marzo 18, 2014

Top Ten Tuesday: Mis libros de ciencia-ficción favoritos


La semana pasada olvidé por completo subir el TTT de la semana, con todo y que me había encantado el tema. Por eso, esta semana les traigo el TTT... de la semana anterior. Dicho eso, y en otras noticias, necesito su ayuda, queridos amigos blogueros y lectores, para elegir el tema del tutorial del mes (que ya extraño hacerlos). Estoy seca de ideas, así que cualquier sugerencia es buena. Puede ir desde consejos para las plantillas de su blog, hasta recetas de cocina. :)

Y el tema de la semana pasada en el TTT: MIS LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN FAVORITOS. Quizás no llegue a los diez, porque aunque me gusta mucho este género, casi no leo libros con esta temática (sad panda face). La lista no tiene un orden particular.

1. El juego de Ender. Un libro que descubrí poco antes de que saliera su adaptación cinematográfica y que leí después de ver la película. De excelente, lo que le sigue. Tengo pendiente el resto de la saga (que para variar son un montón de libros), pero antes debo terminar con todas las sagas pendientes que ya tengo. Y además, les debo la reseña todavía.

2. Ready Player One. Quiero agradecer de manera infinita a quien sugirió este libro para la lectura conjunta de marzo que organizamos en el grupo de FB Blogbook. GRACIAS. En nada se convirtió en uno de mis libros de cabecera. Una ambientación increíble, una temática súper nerd... totalmente yo.

3. Fahrenheit 451. Uno de mis libros favoritos en el mundo. Si todavía no lo han leído, ¿qué están esperando? Es una novela muy entretenida, con una trama que te atrapa desde el primer momento y una narración que te envuelve con sus múltiples mensajes y crítica a la sociedad.

4. Viaje al centro de la tierra. Un clásico que leí a la tierna edad de doce años, como regalo de graduación (o cumpleaños, no me acuerdo, de parte de mi papá). Increíble hasta dónde llegó la imaginación de Verne para llevarnos en un viaje como este.

5. Soy el número Cuatro. Con dolores de cabeza, risas y confusión, esta ha sido de mis sagas favoritas de ciencia ficción. Cuando me pueda hacer tiempo para leer el último libro, les aviso cómo me fue.

6. Divergente. Quedé enganchada con esta trilogía desde que conocí el primer libro. Una historia original, llena de acción y con giros a cada vuelta de esquina. Sigo sorprendida gratamente con el tremento talento de Veronica Roth.

Y dejaré la lista allí porque por más que siga pensando, esos son mis libros de ciencia-ficción favoritos... hasta ahora. Claro que como buena lectora, tengo una lista tremenda para completar los diez mandatorios, pero eso será en un futuro.

Platíquenme, ¿cuáles son sus libros de ciencia-ficción favoritos? O, ¿cuál es su género literario favorito y sus diez libros predilectos de ese género? ¡Me encantaría leer lo que piensan. :)

12 comentarios:

  1. ¡Vaya! Yo también olvidé publicar la entrada, y de hecho la tengo ahí en borradores. Pues bueno, igual la publico uno de estos días. Solo he leído Divergente y por lo que veo no me maravilló tanto como a ti, me quedó debiendo, la verdad. Todos los demás los quiero leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, a todos nos ha pasado. Entradas escritas jamás publicadas por olvidos son parte de la vida de un bloguero. Me encantaría saber por qué no te terminó de convencer Divergente, a mí me gustó mucho, aunque sí creo que tiene algunas inconsistencias.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! Pues me gustaría un tutorial sobre menús desplegables para el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Divergente es ciencia ficción? Interesante xD Yo tengo pendiente el 1, 2 y 3; y por supuesto si alguna vez me digno a leer algo de Verne, sería una opción.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meter libros en un sólo género es una pesadilla, por lo que sé de ciencia-ficción, sí, Divergente puede considerarse como un libro de ciencia-ficción (y distopía y otro montón de géneros más). Vaya pendientes, ja, ja. ¡A darle!

      ¡Un abrazo, linda!

      Eliminar
  4. Ahora mismo me estoy leyendo Ready Player One, está geniaaaal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Acabo de subir la reseña, por si gustas pasarte.
      ¡Un abrazo, Ana!

      Eliminar
  5. Ni que decir porque no he leído ninguno de esos XDXD estuve apunto de adquirir Divergente pero como dicen que es parecido a THG pues lo deje pasar para después XDXD el que si me interesa es el de El Juego de Ender
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues trabajo que tienes, Geo, ja, ja. Yo jamás entenderé las comparaciones entre un libro y otro. *suspiro dramático* Espero pronto puedas hacerte de El Juego de Ender que es muy bueno. :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. No he leído ninguno de estos libros porque no soy muy fan de la ciencia ficción, es más no pude terminar Ready Player One pero estoy segura que me va a gustar, el problema es que no me pude enganchar!
    De los otros que nombraste quiero leer El número 4 y Divergente =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay géneros para todas las personas y personas para todos los géneros. :) Tal vez algún día encuentres un libro de ciencia-ficción que te enamore (y espero que vengas a chismearme).
      Soy el Número 4 es muy buena saga, al igual que Divergente. Ojalá puedas hacerte de ellos pronto. :D
      ¡Un abrazo, Gime!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz