marzo 27, 2014

When the world has gone to sleep, you gotta get up (Imagine dragons en concierto)

La vida es muy bella, y a veces por golpes de suerte conseguimos cosas que no esperamos, experiencias para las que no estábamos preparados y sorpresas que nos hacen muy felices.

Cuando Imagine Dragons anunció que vendrían a mi rancho, lo primero que hice (lo admito) fue gritar a todo pulmón y asustar a mi mamá, ya de paso. Eso fue hace meses, y por aquél entonces, no tenía cómo hacerme de dinero para comprar los boletos. De ahí lo de los golpes de suerte. Bueno, suerte y mucho esfuerzo poniendo mi energía en hacer cualquier cosa que me llevara a verlos en vivo.
Conocí a Imagine Dragons gracias a Glee (váyanse a imaginar). Allá, casi al inicio de la cuarta temporada, el personaje de Blaine Anderson (Darren Criss) cantó un cover de It's time. Me enamoré de la canción en ese mismo instante y, como con la mayoría de los covers de Glee, me fui a buscar la versión original (¿seré la única que haga eso?). Y pues nada, quedé prendada de ellos sin siquiera terminar de escuchar el disco completo. Así de buenos son. Su ritmo, la vibra, las letras, el disco entero y sus EPs, todo se conjuntó para que en poco tiempo se convirtieran en uno de mis nuevos grupos de música favoritos.

Conseguir el dinero para el boleto del concierto no fue tarea sencilla. Por aquél entonces (mis amigas y yo decidimos comprarlos en cuando se anunció la fecha) no tenía trabajo, estaba recién graduada y no había manera de conseguir tanto dinero en tan poco tiempo. Terminé poniéndome en alquiler con mis papás. Como ambos son profesores, les ayudé con algunas planeaciones (en el caso de mi papá) y a dar clases (en el caso de mi mamá). Al final todo resultó bien y conseguí lo que faltaba para pagar el boleto. Ahora solo quedaba esperar.

Una amiga, muy sabiamente, dice que a veces no siente la emoción del concierto hasta horas antes. Y creo que en esta ocasión, también cumplí con eso. Quizás es porque no te "cae el veinte" de que enserio vas a ver a esa banda o cantante que te gusta hasta que lo sientes cerca. Tienes los boletos asegurados, pero te emocionas cuando ya casi puedes oír la música en vivo y oler a las personas a tu alrededor disfrutando también del espectáculo.

Me es difícil encontrar las palabras para describir lo vivido en el concierto. Es como si los planetas se hubieran alineado para crear el ambiente ideal para disfrutar al máximo el show. Y es que no es necesario estar hasta adelante o tener la mejor visión para que la música te transmita ese "algo" especial que hizo que te gustara para empezar. O para que esas personas que están arriba del escenario te hagan sentir especial, aunque sea por unas horas, para que te digan personalmente con sus letras lo importante que es vivir la vida a tope.

Lo que me tiene triste es ver cómo la tecnología se come los conciertos. Y lo digo casi de manera literal. Eran más las cámaras que los aplausos, más la cantidad de flash que los brincos, más los brazos extendidos para conseguir una fotografía o tomándose selfies a la mitad de una canción que aquellos cantando a todo pulmón. ¿Será que ya olvidaron lo que es un concierto?

No sé si esta entrada tiene un propósito o no, si los hará sonreír o sacudir la cabeza porque no es nada relacionado con los libros, pero a veces se necesitan de pequeños momentos de alegría que nos regresen a la vida. Esta es mi manera de compartir con ustedes una experiencia increíble por la que espero pasen alguna vez. A sonreír y dejar que el viento nos vuele el cabello al ritmo de la música.

6 comentarios:

  1. ¡Aww que bonito! Yo también conocí a Imagine Dragons así (pero ahora ya ni veo Glee) y después escuché la canción en el trailer de Las Ventajas de ser invisible. Ir a un concierto de tu banda favorita es una de las mejores experiencias que puede haber, escuchar su música en vivo, ver toda esa gente que canta junto contigo, los gritos, la emoción *-*, es lo máximo. Yo hace casi un año fui a ver a The Killers <3 y nunca voy a olvidar esa noche.

    Tienes razón en cuanto a lo de la tecnología. Sólo he ido a 2 conciertos así en mi vida, y grabé únicamente mis canciones favoritas, prefiero disfrutar lo más que puedo la música y que mi memoria se encargue de lo demás. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Glee.. De momento me tiene con sentimientos encontrados. Adoro los nuevos capítulos con toda la pandilla en nueva York, pero nada que ver con sus comienzos. Aunque sí, gracias a la serie he conocido un montón de bandas y música nueva que ahora adoro.

      Definitivamente ir a un concierto (de tu grupo favorito o no) es toda una experiencia. :) Imagine Dragons tiene una vibra increíble que aunque no seas tan fan te vas a encontrar brincando y coreando sus canciones. Nunca he visto a The Killers en vivo, pero uf, que envidia. Otro grupo que me fascina cada que veo en vivo es Simple Plan, pero ellos son el amor de mi vida, así que no soy objetiva, jaja.

      ¡Justo ese es el punto de un concierto! Está bien tomar fotos y grabar un poquito de video, pero al final pagaste para disfrutar de la música en vivo y guardar los recuerdos en tu cabeza. ¿Cómo vas a disfrutar de un concierto al máximo si sólo lo vives a través de la pantalla de tu cámara? Sería como verlo en televisión. :S

      ¡Mil gracias por pasarte, Pao! Un beso.

      Eliminar
  2. Muy cierto lo que comentas sobre la tecnología. Yo también asistí al concierto y no sabia si grabar porque es muy molesto grabar y ver el concierto a la vez, porque yo no veo la cámara, veo al escenario y brinco y la toma sale horrible jajaja pero esta vez decidí no grabar tanto, solo una o dos canciones porque la verdad, el vídeo solo es evidencia, pero la emoción y la adrenalina nadie me la puede guardar en un vídeo, sino en mis recuerdos.

    Fue un hermoso concierto, ellos siempre tan lindos al publico y tan energéticos. Yo estaba en shock, salí del concierto no creyendo que los vi. Hasta la fecha creo que lo estoy jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito. :3 Ahora tuve la mala fortuna de quedar justo detrás de muchas personas más altas que yo y tuve que verme el escenario de puntas y entre cámaras porque todos levantaron los brazos para grabar. Era eso o verme el concierto "a través" de las cámaras. :/

      Lo que me parece una grosería total es que hubo varias personas que se subieron a los hombros de sus amigos y dándole la espalda al escenario se tomaban selfies para el recuerdo. ¿Para qué fueron al concierto si no era para ver a la banda? D: Con un montón de mis amigos que no alcanzaron boleto, esos detalles me molestaron un montón.

      Ellos se portaron increíble, dieron toda su energía y la vibra fue realmente especial. De los mejores conciertos a los que he asistido. :)

      Eliminar
  3. ¡Qué lindo, gracias por compartirlo! Me gusta cuando se publican entradas como esta, es una manera de conocerse entre bloggers y lectores. A mí también me encanta Imagine Dragons, aunque no pude ir. Tanto ellos como The Killers y Muse, le dan sentido a tantos momentos *suspira*

    Me alegro mucho de que hayas podido ir y que lo disfrutaras. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las entradas que salen de la lectura y los libros y los eternos debates. Justo como dices, es una forma genial para conocernos más y encontrar intereses en común más allá de los libros. :)
      Qué suspiro tan dramático, jaja. En mi lista está Imagine Dragons, Simple Plan y Queen. UFF. La música siempre hace más bella la vida, ¿a poco no?
      ¡Gracias, linda! :D Te mando un abrazo.

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz