mayo 31, 2014

El último capítulo parte II (Reseña - Ciudad de fuego celestial) ¡Llenísima de spoilers y larguísima como el libro mismo!

Ni siquiera me preocuparé por volver a poner la sinopsis, portada y datos del libro. Esta entrada está dedicada con todo el amor de mi corazón para quienes ya lo terminamos, sobrevivimos y necesitamos desahogarnos. Esta ocasión es especial porque es la despedida a una saga que ha estado con nosotros desde hace siglbueno, siete años. Y suenan pocos, porque con todos los libros que tiene planeados Cassandra Clare, seguramente tendré cincuenta años para cuando termine con todos los libros.

El día de ayer les compartí mi reseña sin spoilers, pero hoy aventaré spoilers hasta donde no se imaginan. Y debo dejar una advertencia: esta entrada puede ser incluso más larga que el libro. (Spoilers de todos los libros de Cazadores de Sombras y Los Orígenes adelante.)


Y nos vamos a ir por partes. Sólo para confirmar, asumiré que todos sabían sobre las seis muertes que prometió Cassandra desde que comenzó a darnos datos sobre el libro. Si no sabían, pues había prometido matar a seis personajes en este libro. Además, voy a asumir que todos los que lean esta reseña ya leyeron el libro y sabe de qué escenas estoy hablando. Ahora sí, sigamos.

En el prólogo ya nos encontramos con nuevos personajes (hola, Emma, hola, Jules). No tengo nada en contra de estos pequeños (Thor sabe que leeré TDA cuando salga), pero lo sentí como una excusa para convertir el libro en un revoltijo de sagas. Con el prólogo nos cuenta la muerte de los padres de Emma y cómo Sebastian ataca el instituto de Los Ángeles; bien pudo quedar como una introducción a los planes de Sebastian y terminar con la intervención de Emma y Julian, pero los tenemos como personajes recurrentes durante todo el libro y, honestamente, llegué a un punto donde no quise saber más de ellos. Si Cassandra Clare va a darles su propia trilogía a este par, ¿para qué meterlos a la fuerza en Ciudad de fuego celestial? Como dije, un revoltijo. Le apuesto a la idea de la promoción de la próxima saga.

Lo que sí me gustó de Emma fue su conexión con Clary. Emma es una niña que lleva toda su vida dentro del mundo de los cazadores de sombras y aun así recurre a Clary, quien apenas se enteró que era cazadora de sombras y entró a este nuevo mundo. Me pareció un inicio muy lindo para una relación entre ambas donde definitivamente queda abierta la posibilidad a que Clary aparezca en TDA. (¿Revoltijo de sagas, anyone?)

Y no sólo nos encontramos con Emma de TDA, sino con Jem y Tessa de TID. Creo que este fue un desatino de Clare, porque fue la primera que dijo que era necesario leer la trilogía para entender bien este libro, pero creo que de entre los que no la leyeron, más de uno se sentirá abrumado y no entenderá varias cosas. Y lo de Emma se siente forzado, como ya dije.

Ya desde el primer capítulo tenemos otra de las cosas que más me encantaron: Jace y Alec. Siento que durante los otros cinco libros no se había visto entre ellos una verdadera conexión como parabatais, al punto en que varios pensaban que eran su relación era seca y difícilmente contaban como mejores amigos. Vamos, después de leer cómo eran Will y Jem (*se le sale una lágrima*) es fácil pensar que cualquier pareja de parabatais que no actúan como ellos son raros. Excepto que es al revés, como dijo Cassandra alguna vez, Will y Jem son la excepción a la regla, no Jace y Alec. Una excepción donde la conexión entre ellos fue mucho más allá de simples mejores amigos (*se pone a llorar como Magdalena*). Agradezco por fin verlos interactuar de una manera tan espontánea y divertida, verlos preocuparse tanto por el otro y dejar bien claro por qué son parabatai. Espero que Jace le haya reemplazado el celular roto a Alec.

De pronto, ¡BOOM! Ataques a todos los institutos del mundo. Y aquí me permito traer algo a colación: no me quedó cien por ciento clara la historia (plot) de este libro. Me refiero a que en cada libro tenemos un inicio, un desarrollo y un final, pero ahora tuvimos... vaya, sólo un final. No estoy segura de cómo sentirme al respecto, pero, como dije en la otra reseña, sentí como si cada capítulo todos los personajes se fueran despidiendo de mí poco a poco.

Aquí, mi primera lágrima: "I need you to live". Bye. Si hay una pareja que me gusta en esta saga es Malec y Cassandra me tenía con la vida pendiendo de un hilo desde que nos compartió aquella frase que mató a más de uno. Ya saben cuál, pero aun así la pongo: "Your boyfriend's dead, by the way." Obviamente todos asumimos lo peor, y en mi caso, creí que una de las seis muertes anunciadas sería Magnus o Alec. Me pasé todo el libro sufriendo por ambos, pero gracias por el final feliz, Cassandra. Mi corazón no hubiera resistido a la muerte de alguno de ellos. Por otro lado, ¡finalmente se perdonaron, besaron y abrazaron! Cuando rompieron intenté meterme en los zapatos de cada uno y me fue imposible no entender sus argumentos, por lo que no tenía ni idea de cómo se resolvería esto. Aunque siempre mantuve la esperanza, a menos que le tocara morir a uno. "Oh, my Alec."

Y ya que hablamos de parejas, sigamos con Izzy y Lord Montgomery. Perdón, Izzy y Simon. Los pobres se pasan todo el libro trantando de decirse I love you y definir su relación, y Alec  se la pasa todo el libro interrumpiéndolos a la mitad de sus sesiones de besos. Pobres de los ojos de Alec, pero cada una de esas escenas me hizo reír hasta que me dolió el estómago. Son mi segunda pareja favorita y por la misma frase que me hizo morir con Malec, me hizo pensar en ellos, ambos estaban en mi lista de posibles muertes (ya les hablo de la lista más adelante). Sufrí horrores cuando Izzy casi muere, ¡porque creí que de verdad iba a morir! Lloré de una forma tremenda y me dolió mucho, pero agradezco a Lord Montgomery por salvarla.

Penúltima escena del capítulo 4. ASCO. TOTAL. Al principio me quedé ligeramente confundida, hasta que la reina Seelie se levantó de la cama y específicamente mencionó que estaba desnuda. ASCO. TOTAL. No me escandalizo por el sexo, ¿pero Sebastian y la reina Seelie? ASCO. TOTAL.

A la mitad del capítulo 9 solté mi primer ugly cry. Y me refiero a que fue terrible. Ya sabía que el libro me haría llorar, pero no creí que sucediera desde el principio. Quiero que quede una cosa clara: odio a Jem. Jamás había odiado a ningún personaje; me desagradaban, pero no llegaba a más. A Jem lo odio. Punto y aparte, por frases e imágenes que Cassandra había subido a su Tumblr, ya sabía que iba a aparecer y como su viejo yo, como el Jem antes del cabello blanco y la palidez abismal. Ni modo, me tocó prepararme mentalmente para aguantar sus apariciones. En este capítulo, cuando le habla a Jace sobre Will y sobre lo mucho que debe valorar y cuidar a su parabatai me solté a llorar no por Jem o por Jace, sino porque me trajo todos los recuerdos que tenía guardados del epílogo de Princesa mecánica (no sé ustedes, pero ese epílogo me dejó con tal cruda literaria que no levanté un libro en semanas y llorando por los rincones cada que lo recuerdo, porque sí, todavía me duele). Aquí comenzó, pero cada que alguien mencionaba a Will, me soltaba a llorar. SUE ME.

Me siento obligada a mencionar lo súper badass que es Maia durante todo el libro. Thor bless. Desde que entró a la saga me encantó como personaje, a pesar de que siempre creí que la hacían a un lado para darle más importancia a otros, ahora siento que se le hizo justicia. Excepto por una cosa: ¿de verdad pensó Clare que lo mejor era que terminara con otro interés amoroso en puerta? ¿Por qué no la dejó ser feliz un rato sin tener a nadie coqueteándole? Simon, Jordan y ahora Bat. ¿Una chica no puede estar sola un rato sin que llegue alguien más a formarse a la línea? ¿Y de dónde salió Bat, de todos modos? Ugh, terminé con sentimientos encontrados, pero más feliz por el crecimiento de Maia como personaje que otra cosa.

Vayamos a la mitad del libro, capítulo 14, su primer encuentro con un demonio en el infierno y lo que vieron todos. Bueno, no todos, lo que vieron los dos personajes que me hizo que me doliera tanto y llorara de nuevo. Second ugly cry (pero no hay nadie que lleve la cuenta, ¿verdad?). La visión que tuvo Izzy fue la que me hizo comenzar con el llanto (confirmar mis sospechas de que ella había sido la que menos había superado la muerte de Max y lo mucho que le dolía todavía), pero fue la de Alec la que me rompió por completo (desde el inicio de la saga lo he sentido muy cercano a mí y su visión me dolió más que todo lo que había sucedido antes en el libro. Incluido Will. Ver lo mucho que quería ser reconocido por ser alguien más que "el parabatai de otra persona" o "el hijo mayor que debe dar el ejemplo", lo mucho que necesitaba que su papá le dijera que estaba orgulloso de él y que finalmente aceptaba su homosexualidad... todo fue demasiado y tuve que hacer a un lado la tablet para calmarme. Quizás suene ridículo, pero siempre nos encontramos con personajes así de especiales, con historias similares a las nuestras, aquellos que dejan marcas inborrables en nosotros. Y eso rematémoslo con Magnus. Nope, too much, bye.)

Me salto hasta el capítulo 20. Amantes de Clace, saben perfectamente de qué capítulo hablo. Otra aclaración, su relación es de las que menos me tienen preocupada y en la que menos pienso. No me gusta Jace, y punto. Los primeros tres libros lo toleré, el cuarto fue un gran "meh" y en el quinto no lo aguanté. Ahora... regresó a ser un tremento "meh". Clary fue por el mismo camino. Ahora, ni siquiera me importa que hayan tenido sexo en una cueva (¿qué tienen los Herondale con las cuevas, enserio?), sino algo más importante: el condón. Gracias a ese pequeño detalle no pude evitar reírme a carcajada suelta el resto del capítulo. Perdón, pero no pude. Y es que me imagino el tren de ideas que debió tener Jace PARA LLEVAR UN CONDÓN. AL INFIERNO.
Ya casi terminamos, lo prometo. Capítulo 23 Y SIMON. Sé de buena fuente que muchos no simpatizan con él. Personalmente, es de mis personajes favoritos en todo el mundo mundial. Ya desde Ciudad de ángeles caídos me quedó claro que Simon sería el héroe que los salvaría a todos, quien sacrificaría su vida entera por sus amigos cazadores de sombras. Él, Simon, un mundano. Cuando Asmodeus (hola, papá de Magnus) pide como tributo la inmortalidad de Magnus creí que era cuando me despediría de él para siempre y que mi amado brujo moriría, ¡pero no! A este niño se le ocurre ofrecer su inmortalidad. Ahí pensé que en lugar de Magnus me tendría que despedir de Simon y comenzó el llanto incontrolable de nuevo. Luego dicen que no se moriría y me calmé. Pero luego sale el gracioso de Asmodeus con que también quiere todos sus recuerdos y me perdieron. Llanto interminable, tablet a un lado y que nadie me toque. Clary y yo nos acompañamos en la lloradera. Ahora, respecto a lo que sucedió con él: honestamente, coincido con Izzy y creo que es un destino peor que haberlo matado. Matarlo hubiera dolido menos. Aunque la cubierta del libro físico ya nos obligaba a pensar que algo así pasaría (gracias Nath por la teoría) al poner a Simon con lentes (que dejó de usar desde que se volvió vampiro) y lo que parecen ser runas. Su final queda DEMASIADO abierto y espero que en TDA me digan qué pasó con él.

Una cosa más antes de terminar y llegar al tema que todos esperan (las muertes): Jace Herondale. No estoy cien por ciento segura de cómo sentirme al respecto porque nunca dio la más mínima indicación de que incluso *pensara* en cambiarse oficialmente de apellido. Aunque supongo que eso salva a los fans de las peleas entre Jace Lightwood/Wayland/Morgenstern/Herondale/Patos/Etcétera. Me deja con mal sabor de boca y queda una trama muy abierta que ya confirmó Cassandra que será retomada en TDA cuando Tessa hable con él.

¡Y hablando de Tessa! (Una más y ya, promise.) FEELS. ¿Ya dije que Princesa mecánica me dejó la peor cruda literaria que he tenido? Cada que la mencionaban recordaba a Will y volvía a llorar, bye.

Ahora sí, un minuto de silencio por los personajes que se despidieron de nosotros. En orden: Jordan, Meliorn, Maureen, Raphael, Amatis y Sebastian.

Entre mis amigas y yo hicimos una quinela para ver quién le atinaba a más muertes (no somos masoquistas, lo juro) y si no puedo vivir de mi carrera o de ser blogger, me convertiré en vidente porque sólo me faltó una (Meliorn).

¿Las que menos me dolieron? Meliorn, Maureen, Amatis y Sebastian. Las otras no me dolieron tal cual, pero sí me dejaron un poco triste. Ahora, tengo mis reservas sobre por qué mató a varios. ¿Jordan? La sentí como una muerte muy precipitada, donde todo sucedió muy rápido y no tuve tiempo ni de despedirme. Capítulos atrás se le dio mucha importancia por ser el protector de Simon, pero se fue muy rápido. La muerte de Maureen me causó gracia (badass Maia). Raphael es el único al que resentí, me encariñé poco a poco de él y siempre me fue imposible verlo de otra forma que no fuera un niño de catorce años. Tenía esperanzas de que se salvara, pero nope. Con Amatis tengo sentimientos encontrados, porque Cassandra nos presentó su lado vulnerable y nos hizo encariñarnos con ella para al final convertirla al lado oscuro de la fuerza. Me dolió, pero por Luke. Finalmente, Sebastian. Creo que era bastante obvio que él tenía que morir, ¿de qué otra forma hubiera terminado? Lo que me sorprendió es que Clare no sólo matara a Sebastian, sino que regresara a Jonathan. De nuevo, me dolió, pero esta vez por Jocelyn.

Después de todo lo asustados que estábamos por lo de las seis muertes y tanta expectación, la mayoría esperábamos ver un baño de sangre, una batalla épica y muchas peleas. Lo cierto es que en ese aspecto Cassandra Clare me hizo regresar a Amanecer, donde fue subiendo el nerviosismo... para no terminar en nada.

Al final del día me parece una excelente terminación para tan tremenda saga. (Con lo largo de la entrada ya no funciono, para un cierre más bonito, vean la reseña anterior.) Ahora, a seguir esperando por más libros. Mientras tanto, saldré al mundo para ver qué sucedió mientras leía Ciudad de fuego celestial. ¡No se olviden de dejar sus comentarios, qué ganas de platicar sobre el libro!

25 comentarios:

  1. No leí nada. Pero, me dio risa la imagen de la lista jkañsdkhfdksj ;D

    Comienzo en unos días mi viaje a las profundidades del Fuego celestial. ¿Alguna sugerencia? ¿Kleenex? ¿ultra suave? ¿una pistola con muchísimas balas? jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ajajajajaja! Me has hecho la noche. XD
      Definitivamente Kleenex "y" una pistola. Necesitarás ambas.
      ¡Un abrazo y disfruta la lectura!

      Eliminar
  2. Hola!
    Encontré tu blog buscando sobre "My mad fat diary", pero no pude evitar quedarme y leer más.
    concuerdo exactamente contigo, cada capitulo parecía despedida de todos, creo que con quien más sufrí fue con Simon, aunque no murió fue trágico.
    Me gusto el final, me conformo con lo que Cassandra nos dio ¿muy feliz? quizás, pero tenía que dejarnos curar después de Will, esa herida jamás sanará completamente
    Seguiré viendo tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Me alegra que ye haya gustado como para pasearte, jojo.
      Lo de Simon fue lo que más me dolió de todo el libro, como dije y como dijo Izzy, me pareció algo peor que haberlo matado. Mis sospechas es que se convierte en cazador de sombras para TDA.
      En eso tienes toda la razón, quería releer TID pero nada más me acuerdo de Will y no puedo.
      ¡Un saludo enorme!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No puedo leerloo!! Ai que tentación!! La lista me encanta jajajjaja :") es que sufriré un montón con este libro, lo veo a venir, estoy como el comentario de arriba, me cojo los kleenex y la pistola ajajjaj

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, paciencia, pequeño saltamontes.
      La escena de la lista me mató de risas. La mayoría suspirará, pero me pareció tan ridícula que al final hasta tuve que hacerle esa imagen. XD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Uff tengo tantisimos comentarios que creo que reviento jaja me gustaria publicarlos pero son tantos que creo yo solota lleno el blog de comentarios!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te limites, jajaja, para eso hice la reseña.

      Eliminar
  5. Excelente tu reseña!! Yo lo leí en ingles y espero con ansias leerlo en español ahora. Todas tienen razón lo mas trágico fue lo de Simon :(
    Pero fue un buen cierre para la saga y espero que en la nueva varios de nuestros queridos personajes aparezcan (en especial Izzy y Simon)
    Me encanto tu reseña y tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Solté todo lo que tenía que decir sobre el libro, jaja.
      ¡Un abrazo enorme, Anna!

      Eliminar
  6. Hola...
    Ame tu reseña, me rei muchisimo badass Maia, me encanto
    Llore con lo de Simon
    Pero me alegre despues
    Hay una version del libros, que atras trae un comic sobre la boda de Jem y Tessa y hay un momento Donde muestran a Simon, y en si brazo se te una runa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡OMG!!!! Me acabas de matar. Bye. Adiós mundo. Nope. Bye. ;_____;
      Vi el otro comic (porque al parecer hay dos, el de la boda y uno donde Jace y Clary despiden a Emma y los Blackthorn), pero no me atreví a preguntar más sobre el de la boda por la simple razón de que odio a Jem. Pero si sale Simon con una runa... !!!!!!

      Eliminar
  7. Pensé que era la única !!!!! T_T

    De verdad que yo al final quede harta de Emma y Julian, me emocionada como se iba dando la trama y zaaas que me ponen una escena de ellos y uuhhgg me arruinaban el ritmo. Todo lo de ellos estuvo más que forzado ¬¬

    Yo había leído por ahí que había dicho la Clare que no era necesario leer las otras sagas para entender y cuando leí ciudad de fuego celestial me quede con cara de WTF creeme que si no hubiera leído cosillas por ahí de la otra saga hubiera estado totalmente perdida.

    Las partes que me mataron *no literalmente* fue cuando pasaban a Magnus medio moribundo y más cuando se dedicaban *con Alec* esas miraditas de anhelo, lo otro fue que Simón se ofreció voluntariamente a sacrificarse con todos no me lo podía creer aunque sabía que no lo iban a matar solo a quitarle su inmortalidad *lo supe cuando Mag dijo lo que por sus más de 800 años vividos su cuerpo se haría polvo cuando le quitara su inmortalidad* pero lo que si no me imagine es que le quitara sus recuerdos aunque también me fue un poco chocante que Izzy y Mag lo devolvieran a la fuerza pero todo eso fue por el bien de Simón

    Mil gracias por tu reseña, me hizo reir como no tienes una idea. Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, me ha molestado mucho eso. Como dije, siento que nos los quisieron meter a la fuerza y no me ha gustado nada eso. De todas formas leerlé los libros que vengan, pero no tenía porqué meterlos tanto.
      Magnus me dolió todo el libro. Estaba en mi lista de "personaje que seguramente va a morir" y me mantuvo con los nervios de punta. Al final me quedé tranquila porque ahora está con Alec y todo es felicidad y unicornios, pero qué buenos sustos me sacó. Con Simon es lo mismo, también creí que moriría y estuve al filo del asiento por los nervios. Me duele Simon todavía con todo y que sé que se vuelve cazador de sombras, etc., pero no me ha gustado nada el destino que le ha dado Clare. Aunque supongo que así él e Izzy ya pueden estar juntos y enamorados para siempre... eso compensa un poco, pero bueno.
      Jajajaja, qué bueno que te ha gustado. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola!!! Veo que coincidimos en un pontón de cosas respecto al libro. A mí sinceramente me decepcionó un poco el libro. Yo pensaba que sería un auténtico baño de sangre, pero no. La verdad es que yo no quedé muy satisfecha con el final. Fue demasiado... irreal. No me matéis, pero creo que las seis muertes del libro no fueron muy sorprendentes. Me dio la sensación de que Cassandra terminó el libro justo como los fans querían que terminase. Todos felices y contentos. A mí no me convenció. Y respecto a la historia de Emma y Jules, no me interesaba mucho. Yo quería ver la historia de Clary y los demás. Cada vez que aparecían y cortaban toda la acción, me enfadaba. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me "decepcionó" porque esperaba toda una masacre y al final... nada. Ese es de los únicos peros que le pondría. Y eso de que Cassandra terminara justo como los fans querían, sí, no podría estar más de acuerdo. En general, los dos finales que ha escrito me parecen un fan service para tenernos a todos felices y contentos. Digo, al final es su historia y puede hacer con ella lo que quiera, pero me esperaba un poquito más.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  9. *--* Que bonito es una reseña con spoilers cuando ya leiste el libro. Por el ángel, estuve igual que tu, cada que mencionaban a alguién de TDA yo solo pensaba en Will y lloraba. A mi las muertes no me afectaron tanto, coincido contigo Jordan no era mi personaje favorito ¿pero esa muerte tan... rápida? y luego ni los demás tienen tiempo de llorarle, de Sebastian admito que fue de mis personajes/villanos favoritos y su muerte aunque era necesaria si me peso un poco. Eso sí, Maia a mi me caia mal, y eso con nuevo interés amoroso se me hizo muy forzado, me hubiera gustado mejor que ella terminara sola. Y ni te digo de Lord Mont... Simon, ame todas sus escenas con Izzy y después llore con todas sus escenas, creo que eso fue lo que más me tuvo chillando del libro. Lo de Clary y Jace fue casi un alivio para mi, leerlos en un libro donde no esten "te quiero, pero me alejo por protegerte" fue genial, pero no son mi pareja favorita. I mean, yo soy 100% Malec y me alegro tanto que Cassandra los dejara con un final justo que si no me hubiera muerto.
    Aunque es cierto que lo de Emma y Julian fue un poco forzado, no pude evitar amar a todos los Blackthorne y estoy super curiosa sobre todos los hermanos, en especial Ty.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This. All about this.
      Me ha gustado Sebastian como villano, pero a ratos. Hubo otros momentos (durante la saga) donde no terminaba de entender su motivación para ser el malo, malote, pero no me pesa nada su muerte. Me molestó algo que Cassandra trajera a Jonathan de vuelta nada más para que Jocelyn sufriera más. :X
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Me encantó tu reseña, yo pensaba que Alec podría morir ya que no aparecía con Magnus en el epílogo de Princesa Mecánica y luego dije "Bueno, capaz que entonces si estaba pero Magnus ya no era inmortal" y también temía por la vida de Izzy (Casi me largo a llorar cuando casi muere) y por la de Simon (Me dio mucha tristeza lo que le pasó y mucha felicidad lo que pasó después y casi suelto lagrimas, esta vez de emoción, al ver el nombre de su banda :') )
    Bueno, te repito que me encantó tu reseña y no te preocupes por su largo que no se puede resumir este libro y todos los sentimientos que provoca incluyendo spoilers en pocas palabras. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me Encato tu reseñaaa!.... Yo lo lei y Se me hizo un poco denso al principio... Y sinceramente pense que Cassie mataria alguno de los principales (Alec, Izzy, Jace, Clary, Simon). Y guau! Con Sebastian, bueno Jonathan... me encanto ese final para el, aunque por momentos pense que no moria y me hizo llorar!. Bueno, nose.. me encanto tu reseña. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Tu reseña me hizo reír más que el libro, no pude leerla completa porque estoy trabajando (buuu) pero ya la agregué a favoritos para leermela completa ;) estaba igual que tu, preocupada por Izzy o Alec, estaba segura que uno iba a morir, incluso pensé que sería Jace. Lo de meter otras sagas en sus libros es una ingeniosa promoción que hasta sale barata, porque nos hace encariñarnos.
    Muy buena reseña eh, me encantó, gracias y saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos aquí para complacer, jajajaja. Mi intención era hacerlos reír mientras nos desahogamos y parece que lo logré. XD Espero leerte pronto!

      Eliminar
  13. ame tu reseña, lo juro. Pero lo que me deja pensando es ¡¿CÓMO CRAJOS ODIAS A JEM, MUJER?!, yo lo amo con todo mi corazoncito, me encanta casi tanto como will y también amo a Jace, como puedes ser tan cruel y decir que apenas lo soportas.... Bueno en fin, dejando esto de lado, también concuerdo contigo en que el libro me desiluciono un poco pero no de una mala manera, si, hubiera estado super intrigante que mataran a algún personaje principal, pero fue un GRAN alivio que nadie que estuviera metido en mi corazoncito muriera, ( a excepción de Raphael, ese fue un tiro a mis feels) , Por otro lado también ufri muchisisisimo con Malec, soy humana, ¡quien no se enamoraria de esta hermosa pareja?, y bueno cada vez que pasabn una escena asi Magnus sufriendo yo era tipo, aguanta corazón, tu puedes; y dio luego pasaban a Alec y como corazón reponde por favor. LOS AMO A LOS DOS Y AME QUE TERMINARAN JUNTOS, I LOVE CLARE...que mas te puedo decir ame a Izzi y a mi querido Lord Mong...Simón, yo era cagada de la risa con alguna escenas, ( lord Mondgomery y simon boracho), y no se creo que ese fue uno de los mejores finales que le pudieron dar a SImón, jamás lo vi como vampiro, y aunque sufri con su perdida de memoria, despues en el epilogo me alivie un poco....

    Tengo una relación amor/odio con Sebastian, y aunque yo en el libro estaba tipo PUTO MUERE, en mi mente era por fis que sobreviva, pero no todo es color de rosa y al final mi villano favorito murio. y lo admito llore mucho cuando Jhonatan es pidio perdón a Jocelyn y a Clary. En algo en que estoy totalmente en contra es en que no te enamoraste de Julian y Emma, es cierto que andaban un poco metiods, pero ten en cuenta de que su historia se narra 5 AÑOS DESṔUES DE COHF y que hubiera sido peor que los personajes aparecieran en la saga sin nada. Yo AMO a todos os Blackthorn,( tiberius te amo), son muy diversos, son muy apapachables y ya quiero tener en mis manos Lady Midnight. AMO TU BLOG, BESOS, XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi odio a Jem es más fuerte que mi amor por los libros y el café. Sorry, not sorry. Nunca me ha gustado el personaje y siempre que lo leo se me retuercen las tripas. Son de esas cosas que te suceden pero no sabes cómo explicar. u.u
      Me alegro de que compartamos feels por lo de Simon, al menos ya sabemos que no estamos solas en el mundo, jajaja. Me gustó también el final que le dieron (y me entusiasma leer "Welcome to the Shadowhunter Academy", pero que Clare se agarre de cualquier cosa para seguir hinchando sus bolsillos de dinero... como que ya chole con eso.
      Esa parte con Sebastian/Jonathan es de las que más me gustaron, porque redimió a un personaje que muchos odiábamos. A Sebas nunca lo perdonaré, pero el que Jonathan surgiera de sus recuerdos y pudiera darle unas últimas palabras a su madre... uf, para destrozar corazones.
      Yo hubiera preferido que no entrometiera tanto a Julian y a Emma para darle espacio a otros personajes de los que nos despedíamos en esta saga. No me gustó que estuvieran ahí todo el tiempo, pero me parece muy inteligente la forma de vendernos la siguiente saga. Los quiero pero no los quiero, ¿sabes?

      MIL GRACIAS POR PASARTE, LINDA. Muchas gracias más por haber leído la reseña y dejarme tu comentario. ¡Te mando un abrazo!

      Eliminar
  14. Virgi Mestiza Chibi Jackson Wateabril 03, 2017 5:34 p.m.

    No quiero ser la única que lloro con la muerte de Sebastian. Sabia que tenía que suceder pero tengo esa cosa extraña que me encantan los chicos psicópatas mata todo lo que se cruza en su camino, bueno no tan así, pero se entiende (?)
    ¿Alguien más lloro, alguien? ¿no? Ok...

    Ademas de mi extraño gusto confeso que... No llore por la muerte de Will. Sorry 😢
    #TeamJem

    Pueden matarme, se que en parte lo merezco.

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz