Contra el viento del norte¿Con cuál se quedarían? ¿Con todos? :D

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer besame primero y el desafio starbucks, el ultimo por el titulo suena muy chistoso, espero que si los pueda leer<3
    te sigo, podrias seguirme? gracias<3 un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último me suena muy a libro de superación personal y esos no me gustan ni tantito. u.u

      Eliminar
  2. Ya había escuchado de La huella del fin del mundo, pero no lo he visto en la librería de "cerca de mi casa" (Está a 3 horas de mi casa -.-) ¿Tienes cinco años? Yo tengo así *Le muestra la mano* en fin, está ahora en mi wishlist junto con un libro para renacer cada día que acabo de conocer y me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tres horas? No sé cómo sobrevives. Mis condolencias. D: Y yo que me quejo porque me queda a media hora de viaje en camión. Ojalá sí lo puedas conseguir pronto, young padawan.

      Eliminar
  3. Hola Reina!
    Uh quiero leer Bésame primero! ME hizo acordar a una peli que vi una vez.
    Un libro nuevo de LAura Esquivel!
    Y contra el viento del Norte me suena, no me acuerdo de dónde.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál película? Que voy a comenzar el libro y me encantaría verla. :3
      Contra el viento del nombre es una preciosura. :)
      ¡Un saludo, preciosa!
      (Perdón por la respuesta retrasada.)

      Eliminar
  4. ''Bésame primero'' me ha gustado mucho! Me leería todos, pero por cuestión de prioridades creo que elegiría ese. Muy buenas novedad sí sí. Un beso! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas voy a comenzarlo, pero ya les diré qué tal está. :) Ojalá también te puedas hacer con él.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz