abril 02, 2014

Resumen mensual - Febrero y marzo 2014


Es primavera y el cuerpo lo sabe. Y todos los dioses que controlan el clima porque, ¡uf! Vaya calor que ha hecho estos días pasados. Uno ya no sabe si salir a la calle desnudo o con manguera y ventilador portátiles. O quedarse en casa con aire acondicionado. Y es que no soy tolerante al calor y cualquiera de sus formas, por eso la primavera es mi estación menos favorita del año.

Pero basta de hablar de eso, que lo que nos reúne hoy acá, en este pedacito de infinito, es el resumen mensual de esta humilde bloguera. Igual que con el In my mailbox, decidí juntar febrero y marzo porque su amigo febreruchis estuvo demasiado lento como para ponerlo solo en una publicación. Mejor compartida toda la banda, ¿no? Vayamos con el recuento, entonces.
LECTURAS DEL MES
La mentira sagrada de Luis Miguel Rocha -reseña-
La casa de Hades (Héroes del Olimpo #4) de Rick Riordan -reseña-
Ready Player One de Ernest Cline -reseña-
Maze runner: expedientes secretos de James Dashner
Inevitable desastre de Jamie McGuire -reseña-
Todos los nombres de José Saramago -reseña-

Serán poquitos libros en dos meses, pero algo que me hizo muy feliz es que tres de esos cinco se van con cuatro estrellas y media o cinco de calificación: buenazos. Dos fueron buenos, pero a secas. Y pues, ya leyeron la reseña de Inevitable desastre, así que me evito más comentarios.

Debo confesar que estoy haciendo poquita trampa, porque Todos los nombres lo terminé justo hoy, así que no creo que sea justo mandarlo al resumen de abril si lo leí en marzo. Please, bear with me. :)

El mejor: La casa de Hades (Héroes del Olimpo #4) de Rick Riordan
El peor: Inevitable desastre de Jamie McGuire
La sorpresa: La mentira sagrada de Luis Miguel Rocha
AVANCES DE RETOS
Reto: english books 2014


3 / 30 libros. ¡10% terminado!

(2.) The House of Hades de Rick Riordan
(3.) Ready Player One de Ernest Cline


Desafío Libros Musicales


3 / 7 libros. ¡43% completado!

(Do) ToDOs los bombres de José Saramago


Desafío Escenas de libros


11 / 20 libros. ¡55% completado!

(9.) Una escena de alguien corriendo. (The House of Hades)
He was running for his life through his mother's old workshop, where she'd died in a fire when Leo was eight.
He wasn't sure what was chasing him, but he sensed it closing fast—something large and dark and full of hate.
He stumbled into workbenches, knocked over toolboxes, and tripped on electrical cords. He spotted the exit and sprinted toward it, but a figure loomed in front of him—a woman in robes of dry swirling earth, her face covered in a veil of dust.
Este libro es una carrera sin fin, se la pasan corriendo de un lado a otro, pero como tengo un espacio especial para Leo en mi corazón de fangirl y su historia es de las que más me gustan, he elegido esta cita pensando en él.

(13.) Una escena de alguien interactuando con su mascota. (Inevitable desastre)
—¿Que me apresure? —preguntó, levantando la tapa. Su boca se abrió—. ¿Un perrito? —gritó, metiendo las manos en la caja. Levantó el cachorro hasta su cara, tratando de mantenerlo en sus manos, ya que se movía y estiraba su cuello, desesperado por cubrir su boca con besos.
Acá sigo sin entender en qué mundo con poquita lógica alguien se emocionaría por que le regalen de sorpresa un cachorro en su cumpleaños. Vamos, que a mi me regalaron un erizo, pero me avisaron desde tiempo atrás para preparar todo (y prepararme mentalmente). Una persona no salta de emoción así porque sí. Pero es Inevitable desastre, así que eso lo explica.

(14.) Una escena de alguien jugando algo. (Ready Player One)

El libro entero es sobre personas jugando un videojuego. No me van a hacer transcribirlo completo, ¿verdad?

(18.) Una escena en un auto. (La mentira sagrada)
Se habían saludado educadamente durante el rápido viaje, en el que habían mantenido una conversación de circunstancias. «¿Está siendo de su agrado la estancia? El tiempo magnífico a estas alturas del año. El famoso y cálido otoño romano». Observaciones sin importancia cuya única finalidad era llenar un silencio que seguramente habría resultado violento. No obstante, el cardenal, como el buen orador en que por su oficio había debido convertirse desde los lejanos tiempos del seminario, no consintió que un solo segundo de vacilación se instalase en el asiento posterior, donde iban sentados cómodamente. Curiosamente, o puede que no, Sarah estaba muy tranquila. La situación requería que se mantuviera alerta y no se confiara, al fin y al cabo se hallaba en el coche de un cardenal de la Iglesia católica romana, absolutamente a merced de su voluntad, fuese cual fuese, cuando su historial con la Iglesia a la que representaba no era muy conocido, pero eso a ella ahora no le preocupaba.
SERIES Y PELÍCULAS
Será una lista corta de libros, pero le doy con todo a las películas y series. Qué le voy a hacer, es como si me estuvieran llamando y gritando hasta que volteo y las miro completas. Aquí el resumen de películas y series vistas o avanzadas en febrero y marzo:
Como tenía de reto (que no terminé) ver la mayor cantidad de películas nominadas a los Academy Awards, pueden ver varias que entraron en esa categoría. Las demás son idas al cine, Netflix y antojos de mi mamá (hence Mujercitas).

La mejor: Ella (Her)
La peor: Escándalo americano (American hustle)
La sorpresa: El club de los desahuciados (Dallas buyers club)
Ando un poco lenta con las series, pero justo ahora en abril seguirá subiendo la lista. En estos meses volví a ver la serie completa de Sherlock (me vi la tercera temporada cuando salió en enero y luego los vi todos de nuevo), todavía intento terminar la tercera temporada de Pretty Little Liars, de Glee (como ya sabrán por menciones en entradas anteriores) estoy al corriente con los capítulos de la quinta temporada. Con Doctor Who es un caso especial, porque antes de que se llegara el cincuenta aniversario, comencé a ver la serie completa de nuevo no lo intenten en casa, sólo para cardiacos) y voy en la quinta temporada. Finalmente, mis dos nuevos amores: My mady fat diary (segunda temporada) y Looking (esta se las recomiendo un montón, pero con la nota de que es una serie sobre relaciones homosexuales con sexo pseudo-explícito en pantalla. Yo la amo con todo mi corazón y agradezco a los dioses que renovaran para hacer una segunda temporada, pero ustedes deciden si verla o no).
MÚSICA M(S)SENSUAL
 
 

Y con música sensual es como concluimos el episodio de hoy. :) ¡Cuéntenme cómo estuvo su mes!

6 comentarios:

  1. Coincido en My Mad Fat Diary, la cual me encantó. Y tengo muchas ganas de leer Ready Player One, a ver cuándo aparece la ocasión x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las mejores series que he visto en muchísimo tiempo. Estoy rezándole a los dioses porque la cadena se anime a hacer una tercera temporada.
      Un libro imperdible si tienes espíritu geek-retro, jaja. Espero escuchar pronto qué te pareció, Atenea.
      ¡Saludiños!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Madre mía todo lo que te ha dado tiempo a hacer este mes :O Enhorabuena!!!

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tiempo? Ajajaja, para nada, pero siempre me encuentro espacios para hacer lo que me gusta. Si no fuera así, ya estaría loca (bueno más).

      ¡Gracias por pasarse, un abrazo para todos!

      Eliminar
  3. Wow un resumen bien completo ;)
    De esos libros no leí ninguno pero quiero Expedientes Secretos de James!!!! Que tristeza...aun no puedo leerlo *lloro* xD
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completo para no olvidar nada, jaja. Espero que pronto te puedas hacer con el libro, Vani. Aunque si he de ser sincera, yo sigo igual de confundida después de leerlo.

      ¡Un abrazote espacial!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz